Cartucho atascado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
CacuRDiaz
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Cartucho atascado

Mensajepor CacuRDiaz » 10 Abr 2023 16:26

Buenas tardes,
En la escopeta de tiro al plato, tras disparar y al abrir la escopeta el cartucho se queda dentro enganchado pues el extractor al accionarse sobrepasa en su acción el reborde de la vaina metálica y se me queda el cartucho vacio dentro del cañon. Alguién sabe cómo arreglar esto? ¿tengo que cambiar los muelles o el extractor? La verdad es que la uña del extractor se ve ya desgastada y con poco perfil ¿se puede pulir y dar forma a ese reborde?

Gracias

YUNK
Usuario Baneado

Re: Cartucho atascado

Mensajepor YUNK » 11 Abr 2023 09:13

CacuRDiaz escribió:Buenas tardes,
En la escopeta de tiro al plato, tras disparar y al abrir la escopeta el cartucho se queda dentro enganchado pues el extractor al accionarse sobrepasa en su acción el reborde de la vaina metálica y se me queda el cartucho vacio dentro del cañon. Alguién sabe cómo arreglar esto? ¿tengo que cambiar los muelles o el extractor? La verdad es que la uña del extractor se ve ya desgastada y con poco perfil ¿se puede pulir y dar forma a ese reborde?

Gracias

hola
buenos dias
antes de cambiar nada
revisa la recamara que no este excesivamente
fijate que se vea metal limpio en todo el contorno interno de la recamara
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

CacuRDiaz
Fogueo
Fogueo

Mensajepor CacuRDiaz » 11 Abr 2023 09:22

Muchas gracias por tu consejo e interés. Dandole vueltas al asunto, creo que es por el desgaste del reborde del extractor pues el muelle funciona perfectamente. De hecho, el extractor-expulsor funciona perfectamente pues al accionarse -expulsar- sobrepasa la vaina del cartucho y ahí tengo el problema pues el cartucho explosionado se queda en la recamara y el extractor por encima y así quitar el cartucho requiere de alicates para deformar la vaina metalica y retirar la totalidad del cartucho. Luego el muelle funciona bien.
Gracias

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 11 Abr 2023 10:05

Puede parecer una pregunta absurda, pero.. ¿Está el cañón repavonado? Una escopeta que compré en la última subasta de la GC estaba repavonada y parece que la dejaron demasiado en ácido o algo, y dejó las recamaras rugosas.
Se quedaban atascados los cartuchos y era una faena sacarlos.
Acabó en la chatarra, no había nada que hacer..

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 11 Abr 2023 11:55

Mira que las recamaras esten bien limpias no sea que se peguen las bainas. Puedes probar con otro tipo de cartuchods no sea que los que usas dilaten en exceso. Si esto no funciona seguramente sera la uña extractora .

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 11 Abr 2023 11:59

Namartin escribió:Puede parecer una pregunta absurda, pero.. ¿Está el cañón repavonado? Una escopeta que compré en la última subasta de la GC estaba repavonada y parece que la dejaron demasiado en ácido o algo, y dejó las recamaras rugosas.

Y puliendo o con un cepillo bruñidor? Con eso se alisan diferentes tubos cuándo tienen aristas, como en los cilindros del motor.
Que pena :(

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 11 Abr 2023 12:43

DeadPool escribió:
Namartin escribió:Puede parecer una pregunta absurda, pero.. ¿Está el cañón repavonado? Una escopeta que compré en la última subasta de la GC estaba repavonada y parece que la dejaron demasiado en ácido o algo, y dejó las recamaras rugosas.

Y puliendo o con un cepillo bruñidor? Con eso se alisan diferentes tubos cuándo tienen aristas, como en los cilindros del motor.
Que pena :(

Desde luego que lo fue. Por desgracia, la subasta se produjo durante la pandemia y no fue posible manipular las armas, así que era una incógnita llevarte un buen o mal hierro a casa. En mi caso, malo.
Se lo llevé al mejor maestro armero que conozco y trató de pulirla hasta los límites de tolerancia, pero no fue efectivo. Tampoco era una gran arma, era una humilde Lamber, pero me hacía ilusión y me dolió tirarla a chatarra.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Abr 2023 03:14

CacuRDiaz escribió:Buenas tardes,

Gracias

Tambien puede ser que el extractor esté desgastado, te hace lo mismo en los 2 cañones?.
Pues el cañon de abajo es el que mas veces trabaja, y asi tambien el extractor, o cambias extractor, o si eres manitas le puedes agrandar el rebaje con una dremel.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

CacuRDiaz
Fogueo
Fogueo

Mensajepor CacuRDiaz » 13 Abr 2023 11:58

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
De la Recamara y cañones no es porque el cartucho no se queda atascado o dilatado. Es el extractor y como bien decís su rebaje y desgaste. Me parece una buena solución cambiarlos de un cañon a otro y/o la de perfilar el rebaje con una dremel. Empezaré por esta última solución que me parece más fácil de hacer.

Gracias

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”