De la precisión entre revólveres y pistolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: De la precisión entre revólveres y pistola

Mensajepor Lathi » 10 Ago 2008 12:41

Hola compañeros.

Considero que HOTSTEEL no se ha salido del hilo. Sencillamente entramos en más matices.

Si como menciona nuestro ilustrísimo vegetal, hay certificados de agrupación de X moas en banco de pruebas. En principio se acabó el debate.
Pues NO. Siempre está el factor humano y todos sus derivados.

Lo que el compañero HOTSTEEL refleja en su post, era hasta hace poco una máxima en las galerías de precisión. "cuanto más pese el arma mejor se para". Siendo el peso máximo aquel que el tirador pudiese aguantar toda la tirada y estuviese dentro de los reglamentos.
Pero han aparecido los contrapesos dinámicos.

Por otro lado. Soy tirador deportivo, es decir para mi el tiro es algo lúdico, no soy un profesional del ejército o de la policía. Razón por la que el peso, volumen o forma del arma no me condicionan mas allá de los reglamentos, mi físico, preferencias y billetero

Con esto doy paso a otro matiz.
Las armas de los profesionales han de reunir otra serie de características distintas a las del tiro deportivo, precisamente por eso, por estar destinadas a otro uso.
Es ahí donde entra en juego la ventaja de los polímeros ( no sólo el peso, si no también la ergonomía y la posibilidad de múltiples accesorios). Ya que un profesional ha de cargar con la " herramienta " al menos todo su turno. Por lo que un arma de 1,5 kilos le restará más capacidad al profesional que otra de 800 gramos transcurridas digamos 4 horas.

Otra diferencia reside en la forma de disparar.
Mientras que en el tiro deportivo normalmente tenemos los elementos de puntería en primer plano focal (concretamente el punto de mira) y el blanco en segundo plano (borroso). Los profesionales siempre tienen en primer plano focal el blanco y entorno, en tanto los elementos de puntería están en segundo plano. Lógico por otra parte si tenemos en cuenta que un profesional ha de saber en todo momento a que dispara y además no puede sacar el arma a la ligera ( al menos en España).

También, normalmente, un profesional utilizará las dos manos para sujetar el arma y efectuar los disparos. Lo que en cierto modo compensa el posible aumento de reelevación que pudiese tener un arma más ligera.

Repito que lo expresado no es más que mi forma de ver las cosas, por lo que si algún compañero considera que puedo estar en un error le agradecería que lo expresase. Porque al final nos enriquecemos todos.

Atentamente

Lathi
Si quieres puedes

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Ago 2008 13:53

Nocreo que te hayas salido del tema HOTSTEEL, pero si así fuera tampoco me importaría, la tuya es una opinión tan válida como cualquier otra para mí.

No tengo una consideración como la que planteás sobre el tema del peso, en realidad no tengo opinión formada con respecta a eso. me pusieron a pensar en ello ahora.

Tengo mi Hammerlli 280 de fibra de carbono, y los amigos me cargan diciendo que es de juguete. Nunca se me ocurrió pensar en un arma mas pesada, pero si juego con las combinaciones de contrapesos que permite el arma.

Creo Tambien que lo que dice Lathi (lindo ladrillo jajajaja) del uso deportivo y el uso profesional en seguridad es así, no son los mismos requerimientos ni las mismas necesidades.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 10 Ago 2008 15:58

Llegados a este punto y aprovechando que me dan cancha.

Planteo una cuestión.:
Para tiradas de fuego central, ambos en calibre 32WC. ¿Qué opción tomaríais?
Ambos con empuñaduras anatómicas.

P.D. Tomate espero te guste también este :D
Si quieres puedes

asw19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor asw19 » 10 Ago 2008 17:03

Para la modalidad Pistola Fuego Central utilizo una FAS CF 32, que presenta la ventaja de tener el cargador en la mano sin la limitación de las pistolas que tienen el cargador en la empuñadura. Ventajas de meter el cargador por encima...No considero ninguna otra pistola, ni revolver, superior, al menos para esa modalidad.

