Busco información sobre cuchillo antiguo.
Busco información sobre cuchillo antiguo.
Buenas tardes foreros. Tras llegar a mi poder este antiguo cuchillo o daga, he intentado limpiarlo y sigo buscando información sobre su origen y fabricación .
Hasta ahora nada de nada .
Si alguno pudiera ayudarme , estaría agradecido.
Hasta ahora nada de nada .
Si alguno pudiera ayudarme , estaría agradecido.
Re: Busco información sobre cuchillo antiguo.

oslo0901
P.S. me disculpa la fata de acentos y la N sin sombrero

- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me parece un cuchillo de descabello de toros.
El que se usa para terminar de rematar al toro, y por extensión a cualquier animal; cortandole la médula espinal a la altura de la nuca
El que se usa para terminar de rematar al toro, y por extensión a cualquier animal; cortandole la médula espinal a la altura de la nuca
Gracias !
Y época de fabricación ?
A ver si sigo con el cepillo de pelo dándole para seguir limpiando . Ya púas o lija no quiero meter.
Y época de fabricación ?
A ver si sigo con el cepillo de pelo dándole para seguir limpiando . Ya púas o lija no quiero meter.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Difícil de decir.
Hay que tener en cuenta que son cuchillos de oficio, que no se marcaban.
Hay que tener en cuenta que son cuchillos de oficio, que no se marcaban.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para mi que el mango no es original, parece añadido, sin marcas es dificil saber algo.
Para descabello me parece muy larga la hoja, las puntillas las tienen mucho mas cortas.
Para descabello me parece muy larga la hoja, las puntillas las tienen mucho mas cortas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
joaquin308 escribió:Para mi que el mango no es original, parece añadido, sin marcas es dificil saber algo.
Tienes razón, las de ahora son más cortas y anchas; pero las antiguas eran más largas, más parecidas a las "lenguas de vaca"
Como esta:

Buscando en gugle por "puntilla descabello", en imágenes, aparecen unas cuantas.
Como la que enseñas la vi hace años en una cuchillería como puntilla y la compraba un gitanito como "cushillo de matá"
Entonces, si no lo es no sé que decir.

1 ) a mi juicio independientemente de la medida, acaso el destino de ese tipo de hojas fue el las matanzas de antaño 2 ) en cuanto a la recuperación, cepillo suave con algún producto descalcificante - tipo viakal - y acto seguido, lija fina tipo 180 o similar para finalizar protegiéndole con algún lubricante

Salu2 a la afición.
oslo0901
P.S. si me permite la sugerencia de una una lectura vinculada : el Cátaro imperfecto de Victor Amela.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
non_fuyades escribió:joaquin308 escribió:Para mi que el mango no es original, parece añadido, sin marcas es dificil saber algo.
Tienes razón, las de ahora son más cortas y anchas; pero las antiguas eran más largas, más parecidas a las "lenguas de vaca"
Como esta:
Buscando en gugle por "puntilla descabello", en imágenes, aparecen unas cuantas.
Como la que enseñas la vi hace años en una cuchillería como puntilla y la compraba un gitanito como "cushillo de matá"
Entonces, si no lo es no sé que decir.
Buenas tardes, compañero, pues tienes razón, las puntillas antiguas eran mas largas que las actuales, es un tipo de arma en el que no estoy puesto y las dos piezas que tengo en mi colección son modernas, por lo que la hoja es mas corta, viendolo así podria ser una puntilla antigua, todos los dias aprende uno, gracias por la información, espero que le sirva al compañero.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Hasta la empuñadura podria ser la original, puesto que es muy parecida a la de las antiguas puntillas, yo pensé que no era la suya creyendo que era otro tipo de cuchillo pero viendolo como puntilla antigua podria ser la empuñadura original.
Muchas gracias a todos. A ver si esta tarde le doy con el cepillo y otro más a la colección.
Ahora paso a enseñaros otra pieza encontrada en la caja de un taller , lo tenían como herramienta de corte.
A ver qué os parece el los jóvenes exploradores …
Ahora paso a enseñaros otra pieza encontrada en la caja de un taller , lo tenían como herramienta de corte.
A ver qué os parece el los jóvenes exploradores …
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Buenas tardes,compañero, creo que es un cuchillo de la antigua O.J.E, aunque nunca lo habia visto con las cachas blancas.
Si claro , la leyenda “siempre listos” .
Pena de funda
Pero ya le buscaré una.
Pena de funda
Pero ya le buscaré una.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Era un cuchillo de la OJE
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
332004 escribió:Valor?
Casi nulo, había muchos y parece estar muy usado.
En realidad lo que algún nostálgico quiera pagar por él.
Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”