Estoy indignado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Estoy indignado

Mensajepor menut » 10 Ago 2008 22:25

es asi la poblacion de hurracas se a triplicado en un año ,
el coto que no replobla de perdices se ve mermado de estas ya que las hurracas acaban con todos los pollos ,muchas sociedades ya no saben ni lo que hacer ,la mia por 2 cabezas 1 caja de cartuchos y por cada zorra a elegir 3 de cartuchos o 1 de balas , con eso y todo cada dia hay mas
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ago 2008 22:29

Yo no me lo pienso, si estoy a las palomas, urraca que pasa en mi radio de tiro se lleva algún tiro, igual digo de los zorros.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Ago 2008 22:36

ni yo , hay dia que me lo paso detras de ellas
No es mas cazador el que presume de ello .

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Ago 2008 22:57

[citando a: Oscar1975]
Erick el problema es que el zorro no tiene enemigos naturales, claramente por nuestra culpa, entonces hay zonas en que su población es muy alta y compite contra el hombre (todo esto entre comilla) por un recurso natural que en verdad le pertenece, sin embargo nosotros hemos hecho de ello un negocio, y hablo de la caza. Así que el zorro para mí no es una alimaña, pero coincido en que un coto debe tener controlada la población de este animal, legalmente claro, pero el culpable como en casi todo es el ser humano, vamos no sé si me explico.

Oscar.

Mas o menos es lo que yo pensaba, por un lado el ser humano altera el medio y luego para deshacer el entuerto le toca pagar al "rival" de la cadena trofica, que no es otro que el zorro.

Al menos tu siendo cazador lo ves así :plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 10 Ago 2008 23:34

Mirad, en los años 50,60,70 del pasado siglo, un zorro era considerado como una alimaña, y si la matabas y te llevabas parte de el como trofeo para enseñar, dicho ayuntamiento te pagaba por ello.

Luego vineiron los programas del Dr. Felix y la mentalidad del español empezó a cambiar con respecto a la naturaleza, a mejor en muchos aspectos.

Luego se derivó en unos señores que no tienen ni puta idea de nada pero que viven del cuento, de la política y de las suvenciones del estado llamados "Ecologistas", siendo el cazador más ecológico que ellos mismos, se ocupan en ir acotandole con leyes sus libertades ancestrales.

Luego vino el "Seprona" para aplicar bastantes leyes absurdas ideadas por los ecologistas en el parlamento. Ellos son profesionales que no tienen culpa, pero te aplican la ley absurda, que ellos mismos reconocen que es absurda, pero es su deber.

Lo que quiero comentaros, es que desde que la gente compra el bicho muerto, pelado o desplumado, troceado, en el supemercado, y vive en la ciudad, se ha vuelto idiota y tratan a la fauna salvaje como si fueran personas. Incluso personalizan a sus mascotas y hablan con ellas, poniendoles nombres y sicológicamente las traumatizan, porque el animal no encaja en el ambito social y conductas que le implanta su dueño.
Es más cuando el bicho estorba en casa lo tiran en el primer descampado que pillan, sea un cocodrilo del nilo, una piraña, una boa contrictor, una iguana o un perro. Nosotros llevamos la escopeta, ¿Pero el que no lleve escopeta y se encuentre con un bicho de estos que´?.

Volviendo al tema de los zorros, en mi sociedad del coto, en principio echábamos veneno para los zorros. Pues hoy no se puede echar, le matas el chucho al pastor y denuncia al coto. Hoy no se pueden envenenar tampoco.
El año pasado un socio, que estaba mas quemado que la barilla de un cohete, le dió por pegarle un tiro a un zorro, matandolo. Lo vió el SEPRONA que lo estaban esperando junto al coche, le retiraron la escopeta y tuvo que pagar un amulta, el bicho está protegido.

Se compró una jaula a ALMERIA ALVAREZ ,. Se pilla el zorro vivo, se translada a varios quilómetros, y se le suelta, pero no da resultado, el zorro volvemos a pillarlo con la jaula de nuevo, suelen ser persistentes.
Y ellos no paran de criar.

El Estado Español quiere zorros, y los cazadores quieren caza, y que un coto mantenerlo cuesta una pasta. Y las dos cosas no pueden ser o zorros o caza para el coto

Es un serio problema..

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 10 Ago 2008 23:48

Erick.

