Pavonado en frío nano partículas cerámicas español
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pavonado en frío nano partículas cerámicas español
Eso no es el Cerakote?
Se sabe dónde se puede comprar? Tengo un proyecto en el cual me gustaría probar.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Suena muy interesante. Gracias por compartir.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
walman escribió:Se sabe dónde se puede comprar? Tengo un proyecto en el cual me gustaría probar.
Buenas,
Información y contacto
https://tecnan-nanomat.es/pavon-para-armas-tecnanblue/
Saludos,
Muchas gracias compañero
Si alguien lo a probado se agradecen consejos, ideas, etc.

Soy muy esceptico.... me suena regular el pavon este, a ver si alguien lo prueba y nos cuenta.
A ver yo lo voy a probar en una carabina de perdigones vieja.
A día de hoy en un arma no me lo planteo. La pavonaria o cromado en negro.
Un saludo.
A día de hoy en un arma no me lo planteo. La pavonaria o cromado en negro.
Un saludo.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por las pruebas hechas a otro de sus productos, el Tecnadis Metalcoat; parece que funciona bien.
Y alarga mucho la resistencia a niebla salina.
Así que supongo que funcionará mejor que el pavonado.
Ahora bien, si lo comparamos con el Cerakote, es posible que no; cosa que no puedo afirmar. Pero tiene la ventaja de no necesitar horno para curado, como necesita el Cerakote.
Ojala sea funcional; supondría una muy buena noticia.
Cuando tengáis resultados de las prueba... Comentarlo.
Y alarga mucho la resistencia a niebla salina.
Así que supongo que funcionará mejor que el pavonado.
Ahora bien, si lo comparamos con el Cerakote, es posible que no; cosa que no puedo afirmar. Pero tiene la ventaja de no necesitar horno para curado, como necesita el Cerakote.
Ojala sea funcional; supondría una muy buena noticia.
Cuando tengáis resultados de las prueba... Comentarlo.
Lo mismo digo, si alguien lo prueba y es tan amable de contar o poner resultados, se agradecería.
Un saludo para todos.
Un saludo para todos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
Yo no le llamaría pavonado a una pintura cerámica, la única novedad que presenta es el secado en frío. Y otras pinturas cerámicas con tratamiento térmico lo hacen para una mayor adherencia sin usar "puentes de unión". El Cerakote también se puede usar sin calor , pero la adherencia es superior con el secado forzado.
Un saludo
Paxaro
Yo no le llamaría pavonado a una pintura cerámica, la única novedad que presenta es el secado en frío. Y otras pinturas cerámicas con tratamiento térmico lo hacen para una mayor adherencia sin usar "puentes de unión". El Cerakote también se puede usar sin calor , pero la adherencia es superior con el secado forzado.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
Hay.... pintura cerámica, cerakote y similares no son pavón ni nada parecido, igual que el cromo que ponía laurona en sus escopetas, en nada se parece al pavón, cada cosa tiene su nombre, para los fabricantes vender con el nombre de otro producto les parece adecuado cuando es un fraude.
Hola,estuve hablando con la empresa que la fábrica, y me dijeron que es un recubrimiento cerámico que de pavonado nada,esta claro es una pintura cerámica no se qué tal resultado dará,pero para probar en alguna carabina antigua sería una posibilidad en un arma de gama alta creó que no sería lo adecuado,si alguien lo hace que pasé su experiencia por el foro.
Al final pintura, que no tiene porque ir mal, luego según el usuario incluso le parece mejor asi no tiene que limpiar etc, el resultado estará bien si no funciona al tiempo otra mano de pintura y para delante, mismo mantenimiento que la verja de un chalet en la orilla de la playa.
A mi la pintura en armas no me gusta nada.
El mejor pavonado es el industrial
antoct escribió:El mejor pavonado es el industrial
Un proceso industrial no es más que un proceso elaborado en una industria, generalmente en cantidades "industriales"; por tanto eso no lo hace, ni mejor, ni peor, ni siquiera garantiza su calidad. (es como decir que el queso industrial es mejor que el artesanal, cosa que dudo mucho, en general).
Se puede opinar que sea mejor el pavonado en frío o en caliente, ácido o alcalino, o el de un tipo de sal u otra, tal o cual proceso, pero no existe el "tipo industrial".
Muchos armeros prefieren el pavón específico dado artesanalmente, al realizado en masa con procesos industriales, sobre todo si se busca un acabado muy determinado para armas específicas, que además ni siquiera se realizan industrialmente hoy en día.
Saludos,
Pd. Por desgracia los procesos industriales bajan la calidad, sobre todo por el abaratamiento de costes,en comparación con cualquier proceso artesanal hecho de forma profesional y con el conocimiento y la técnica necesarios.
Última edición por Chinchu el 07 May 2023 12:55, editado 1 vez en total.
Chinchu escribió:antoct escribió:El mejor pavonado es el industrial
Un proceso industrial no es más que un proceso elaborado en una industria, generalmente en cantidades "industriales"; por tanto eso no lo hace, ni mejor, ni peor.
Se puede opinar que sea mejor el pavonado en frío o en caliente, ácido o alcalino, o el de un tipo de sal u otra, tal o cual proceso, pero no existe el "tipo industrial".
Muchos armeros prefieren el pavón específico dado artesanalmente, al realizado en masa con procesos industriales, sobre todo si se busca un acabado muy determinado para armas específicas, que además ni siquiera se realizan industrialmente hoy en día.
Saludos,
Que opináis del Permablue?
Buenos días y feliz día de la madre...