Buenas tardes , veréis acabo de realizar el domingo la prueba de aptitud para la F y aprobé sin problema , ya he gestionado telemáticamente la documentación , y parece que todo sigue su cauce pues aparece en proceso, supongo que me tocará esperar unos meses tal y como ya he leído en muchos mensajes del foro.
Mientras espero voy leyendo las dudas de otros compañeros que ya pasaron por lo mismo , pero tengo una duda que no he podido resolver y me viene siempre a la cabeza.
Supongamos que una vez recibida la licencia y ya teniendo armero y arma , ya habiendo pasado unos meses de entreno me presento a competición y subo a segunda , entiendo que durante los cinco años de validez de la licencia pertenezco a segunda , ¿es correcto? , pero mi duda no es exactamente esa , mi duda está relacionada con el momento en que tienes que ir a renovar la licencia al pasar los cinco años , al renovar sigues siendo de segunda ? O antes de renovar hay que hacer alguna tirada de competición para mantener la categoría.
Es algo que me tiene en ascuas , confío en mis posibilidades de poder subir , en las prácticas para el examen no se me dio del todo mal , casi todas las armas era Ts22 y creo que había algún Astra o Vostok , no lo recuerdo bien , y mis puntuaciones rondaban los 70-80 , algún noventa esporádico , confío en que a poco que entrene con un arma que no esté muy machacada podré conseguir los tan soñados 440 puntos.
Por otro lado ahora mismo tengo 49 recién cumplidos y creo que pasaría a veterano en enero del año que haga los 55 , de ahí mi duda ya que tendré 54 cuando me toque renovar la licencia y no tengo del todo claro como va eso de mantener la segunda categoría al renovar licencia.
También voy barajando armas para comprar , me da cosa comprar armas demasiado antiguas y que luego no haya piezas , barajo cosas mas actuales en principio de segunda mano por intentar ahorrar algo , Browning, S&w victory , Ruger , Hammerli, no descartó alguna Cz con doble carro , aunque doy por sentado que seguramente tardaré mas en adaptarme a ella .
Espero podáis iluminarme un poco con la duda que os he planteado.
Un saludo a todos
Dudas con la F
Re: Dudas con la F
Me apunto al hilo porque esta información también me interesa. Mi mujer está en proceso de subir a segunda y no me había planteado esta situación.
A ella le caduca la licencia en enero de 2024 y ya no recuerdo, pero creo que la licencia de segunda no cambiaba la fecha de validez. Y supongo que mas o menos la nueva licencia le llegará como pronto para después de verano. Presentamos los papeles hace tan solo 15 dias y están tardando de media unos 6 meses en enviar las nuevas F (y tenemos que tener en cuenta el verano de por medio).
Entonces.... si por ejemplo le llega en Septiembre ¿solo tiene 3 meses para volver a hacer de nuevo los 440 puntos para poder renovar? Es así?
A ella le caduca la licencia en enero de 2024 y ya no recuerdo, pero creo que la licencia de segunda no cambiaba la fecha de validez. Y supongo que mas o menos la nueva licencia le llegará como pronto para después de verano. Presentamos los papeles hace tan solo 15 dias y están tardando de media unos 6 meses en enviar las nuevas F (y tenemos que tener en cuenta el verano de por medio).
Entonces.... si por ejemplo le llega en Septiembre ¿solo tiene 3 meses para volver a hacer de nuevo los 440 puntos para poder renovar? Es así?
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para mantener la categoria 2a, estan las tiradas de mantenimiento para hacer los puntos necesarios para mantenerte en ella, o en competiciones validas para ello, y eso lo debes hacer en el año, con las tiradas obligatorias para ello, que creo que son 2.
Por eso estas obligado a realizar las tiradas de mantenimiento o a competir, pues no te la vas a jugar en solo 2 tiradas, y si no llegas a los puntos?, Te arriesgas a bajar otra vez a 3a, y a depositar las armas que tengas de mas, por eso hay que entrenar, y tirar tanto en las de mantenimiento, como en las de competicion, ya sean de standart, fuego central, 9 Parabellum...etc, etc.
Por ejemplo, a mi se me dan mejor las de fuego central con el 32 o 38, que las standart del 22, o mas dificiles las del 9 Para, pero entrenando posicion, respiracion, tiro y corrigiendo errores y el saber por que se cometen, se sacan los puntos.
Lo dificil no es subir de categoria, sino mantenerla.
Por eso estas obligado a realizar las tiradas de mantenimiento o a competir, pues no te la vas a jugar en solo 2 tiradas, y si no llegas a los puntos?, Te arriesgas a bajar otra vez a 3a, y a depositar las armas que tengas de mas, por eso hay que entrenar, y tirar tanto en las de mantenimiento, como en las de competicion, ya sean de standart, fuego central, 9 Parabellum...etc, etc.
Por ejemplo, a mi se me dan mejor las de fuego central con el 32 o 38, que las standart del 22, o mas dificiles las del 9 Para, pero entrenando posicion, respiracion, tiro y corrigiendo errores y el saber por que se cometen, se sacan los puntos.
Lo dificil no es subir de categoria, sino mantenerla.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Que me corrijan los que sepan más que yo.
Cuando vas a renovar la licencia tienes que demostrar la práctica deportiva con el certificado de la federación; si eras de segunda tienes que mantener la puntuación mínima SALVO que seas veterano, momento en el cual sólo te piden la participación en las competiciones necesarias (autonómicas para 2ª y nacionales para 1ª)
Cuando vas a renovar la licencia tienes que demostrar la práctica deportiva con el certificado de la federación; si eras de segunda tienes que mantener la puntuación mínima SALVO que seas veterano, momento en el cual sólo te piden la participación en las competiciones necesarias (autonómicas para 2ª y nacionales para 1ª)
Poneros en contacto con la federación de tiro olímpico. Mejor que ellos nadie, pues dependiendo de la federación a la que pertenecéis. En Valencia con una tirada en Open o provincial te sirve para mantenerte en 2ª siempre que superes la puntuación. Salvo si eres veterano, pues no es necesario superar la puntuación, pero si las tiradas en Open, provincial o territorial. Pero tienes que realizar tiradas periódicas del club para justificar la F
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia en responder , es un gusto pertenecer a esta comunidad.
Me pondré en contacto con la Federación y con el club cuando ya tenga la licencia en mi poder , supongo que en este impas de espera , es cuando más dudas surgen y hasta que ko estemos metidos en faena , no nos enteramos del todo.
Tengo claro que para mantener la F en 3a , tengo que realizar al menos 1 tirada anual , contando siempre como año natural desde la última tirada oficial , al menos eso nos dijeron en el curso, en mi caso no tendré problemas ya que mi intención es participar varias veces al año , ya que le he cogido gusto. Pero la cosa venía como comentaba en mi primer mensaje con la de 2a , en el caso de ascender. Pero gracias a las respuestas ya me queda más claro.
Espero que no tarden demasiado en enviar la tarjeta.
De nuevo muchas gracias
Me pondré en contacto con la Federación y con el club cuando ya tenga la licencia en mi poder , supongo que en este impas de espera , es cuando más dudas surgen y hasta que ko estemos metidos en faena , no nos enteramos del todo.
Tengo claro que para mantener la F en 3a , tengo que realizar al menos 1 tirada anual , contando siempre como año natural desde la última tirada oficial , al menos eso nos dijeron en el curso, en mi caso no tendré problemas ya que mi intención es participar varias veces al año , ya que le he cogido gusto. Pero la cosa venía como comentaba en mi primer mensaje con la de 2a , en el caso de ascender. Pero gracias a las respuestas ya me queda más claro.
Espero que no tarden demasiado en enviar la tarjeta.
De nuevo muchas gracias
Un pregunta más, es en relación a los tiempos de envío de la licencia , alguien que la haya recibido recientemente de Madrid capital, podría decir cuanto tardó en recibirla. En el curso nos dijeron que parecía que las últimas licencias que se habían concedido estaban tardando menos sobre los 2 meses , pero no lo tengo yo muy claro.
Muchas gracias
Muchas gracias