Tengo sin "poner en marcha" un revólver Santa Bárbara, y agradecería de los compañeros que me pasasen alguna "receta" para ir haciendo, ir probando porque la experiencia siempre ahorra pasos y evita errores.
Gracias anticipadas.
oscashooter escribió:Buenos días a todos y buenos tiros carboneros
Tengo sin "poner en marcha" un revólver Santa Bárbara, y agradecería de los compañeros que me pasasen alguna "receta" para ir haciendo, ir probando porque la experiencia siempre ahorra pasos y evita errores.
Gracias anticipadas.
oslo0901 escribió::roll: A tenor de mi experiencia con NMA 1858 manufactura SB, entiendo conveniente mencionarle la importancia observar previamente a definir el diámetro de bola adaptado a su ejemplar :
1 como ajusta en su cilindro 2 estado de las estrias y finalmente 3 como agrupan los diferentes diámetros - con idénticas cargas - dicho sea de paso![]()
En mi particular la .454, una vez alojada, producía el imprescindible anillo periférico, generador del giro en espiral de la bola; En cierto modo estabilizador del vuelo y garante de una presión constante.
Salu2 a la afición carbonera
oslo0901
Reincidente escribió:En mi Santa Bárbara las que mejor agrupan son las de .454", las de .451" no van mal, aunque apenas dejan anillo al cargarlas, pero no se mueven ni tirando cargas máximas. Las de .450" no las he probado.
Prueba a ver si esas .450" ajustan bien al cargarlas, si puedes meterla con la mano descártalas. Carga sólo una recámara, porque si se mueven con el disparo pueden salir un poco hacia delante y bloquear el giro del tambor, con lo que tendrías un revólver cargado que hay que manipular y eso es peligroso si no sabes muy bien lo que haces (pistones fuera, eso es lo primero antes de tocar nada).
Yo iría a lo seguro, .451" o mejor .454".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados