https://2021fcwc.com/fcwc-2023-results/
Me gustaría poder cambiar de hemisferio a ver como cambiaba el colioris

Jesusr escribió:En teoría y a falta de comprobación real (caso de poder hacerlo...), el proyectil pierde velocidad..?
Mantrap escribió:Jesusr escribió:En teoría y a falta de comprobación real (caso de poder hacerlo...), el proyectil pierde velocidad..?
Buenos días Jesús.
La coriolis es cómo una "leyenda urbana", sabemos que existe pero nunca la hemos visto
Jesusr escribió:Mantrap escribió:Jesusr escribió:En teoría y a falta de comprobación real (caso de poder hacerlo...), el proyectil pierde velocidad..?
Buenos días Jesús.
La coriolis es cómo una "leyenda urbana", sabemos que existe pero nunca la hemos visto
Cada dia hilamos más fino, está claro que tiene que influir a distancias considerables, es algo como ir a favor o en contra del viento, se tiene que notar, pero el cambio de giro de las estrías por ese mismo tema también tiene que hacer algo en el vuelo del proyectil, ahora creo yo que solo lo podríamos asegurarlo si disparamos en un robot y en un túnel sin agentes atmosféricos que contaminen el blanco, como las pruebas que hacen para la munición que no deje influir la parte humana ni la divina en el resultado, de otra forma estamos igual de escépticos...
suso escribió:A ver que estámos liando las cosas, una cosa es ek giro del cañón, que si es a derecha, seguirá siendo a derecha en cualquier sitio donde tires y otra cosa es el colioris, que para entendernos es "lo que se mueve el planeta en el tiempo de vuelo del proyectil" y eso no va a afectar a la velocidad de la bala, si no únicamente donde pega
Ya solo falta un euromillones para poder comprobarlo en persona
suso escribió:Vale pues luego tienes el efecto Eötvös que también le afecta dependiendo de la latitud y del azimut del disparo
Como para aburrirse
Mantrap escribió:Cuándo tienes una sola bala hay una cosa que nunca falla....acercarte más
BR1942 escribió:No seáis ignorantes es "coriolis".
Con buen rollo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados