grandes figuras militares españolas del S. XX. y grandes fig
RE: grandes figuras militares españolas del S. XX. y
ascendido en 1943 a general de brigada y en 1947 a general de division, fue director de la Escuela Superior Militar y gobernador militar de Madrid
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Y el general Gutierrez Mellado, tambien los tuvo bien puestos.......
SOCIO DE ANARMA.
Sin duda, uno de los militares más brillantes fue el general Vicente Rojo.
Gran estratega con pocos medios. Brunete ,Belchite, Teruel y el Ebro p.e. fueron diseñadas por él.
Otro personaje que me llama la atención, Manuel Tagüeña Lacorte, si bien no era militar profesional, llegó a mandar un cuerpo de Ejército- el XV- , siendo el responsable del inicio de la ofensiva en la batalla del Ebro. También fue el último en repasar el Ebro en retirada. Su estrategia en la retirada de Catalunya se estudiaba en los manuales de guerra. Era físico al empezar la guerra, y cursó medicina posteriormente (creo que en Checoslovaquia, cuando pudo salir de la Urss.
Varela, Valiño en las otra parte. Franco fue un militar mediocre y mal estratega. En la batalla del Ebro fue duramente criticado incluso por los suyos. Su visión del movimiento de grandes unidades sería su mejor cualidad.
Saludos
##
Gran estratega con pocos medios. Brunete ,Belchite, Teruel y el Ebro p.e. fueron diseñadas por él.
Otro personaje que me llama la atención, Manuel Tagüeña Lacorte, si bien no era militar profesional, llegó a mandar un cuerpo de Ejército- el XV- , siendo el responsable del inicio de la ofensiva en la batalla del Ebro. También fue el último en repasar el Ebro en retirada. Su estrategia en la retirada de Catalunya se estudiaba en los manuales de guerra. Era físico al empezar la guerra, y cursó medicina posteriormente (creo que en Checoslovaquia, cuando pudo salir de la Urss.
Varela, Valiño en las otra parte. Franco fue un militar mediocre y mal estratega. En la batalla del Ebro fue duramente criticado incluso por los suyos. Su visión del movimiento de grandes unidades sería su mejor cualidad.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Juan Modesto Guilloto León, fundador del V Regimiento de milicias, que fue embrión del Ejército Popular de la República. Creo que fue general ya antes de acabar la guerra, y luego, con Lister, lo fue en el Ejercito Rojo. Si no me equivoco, dio clases en la academia Frunze de la URSS.
Por cierto, muy recomendable "Soy del V Regimiento", una especie de memorias. Pone en su sitio a algunos mandos republicanos.
También recomiendo la lectura d e "Testimonio de dos guerras" , de Manuel Tagüeña Lacorte.
Saludos
##
Por cierto, muy recomendable "Soy del V Regimiento", una especie de memorias. Pone en su sitio a algunos mandos republicanos.
También recomiendo la lectura d e "Testimonio de dos guerras" , de Manuel Tagüeña Lacorte.
Saludos
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
FELMAES LO DE MODESTO ERA APELATIVO , NO SU NOMBRE REAL , HACE POCO ,, UN MES TUVO UNA ESPOSICION EN LA CASA DE LA CULTURA DE EL PUERTO . un saludo
Pues yo siempre he creído que era un nombre compuesto, vamos como Jose Antonio. Aunque es fácil que lo hubiera leído y se me haya olvidado.
Gracias, Deandrade.
Saludos
##
Pues yo siempre he creído que era un nombre compuesto, vamos como Jose Antonio. Aunque es fácil que lo hubiera leído y se me haya olvidado.
Gracias, Deandrade.
Saludos
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
:cw hola a todos para mi las grandes figuras militares españolas son dos franco por lo que todos sabemos, queria ganar la guerra y al mismo tiempo eliminar el mayor numero de enemigos posible sin dar tregua, y le salio bien. y el otro en el lado contrario vicente rojo, que con los medios precarios que tenia le puso las cosas bastante dificiles a los nacionales en la batalla de madrid, y no hay que olvidar que rojo era el estratega que asesoraba a miaja
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer
[citando a: capys]
:cw hola a todos para mi las grandes figuras militares españolas son dos franco por lo que todos sabemos, queria ganar la guerra y al mismo tiempo eliminar el mayor numero de enemigos posible sin dar tregua, y le salio bien. y el otro en el lado contrario vicente rojo, que con los medios precarios que tenia le puso las cosas bastante dificiles a los nacionales en la batalla de madrid, y no hay que olvidar que rojo era el estratega que asesoraba a miaja
Precisamente era el jefe de Estado Mayor.
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
DEANDRADE, la foto no tiene truco. El Gral. Muñoz. Grandes de la foto es el hijo del jefe de la División Azul. Estaría junto al ( ex ) ministro por ser Jefe de Estado Mayor. ¿ Me equivoco ?.:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ninguno os estáis acordando de la Armada.
Y nadie se acuerda de la Campaña del Pacífico, entre 1.862 y 1.871, contra Chle y Peú.
Al frente de la Flota Española y capitaneando el buque más glorioso de la historia de España, la fragata Numancia, se encontraba el valeroso CASTO MENDEZ NUÑEZ.
Entre sus hechos gloriosos está el haber derrotado a británicos y estadounidenses en Valparaíso. Fue un marino ejemplar, un estratega fuera de lo común, un valiente de los que ya no hay, e incluso un hábil funcionario.
Fue el que acuñó la famosa frase:
" CONFIANDO A DIOS, A LA VIRTUD DE NUESTRO DERECHO Y AL HONOR Y BRAVURA DE NUESTRA ARMADA EL TRIUNFO DE NUESTRA CAUSA, EN LA FIRME INTELIGENCIA DE QUE MAS VALE SUCUMBIR CON GLORIA EN MARES ENEMIGOS QUE VOLVER A ESPAÑA SIN HONRA NI VERGÜENZA"
Con un par.
Y nadie se acuerda de la Campaña del Pacífico, entre 1.862 y 1.871, contra Chle y Peú.
Al frente de la Flota Española y capitaneando el buque más glorioso de la historia de España, la fragata Numancia, se encontraba el valeroso CASTO MENDEZ NUÑEZ.
Entre sus hechos gloriosos está el haber derrotado a británicos y estadounidenses en Valparaíso. Fue un marino ejemplar, un estratega fuera de lo común, un valiente de los que ya no hay, e incluso un hábil funcionario.
" CONFIANDO A DIOS, A LA VIRTUD DE NUESTRO DERECHO Y AL HONOR Y BRAVURA DE NUESTRA ARMADA EL TRIUNFO DE NUESTRA CAUSA, EN LA FIRME INTELIGENCIA DE QUE MAS VALE SUCUMBIR CON GLORIA EN MARES ENEMIGOS QUE VOLVER A ESPAÑA SIN HONRA NI VERGÜENZA"
Con un par.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Hectorvillajos]
Ninguno os estáis acordando de la Armada.
Con un par.
Por hombres como este fuimos un día lo que fuimos en el mundo.
Se me han puesto las carnes de gallina tan sólo de leer la cita que has reflejado.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Si valen los marinos de otros siglos:
-Cristóbal Colon, almirante de la flota española
-Juan de la Cosa, cartógrafo y navegante
--Vasco Núñez de Balboa, descubridor del pacífico
-Churruca, Gravina, almirantes
-Cristóbal Colon, almirante de la flota española
-Juan de la Cosa, cartógrafo y navegante
--Vasco Núñez de Balboa, descubridor del pacífico
-Churruca, Gravina, almirantes