Además, al no haber distribuidor para España, la casa FAS permite contactar directamente con ellos, enviando los recambios a precio más que competitivo y en un plazo breve.

Aquí teneis mi FAS

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Ago 2008 20:54

[citando a: Lathi]
Llegados a este punto y aprovechando que me dan cancha.

Planteo una cuestión.:
Para tiradas de fuego central, ambos en calibre 32WC. ¿Qué opción tomaríais?
Ambos con empuñaduras anatómicas.

P.D. Tomate espero te guste también este :D

JAJAJAJAJJA pero que ladrillo mas bonito!!!!

En FC yo me he decantado por la pistola, entre muchas otras razones por la comodidad de no tener que montar en cada disparo, las conversión de calibre, el disparador ajustable, los dos tiempos, en fin...

De cualquier manera he disparado con revolver (como buen romántico) y no me desagrada en lo mas mínimo, supongo que sigo eligiendo la pistola por la comodidad, pero no por la precisión, respecto de los revólveres.

La FAS .32 es exelente arma para la especialidad muy linda asw19.

Tomate©
q=)
Imagen

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 11 Ago 2008 00:00

Conforme.

Ahora la segunda parte.
Pongamos una 1911 cualquiera en 5" calibre 9Pb y un revolver cualquiera en 5" y en 38Spl.
Ninguno con cachas anatómicas.
Modalidad fuego central.

¿Qué escogerías?

P.D. A falta de uno dos. El tercero será de los que te gustan pibe
Si quieres puedes

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 Ago 2008 01:23

Conforme.

Ahora la segunda parte.
Pongamos una 1911 cualquiera en 5" calibre 9Pb y un revolver cualquiera en 5" y en 38Spl.
Ninguno con cachas anatómicas.
Modalidad fuego central.

¿Qué escogerías?

P.D. A falta de uno dos. El tercero será de los que te gustan pibe

Gracias!!! Che, pibe... jajajajaja

Cualquiera de los dos.... por el arma.

El revólver por el calibre, prefiero el .38 Spl. para precisión.

Si la 1911 fuera .45 ACP me ponés en un lio.

Tengo una 1911 preparada que no se si agrupa un moa a 50 mts pero te adjunto el pliego de prueba del ajustador.
Imagen

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 11 Ago 2008 13:55

Hola tengo "y ba referente al peso" una peter stahr de 6 pulgadas pesa 1´300 K alemana dicen de lo mejor en precicion yo la aguanto bien me gustan las armas grandes al menos cuando las sacas imponen el arma tiene mucha precicion como casi todas pero depende del tirador yo por ejemplo en el 9 soy lo mas paresido a una regadera no asi con el 22 por lo que creo que eso de peso quiza no tenga demasiado importancia bamos digo yo al menos para mi tengo otras mas lijeras y la regadera la supero cada bes que tiro qizas a los buenos tiradores si les afeste el peso pero eso peor para ellos tienen que elegir entre manos armas por descartar las pesadas asi que tengo esa bentaja no
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 11 Ago 2008 14:06

de nuebo hostell creo que cuando se abla de armas no se sale uno del tema bajo mi punto de vista como dice tomate a mi pe gustan las pistolas con forma de pistola tengo una hanmerli del 22 y por su forma parese de la gerra de las galcias a mi casi me da la risa de esas armas pero reconosco que como los espertos las hacen sera porque tienen mas presicion de ese tema estoy pegao pero se dice que sobre gustos no hay nada escrito
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 12 Ago 2008 00:47

Algún compañero más que quiera postear¿?
Si quieres puedes

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 12 Ago 2008 21:29

Recapacitando.

Para las modalidades de precisión en las que podrían convivir el revólver y la pistola, no elegimos una tecnología u otra por su precisión.

Lo hacemos por comodidad, por el calibre o sencillamente porque nos gusta una más que la otra.

Entonces ¿porqué nos cuestionamos con tanta frecuencia el tema de la precisión entre pistola y revolver?

