PESO GATILLO PARDINI 22/32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

PESO GATILLO PARDINI 22/32

Mensajepor Aitikus » 01 May 2023 11:28

Buenos días a todos:
Según mi experiencia de aproximadamente un año con la Pardini SP con ambos carros (22 y 32), me da la sensación de que el peso y recorrido del disparador en 22 es superior al de 32.
No sé cuál puede ser el motivo, ya que en principio el muelle recuperador de la 22 es más flojo.
Es decir, la bala sale antes con el carro del 32, cuando entiendo debería ser a l inversa.
Muchas gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: PESO GATILLO PARDINI 22/32

Mensajepor Yvan5 » 01 May 2023 13:05

Aitikus escribió:Según mi experiencia de aproximadamente un año con la Pardini SP con ambos carros (22 y 32), me da la sensación de que el peso y recorrido del disparador en 22 es superior al de 32.

Pues desde el momento en que peso y recorrido puede ajustarse a gusto del usuario, puedes encontrarte cualquier cosa. Luego es tema tuyo el ponerlos igual.

Aitikus escribió:No sé cuál puede ser el motivo, ya que en principio el muelle recuperador de la 22 es más flojo.

En esta pistola, hasta donde yo sé, la fuerza del muelle recuperador no tiene nada que ver con el peso y recorrido del disparador

[quote="Aitikus"
Es decir, la bala sale antes con el carro del 32, cuando entiendo debería ser a l inversa.
[/quote]

El tiempo que está el proyectil en el cañón depende, entre otros factores, de la longitud de éste y de la pólvora, pero no del muelle recuperador. Tal vez podríamos considerar la velocidad en boca como un indicio, pero sólo tal vez y como aproximación muy burda. ¿En qué te basas para decir que una bala sale antes que la otra?

Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: PESO GATILLO PARDINI 22/32

Mensajepor Aitikus » 01 May 2023 13:30

Hablo solo por sensaciones.
Era una impresión, a ver si a alguien le sucede lo mismo.
No me refiero al tiempo en el cañón, sino a que el gatillo se acciona con un recorrido más corto del dedo. No es un dato objetivo.
Gracias.

Volver a “Armas Cortas”