Pistola Aire (No PCP) 25m
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pistola Aire (No PCP) 25m
Pues sí, es raro, pero ya les he preguntado en un par de ocasiones y simplemente responden que no las hacen. Y punto.
Supongo que sacar un modelo inverso a uno que ya tienen no debería ser tan complejo en estos tiempos del diseño por ordenador, pero ellos sabrán. Les dará igual ese 15% de gente que somos los zurdos...
Supongo que sacar un modelo inverso a uno que ya tienen no debería ser tan complejo en estos tiempos del diseño por ordenador, pero ellos sabrán. Les dará igual ese 15% de gente que somos los zurdos...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
La pistola de aire comprimido NO PCP que mas se asemeja por retroceso a un arma de fuego es ésta:
https://www.cometaairgun.com/pistola-indian-black.php
Sobre distancias: yo tengo una Tesro PA10 (7.5 julios) y con eso tiras latas sobre pallet a 40 metros. Bueno, hace tiempo, cuando era un tirador de verdad...
Así que supongo que la Indian no tendrá problemas a 25. La he probado varias veces porque la tiene un compañero pero sin salir de la galería de 10m del club. Está bien, sobre todo me gusta la sensación que da de parecer un arma de fuego, pero cuando dispones de una PCP del tipo olímpico ya no quieres saber nada más de lo que hay por debajo. Siento si he ofendido a alguien, pero es lo que hay.
Aquí tienes algunos hilos que hablan sobre el bicho:
viewtopic.php?t=58575
viewtopic.php?t=353245
Saludos,
Túzaro
Sobre distancias: yo tengo una Tesro PA10 (7.5 julios) y con eso tiras latas sobre pallet a 40 metros. Bueno, hace tiempo, cuando era un tirador de verdad...
Así que supongo que la Indian no tendrá problemas a 25. La he probado varias veces porque la tiene un compañero pero sin salir de la galería de 10m del club. Está bien, sobre todo me gusta la sensación que da de parecer un arma de fuego, pero cuando dispones de una PCP del tipo olímpico ya no quieres saber nada más de lo que hay por debajo. Siento si he ofendido a alguien, pero es lo que hay.
viewtopic.php?t=58575
viewtopic.php?t=353245
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mío.
Muchas gracias Tuzaro por tu respuesta. El problema es que tengo una lesión en el hombro y complexión pequeña
y desconozco le fuerza que hay que hacer para cargarla. Con las Compact y las PR45 todavía puedo, pero más me parece a mí que no. ¿Es muy complicado y duro de cargar?