Sencillamente, cero que se debe a que los imprecisos e impredecibles somos nosotros, los tiradores.

Actualmente se fabrican armas con una precisión que hasta no hace mucho era impensable en armas cortas. Para más inri, se fabrican en serie.
Hay armas de competición que cuentan con ayudas electrónicas, amén de gozar de cañones de precisión contrastada.
Pero ¿cuántos tiradores son capaces de extraer el 100% de estas armas?
Sólo unos pocos. El resto con suerte llegaríamos al 80% 0 90%

Cuando adquirimos un arma, lo primero es probarla ¿verdad?. Después con los compañeros en la galería les contamos que tiene esto, tiene lo otro, puedo ajustar esto, lo de más allá. Y al final de todo decimos "y encima es muy precisa".

En resumidas cuentas. Dejamos el tema de la precisión en segundo plano, porque asumimos que todas son precisas o al menos más precisas que nosotros.

Mención aparte tienen aquellas que las adquirimos por gusto y por disfrute. De ellas no esperamos precisión, sino divertimento.

Tal vez nos deberíamos preguntar ¿con qué te diviertes más con la pistola o con el revólver?

Un saludo.

P.D. Tomate este es mi último ladrillo
Si quieres puedes

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 Ago 2008 22:12

Jajajajajajaja una pena, ya te dije que me gustan los ladrillos.

Es interesante este bloque constructivo (léase ladrillo).

Quizás una buena síntesis de porque puse el hilo, me llamaba mucho al atención esta facilidad con la que se atribuía a la pistola mayor precisión que al revólver a pesar de las antiguamente se consideraban ventajas técnicas del revólver (cañón fijo) insalvables para las pistolas.

A mi me gusta tirar con ambas, armas, para las competencias de distracción, me gusta el revólver porque no debo correr por el piso detrás de las vainas, en FC la pistola tiene ventajas en la altura de miras y en la comodidad de no tener que andar desarmando la postura para montarla cada vez, en Pistola Estándar seguramente la pistola es superior ya que todo se hace en simple acción.

Ponerme a elegir con cual disfruto mas es como que a un padre le digan ¿a que hijo quiere mas?, es imposible decidir, a todas las adoro con todas mis armas amo disparar. No puedo elegir entre ellas.

Tomate©
q=)
Imagen

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 12 Ago 2008 23:34

[citando a: Tomate]
Ponerme a elegir con cual disfruto mas es como que a un padre le digan ¿a que hijo quiere mas?, es imposible decidir, a todas las adoro con todas mis armas amo disparar. No puedo elegir entre ellas.

Tomate©
q=)

Y en el fondo ¿ no es ese el verdadero motivo por el que siempre hablamos de precisión ?

Un saludo maestro

P.D. De esta viene mi nick
http://world.guns.ru/handguns/hg96-e.htm
Si quieres puedes

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ago 2008 01:02

Y en el fondo ¿ no es ese el verdadero motivo por el que siempre hablamos de precisión ?

Un saludo maestro

P.D. De esta viene mi nick
http://world.guns.ru/handguns/hg96-e.htm

Jejejeje siempre pensé en esta Lathi L-35 como origen de tu Nick.

El mío tiene una larga historia, pero básicamente le iba a poner Tomate al perro.

Tomate©
q=)
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Ago 2008 13:58

.

En resúmen, y partiendo de unos niveles medios de calidad, el arma perfecta es aquella que ENAMORA al tirador que la empuña.
Aquella, en la que como ocurre con los amores de verdad, el tirador confía, se siente cómodo, se puede mostrar como es, y si además es bella, mejor que mejor.

