Krico escribió:Muy buenas,
En la galería veo que la gran mayoría de tiradores apuntan con los pies con algo de ángulo y tiene sentido porque es una postura más relajada que completamente de perfil, como precisamente me comentaba esta tarde en la galería un amable y súper experimentado tirador. Sin embargo cuando veo videos de la ISSF prácticamente todos, por no decir todos (hombres, mujeres e incluso categorías juveniles) se ponen completamente perpendicular a la diana, fijaos en las capturas que os pongo a continuación.
Si hay alguno por aquí que tire así ¿qué ventajas le encuentra? ¿lo recomendaría a alguien que está empezando?




Gracias mil
Yo tiro así y todas las personas que he conocido que hacen grandes puntuaciones tira cada uno de una manera.
La posición que tu comentas la llaman " posición americana " el pie que queda atrás esta adelantado hacia sentido horario, también he conocido gente, aunque menos, que tiran al revés, pie atrasado en posición girada anti horaria " posición rusa " y los pies paralelos es la posición olímpica o deportiva.
Esta ultima posición la ventaja que tiene es que hay una mejor distribución de los pesos, equilibrio y el retroceso va perpendicular al cuerpo y no provoca giros.
Pero, te tienes que adaptar a la posición que a ti te funcione mejor, lesiones, limitaciones de movilidad, altura diferente de caderas, hombros, etc....todo eso puede hacer que una posición te resulte mas cómoda y mas efectiva.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...