Vicente escribió:Perfecto!!!![]()
![]()
![]()
Si es que nadie te puede decir que no sea correcto, esa es tu opinión y/o tu método, otros optarán por otra configuración y no serán por ello ni mejores ni peores que tú![]()
![]()
.
Yo tenderé más a muelle blando, no usaré buffer porque alguno me ha dado algún disgusto (prefiero cambiar el arma a los 200 o 300.000 tiros y tirar a gusto, ¿pero quien dispara tanto?), huiré de acercarme a 140 de factor (que eso también desgasta el arma y es más pólvora y no cambio de muelles cada 2x3![]()
![]()
) e intentaré mantenerme en los 130-135 sin renunciar a la precisión, eso en IPSC. Si tiras Precisión te tienes que vender a la precisión pura y lo que más recto vaya aunque te de 143 de factor... en fin, que todo depende. Y todos tendremos, como ves, nuestros matices.
Saludos,
P.d. cortando muelles no bajas libras, simplemente le quitas recorrido, que no es lo mismo![]()
![]()
Un muelle con X vueltas de X libras, cuando le quitas vueltas, le quitas tensión, vamos....o me vas a decir que un muelle de 20cm con 50 vueltas " por decir algo " y de 14libras, tiene la misma tensión midiendo 18cm y con 45 vueltas.
Yo hasta que me mude a Valencia pegaba una media de 60.000 tiros al año, claro que no todos con 9mm, pero al mes si que se llevaba 2000/3000 tiros.
Búfer se cambia cada vez que sea necesario y no se espera a que tenga 10.000 tiros, el arma se desmonta antes de una tirada importante y se revisa todo, si se tiene que cambiar 1 vez cada 3 meses, se cambia y 1 vez al año al finalizar la temporada se cambia búfer nuevamente y el muelle de la corredera, se revisa aguja percutora, etc.
Soy de los que si tengo que tirar con un 9mm con un factor tan bajo como para el arma no tenga retroceso, prefiero tirar con el 22.
Y aunque tires en IPSC si la mejor agrupación la tienes con un factor de 145, tendrás que tirar con factor 145 ¿ acaso no buscas que entren los impactos lo mas cerca posible en la tarjeta ? si no tienes fuerza para aguantar el arma, pues se tendrá que ir al gimnasio.
Comentabas que ahora esta de moda tirar puntas de 140 o 160grains, eso no esta de moda ahora, eso ya se tiraba allá por el 2013/2014, algunos compañeros acostumbrados a tirar en campos grandes con tarjetas bien separadas y con metales lejanos no se quejaban, pero cuando les tocaba tirar en una galería pequeña como las de Sabadell o Granollers, se quejaban de que el arma era demasiado lenta y tenían casi que esperar que el arma mecanizase para volver a disparar.
Punta pesada, carga baja, dan factor, pero el arma es lenta y perezosa porque deben utilizar un muelle flojo pq sino no mecaniza...