Yo por ejemplo, confío más en el revólver que en la pistola. Me encanta saber que una vez que monte el martillo, lo único que ocurrirá es que mi peso sobre el disparador lo hará caer, golpeará el fulminante y el proyectil abandonará el cañón, sin "cosas" que suben, bajan, se desplazan y retroceden en medio de vibraciones, "sclinngs, claancs" y otros ruidos mecánicos...:(2
Me encanta la solidez monolítica de mi Smith and Wesson 686. Nada se va a mover si yo no lo hago. Yo decido cuándo alimento el siguiente tiro, y lo hago en el momento en que ya he realizado el tiro. Todo está en su sitio, sólo bajó el martillo.
Ya se, ya se que dentro del revólver también se mueven "cosas", pero ya me entendéis lo que digo :lol: : confío en el revólver.

Si además, el arma con la que tiras te trata bien (no te agota, es fácil de parar y no muy exigente), ya el enamoramiento es máximo, y el rendimiento del tirador. Por eso yo le llevo la contraria a muchos supuestos "buenos tiradores" que cuando ven un arma de cañón medio (4 pulgadas) te miran con cara de suficiencia y te dicen: ¿por qué no compraste el de 6", que es el "bueno" para precisión? Si generalizan así, es que no tienen ni idea. A lo mejor el de 6" es bueno para él, pero una tortura para otro tirador que seguro que haría mucho mejor papel con el "humilde" hierro de 4"...Cuestión de compenetración, de hacer buena pareja.

Y si además, tu "pareja metálica" es bonita como ninguna (o a ti te lo parece), pues mejor que mejor.
Hace unos meses quise comprar una pistola de avancarga (estoy enganchado a la pólvora negra, a mi edad, jejeje...) y me quedé prendado de una belleza fabricada a mano por un matrimonio de viejos Artesanos Armeros, los señores de ARSA. Era un ejemplar de una Galand à Paris de hace dos siglos. Bellísima, grabada y elaborada a mano después de 4 meses de espera Pues bien: el idilio funcionó tan bien que en mi primera tirada que hacía con ella (y mi primera tirada en avancarga), logré superar los 90 puntos en la modalidad. Nada mal para ser un estreno riguroso de arma, categoría y disciplina. Hubo "química" desde el primer momento. Ahora ando rondando puntuaciones que me hubieran permitido quedar entre los 5 primeros de mi modalidad a nivel Nacional, sólo unos meses después.

En resúmen: ni pistola ni revólver, sino la que haga "buenas migas" con el tirador, sin dogmas fijos, sin mandamientos inamovibles, sin "gurús" del tiro que te digan lo que es bueno o lo que es malo

Saluudos, y yo también pido perdón por el "tocho"...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Ago 2008 14:47

Si el feeling con el arma es fundamental, No hay mejor arma que la que amo.

Me gustan los "ladrillos" y "tochos" (podemos construir ya jajajajajaj) no hay de que disculparse.

Tomate©
q=)
Imagen

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 13 Ago 2008 20:35

Frecciarossa.

Lo primero es felicitarte por tu nueva criatura. Las armas de Arsa gozan de una excelente reputación y ai a eso le añadimos el amor a primera tirada mejor.

Lo segundo es decirte que coincido plenamente con el sentido de tu post. Y sin temor a equivocarme creo que la mayoría de los usuarios de armas en general.

Muchos son los compañeros de afición, entre los que me incluyo, que cuando un recién llegado les pregunta por el arma que tienen que adquirir. Les recomiendan varias en función del presupuesto que te dicen tener o de las preferencias que afirman tener.
Y al final de la conversación casi siempre se repite la misma idea.
Coge la que mejor te caiga en la mano, o coge a la que mejor te hagas.

Son las frases típicas, pero en el fondo les estamos diciendo lo que tan claramente has expuesto.

Lo bueno de esto es que es válido para todos los ámbitos del tiro. Un profesional estará más tranquilo con un arma que le inspire la confianza necesaria para desarrollar su trabajo, esto se consigue con el binomio que has señalado. Se puede afirmar lo mismo de un cazador y de un deportista tenga el nivel que tenga.

Espero que disfrutes mucho con tu nueva niña.
Ah, por cierto aún no se ha descubierto que componente de la pólvora negra es el que resulta altamente adictivo. :D

Un saludo.
Si quieres puedes

Volver a “Armas Cortas”