Mensajepor JohnWoolf » 13 May 2023 09:18
Sin desdecirme de lo que dije en su día en este hilo, conviene puntualizar algún aspecto que ya comenté hace bastante tiempo y no recuerdo ya dónde.
Por buena que sea la torre, que está clarísimo que cuanta más azúcar más dulce, no es ni mucho menos el factor definitivo. Considero más importante el saquete trasero por un lado por el peso y por otro por lo que tiene de adaptación al ancho de la culata y separación de las orejas, así como el ángulo de caída, que ha de ser como el del arma.
Creo que la clave está en la sinergia de todos los elementos que se usen porque es un conjunto que tiene que trabajar al unísono. Y de ese conjunto destacan dos aspectos: los apoyos y la maniobrabilidad. El descanso del guardamanos y las partes lateral e inferior de la culata es fundamental. Cómo permita cambiar de diana a diana y dejar el arma clavada con precisión, también.
Según estilos de tiro conviene más un tipo de material u otro. Por ejemplo, aunque tengo un saquete Lenzi esta temporada estoy tirando más con un viejo Protektor, que no pesa ni la mitad, y me está yendo igual o mejor. Y es porque yo trabajo mucho con el saquete. Otros lo alinean y lo dejan en paz para hacerlo todo con la torre. Nada que objetar, pero es otro estilo, ni mejor ni peor. Los resultados los mismos.
Otro aspecto de la sinergia es la nivelación longitudinal de saquete y torre. Como conviene estar a la altura del blanco, si un saquete (y una mesa determinada) no sube bastante, hay que tener peanas.
Saludos.
JW.
Saludos.
From my cold, dead hands !!