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tuzaro escribió:La pistola de aire comprimido NO PCP que mas se asemeja por retroceso a un arma de fuego es ésta:
viewtopic.php?t=58575
viewtopic.php?t=353245
Saludos,
Túzaro
Pero, esta Indian ¿es de muelle, o de un sólo bombeo como la Compact? La web de Cometa no puede decir menos...
EDITO: ya he visto por ahí que es de muelle, pero con una palanca lateral curiosa... de todos modos parece descatalogada.
No parece que esté descatalogada. En la página del fabricante está. https://www.cometaairgun.com/
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
javivaz escribió:No parece que esté descatalogada. En la página del fabricante está. https://www.cometaairgun.com/
Sí, ahí sigue, pero en un par de vendedores la daban por descatalogada. En alguno seguía disponible, sea en stock o porque el fabricante aún la sirva, tanto da...
La weihrauch hw40 tiene unos acabados buenos en polímero, muy buen gatillo según la sacas de la caja (se puede regular en recorrido).
Yo la he utilizado bastante para disparar a 10m, empuñándola a dos manos, es muy precisa, suelo darle a tapones de botellas de referesco con facilidad a esa distancia y cuando disparo a dianas de 14x14 agrupa muy bien, para un tirador malete como me considero yo.
Una vez le pase el Crony cuando llevaba unos 500 disparos y la verdad que es de baja potencia, pero muy constante que es lo bueno, las lecturas que cito fueron con balín pesado en báscula de precisión de 0,49g, 115,4 - 117,9 m/s, variándose en dos metros por segundo más o menos en el peor de los casos, dando una potencia de unos 3,3Julios de media aproximadamente.
Pero para disparar a 25 metros… mi humilde opinión es que se queda corta.
Aunque en otras manos más expertas lo mismo nos sorprenderíamos.
Yo la he utilizado bastante para disparar a 10m, empuñándola a dos manos, es muy precisa, suelo darle a tapones de botellas de referesco con facilidad a esa distancia y cuando disparo a dianas de 14x14 agrupa muy bien, para un tirador malete como me considero yo.
Una vez le pase el Crony cuando llevaba unos 500 disparos y la verdad que es de baja potencia, pero muy constante que es lo bueno, las lecturas que cito fueron con balín pesado en báscula de precisión de 0,49g, 115,4 - 117,9 m/s, variándose en dos metros por segundo más o menos en el peor de los casos, dando una potencia de unos 3,3Julios de media aproximadamente.
Pero para disparar a 25 metros… mi humilde opinión es que se queda corta.
Aunque en otras manos más expertas lo mismo nos sorprenderíamos.
Muchas gracias G84
-
- Calibre .22
- Contactar:
Has probado con una compac gamo, seguro que algun compañero la tiene y puedes probarla
Sí, la he probado y como que se queda corta.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Mirate esta a ver la Zasdar CP1 Multi-tiro es una pistola semi-automática disponible en calibre 5,5 mm., que tiene un cañón de acero estriado y una corredera fija. Contiene una capacidad en el cargador de 7 balines. Incluye un Raíl Picatinny y miras regulables en deriva y altura. Tiene un gatillo de simple y doble acción.
No tengo claro puedas regular la dureza del disparador, informate por si puede valerte. La venden nueva por 110 euros. Parece ser que tiene potencia y precision, y el gatillo es de simple y doble accion.
No tengo claro puedas regular la dureza del disparador, informate por si puede valerte. La venden nueva por 110 euros. Parece ser que tiene potencia y precision, y el gatillo es de simple y doble accion.
Última edición por mano_temblorosa el 01 Jul 2023 08:09, editado 2 veces en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Este es el enlace de la armeria.
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 55-mm.html
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 55-mm.html
mano_temblorosa escribió:Mirate esta a ver la Zasdar CP1 Multi-tiro es una pistola semi-automática disponible en calibre 5,5 mm., que tiene un cañón de acero estriado y una corredera fija. Contiene una capacidad en el cargador de 7 balines. Incluye un Raíl Picatinny y miras regulables en deriva y altura. Tiene un gatillo de simple y doble acción.
El tema del gatillo se puede regular solo en recorrido, pero hay un pequeño brico del compañero Zeus que mejora bastante cambiando el muelle original por uno de un mechero y acortando el primer tiempo cortando el cuerpo de un remache (lo que queda cuando sacas el mandril, haciendo como un casquillo de relleno para meter en un pasador).
Yo lo hice y mejoró bastante en una stinger ares.
mano_temblorosa escribió:Mirate esta a ver la Zasdar CP1 Multi-tiro es una pistola semi-automática disponible en calibre 5,5 mm., que tiene un cañón de acero estriado y una corredera fija. Contiene una capacidad en el cargador de 7 balines. Incluye un Raíl Picatinny y miras regulables en deriva y altura. Tiene un gatillo de simple y doble acción.
La conozco y está entre mis candidatas. Gracias.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he tenido la Stinger Ares CP2, con los dos cañones intercambiables y el culatín removible y a 25m se puede tirar sin problemas.

El inconveniente, para mí, son las bombonas de CO2. Tienes que tener varias para una sesión de tiro, y se debe agotar hasta el fin; aunque de un día para otro se puede dejar puesta.
Permite ponerle un visor baratucho y tiene precisión.
Me la quité hace tiempo, pero me estoy planteando el volver a conseguirla.
El silenciador es muy efectivo para tirar en el piso, yo lo hacía y a 10m era muy precisa; más que el indio.

El inconveniente, para mí, son las bombonas de CO2. Tienes que tener varias para una sesión de tiro, y se debe agotar hasta el fin; aunque de un día para otro se puede dejar puesta.
El silenciador es muy efectivo para tirar en el piso, yo lo hacía y a 10m era muy precisa; más que el indio.
non_fuyades escribió:Yo he tenido la Stinger Ares CP2, con los dos cañones intercambiables y el culatín removible y a 25m se puede tirar sin problemas.
Coincido con lo que dices, yo la pase a Pcp por hacer pruebas y me gusto mucho, lo hice con una pp800 que son prácticamente iguales y me gustó el resultado, pero tiene baja autonomía por que el depósito es pequeño, aún así en co2 es buena opción.
También si no te importa el bombeo tienes las Crosman, 1377 en 4,5mm y 1322 en 5,5mm
Son precisas y tienen potencia variable,
A diez bombeos que es el máximo recomendado por Crosman:
1377 160 m/s aprox. (6,5j) con gamo match
1322 132 m/s aprox. (8,8j) también con gamo match
Datos aprox. Y en mi caso.
Y luego para mi la mejor pero más cara, la weihrauch hw 45, no es pistola de precisión maxima pero muy divertida y con dos potencias, dependiendo de cómo cargues. Las calidades posiblemente de las más altas que se pueden encontrar.
Y luego para mi la mejor pero más cara, la weihrauch hw 45, no es pistola de precisión maxima pero muy divertida y con dos potencias, dependiendo de cómo cargues. Las calidades posiblemente de las más altas que se pueden encontrar.
G84 escribió:También si no te importa el bombeo tienes las Crosman, 1377 en 4,5mm y 1322 en 5,5mm
Acabo de recodar lo de la lesión que comentaste, lástima por que solo por probar las de bombeo, hubieran sido una opción interesante. Pronta recuperación.
Un saludo.