


SISTEMA DE ENTRENAMIENTO TRANSFERIBLE.
ENTRENAMIENTO SENCILLO Y EFICAZ.
Es posible que en alguna ocasión usted haya visto a tiradores hacer entrenamientos de tiro a muy corta distancia del blanco, blancos compuestos por varios círculos de diferentes tamaños u otras figuras geométricas; es posible que lo haya visto en imágenes o vídeos de Operadores de unidades de Operaciones Especiales militares o policiales o bien, de la mano de instructores y academias de renombre.
Es muy probable que lo que haya visto, se trate de algún tipo de ejercicio de entrenamiento transferible.
El propósito de usar este tipo de blancos, es el de maximizar la eficiencia en las sesiones de entrenamiento, aumentando el rendimiento respecto al uso de un blanco tradicional y minimizando el tiempo invertido en desplazamientos para comprobar resultados, parchear o cambiar de blanco.
ENTRENAMIENTO TRANSFERIBLE.
El motivo del apellido “transferible” de este tipo de entrenamiento es doble:
Por un lado, las destrezas que se pueden entrenar a corta distancia tienen una transferencia directa en el empleo de las armas a distancias mayores.
Por otro lado, las destrezas se pueden entrenar con calibre menor, municiones reducidas o incluso con réplicas de armas de aire comprimido, teniendo estas, una transferencia directa sobre el empleo de armas de servicio o defensa personal en un enfrentamiento real.
Esto último, da la oportunidad de entrenar en casi cualquier escenario con un mínimo de preparación de seguridad, permitiendo al tirador aumentar el número de sesiones de tiro semanales o incluso integrarlas con su entrenamiento en seco diario.
Este tipo de entrenamiento, en esencia, trata de aislar gestos y habilidades imprescindibles para los Operadores, principalmente en cuanto a puntería se refiere, para perfeccionarlas y que formen parte de sus destrezas para el combate
Sigue....