La mayoría de los cazadores lo ven así

Hoy en día muchas especies conservan su habitat gracias a la gestión conjunta de las sociedades de cazadores, la población rural y las administraciones locales.
De las administraciones central y autonómicas mejor no hablar.

Ya que son los únicos que se molestan en mantener el medio y en la medida de sus posibilidades, el equilibrio entre las especies.

Prueba de ello es que muchos de los actuales parques naturales o reservas naturales han sido dos cosas. O campo de entrenamiento militar o coto de caza.

Atentamente Lathi
Si quieres puedes

angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angel022 » 11 Ago 2008 19:23

Ojito a los de antigua escuela. Hechar veneno en el coto hoy en dia equivale a cerrar el coto. NUnca y digo nunca e sido favorable al uso de venenos ni siquiera con las ratas. Hablando con un conocido del Seprona me comentaba que las muertes de perros y de animales proteguidos (de hecho hay casos de niños) es mayor que de las alimañas. Pero lo mas curioso es que hace muchos años a que no sabeis quien daba el veneno y quien lo permitia Pues si el famoso ICONA. Curioso verdad. HAsta que no acbaron con quebrantahuesos y otra cantidad de animales no se dieron cuenta. La administracion es de pena. Lo mas curioso y digo presuntamente es un comentario que e oido que los topillos fue obra suya para dar de comer a las agulias o especies similares ¿sera verdad? me resulta muy curioso que nadie dijera como habian aparecido en ese habitad. Presunta cagada . Respecto a los zorros yo lo tengo claro 22 al lomo eso si siempre que no esten nuestros queridos amigos del seprona. Ojo tambien a los mas listillos del coto con meter anzuelillos en las salchichas por que no quiero decir nada pero un amigo mio esta buscando al listo que lo hizo el año pasado y el pobre vio como su perra hechaba el higado por la boca. Hay que hacer las cosas con un poco de conocimiento aunque lo que repobles se lo coman la plaga de zorros.

anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor anopheles2001 » 12 Ago 2008 13:21

[citando a: angel022]
Ojito a los de antigua escuela. Hechar veneno en el coto hoy en dia equivale a cerrar el coto. NUnca y digo nunca e sido favorable al uso de venenos ni siquiera con las ratas. Hablando con un conocido del Seprona me comentaba que las muertes de perros y de animales proteguidos (de hecho hay casos de niños) es mayor que de las alimañas. Pero lo mas curioso es que hace muchos años a que no sabeis quien daba el veneno y quien lo permitia Pues si el famoso ICONA. Curioso verdad. HAsta que no acbaron con quebrantahuesos y otra cantidad de animales no se dieron cuenta. La administracion es de pena. Lo mas curioso y digo presuntamente es un comentario que e oido que los topillos fue obra suya para dar de comer a las agulias o especies similares ¿sera verdad? me resulta muy curioso que nadie dijera como habian aparecido en ese habitad. Presunta cagada . Respecto a los zorros yo lo tengo claro 22 al lomo eso si siempre que no esten nuestros queridos amigos del seprona. Ojo tambien a los mas listillos del coto con meter anzuelillos en las salchichas por que no quiero decir nada pero un amigo mio esta buscando al listo que lo hizo el año pasado y el pobre vio como su perra hechaba el higado por la boca. Hay que hacer las cosas con un poco de conocimiento aunque lo que repobles se lo coman la plaga de zorros.

Totalmente de acuerdo, ni el veneno es selectivo ni la morcilla con anzuelos , hay q tener un poco de cabeza, y respecto del 22 pues que decir que yo lo echo pero que muy de menos cuando hay zorrete y no lo tengo a mano, por que los cobreados y las postas dejan mucho que desear en cuanto a la precision y entre q sacas los cartuchos y metes cobreados ,ya no hay zorro(al menos es lo q me ha pasado a mi).

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ago 2008 13:28

[citando a: menut]
es asi la poblacion de hurracas se a triplicado en un año ,
el coto que no replobla de perdices se ve mermado de estas ya que las hurracas acaban con todos los pollos ,muchas sociedades ya no saben ni lo que hacer ,la mia por 2 cabezas 1 caja de cartuchos y por cada zorra a elegir 3 de cartuchos o 1 de balas , con eso y todo cada dia hay mas

No es por no ir, pero si hay que ir se va;)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”