pues eso ,intento restaurar un viejo revolver 32 long ,de marca CORZO y al buscar en la red no lo pude encontrar ,pero sorpresa encontre uno identico hasta en los minimos detalles , se trata del COLT POLICE POSITIVE ,la unica diferencia es que el mio tiene grabado un corzo donde hiria el caballo y en la cacha dice corzo en vez de colt
alguien conoce la marca CORZO ??
es el mismo revolver pero con otra marca para evadir impuestos ??
que rayos??
les debo la foto de el mio
desconcierto
desconcierto
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
RE: desconcierto
Intenta consguir unos planos de Colt y más fotos, probablemente sea una copia como lo son aquí los Orbea de los Smith & Wesson
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
que casualidad !hoy me di cuenta de eso al comparar el smith & wesson 32 de mi padre con un orbea 32 y :8 son identicos
Aunque con lo bonitos que son no es malo precisamente :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw Hola, si és como el de la foto, se trata del modelo de 1917, en dos versiones: éste para la policía y otro con miras regulables para tiro.
Un excelente revolver, auhque sea una copia.
Saludos, ZEPELIN.
Un excelente revolver, auhque sea una copia.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
segun dicen este modelo se fabrico entre 1905 y 1943
alguna vez escuche que las grandes fabricas de armas tenian cupos de fabricacion , si se pasaban de x cantidad les cambiaban la marca para evadir impuestos ,puede ser ? o lo saque de los archivos x
de cualquier manera no puedo encontrar la marca CORZO por ningun lado , en el caño tiene escrito "best american cartridges are hose thatfit best the t.a c revolver" :8:
otras fotos del colt
alguna vez escuche que las grandes fabricas de armas tenian cupos de fabricacion , si se pasaban de x cantidad les cambiaban la marca para evadir impuestos ,puede ser ? o lo saque de los archivos x
de cualquier manera no puedo encontrar la marca CORZO por ningun lado , en el caño tiene escrito "best american cartridges are hose thatfit best the t.a c revolver" :8:
otras fotos del colt
es un revolver probablemente vasco y se fabrico hasta los años 30, practicamente el reglamento de armas del 31 de la republica acabo con ellos. La leyenda en ingles era un artificio de los fabricantes eibarreses para confundir a posibles compradores haciendoles creer, sobre todo de cara la mercado sudamericano, que se compraban un auntentico colt.
su calidad no llega a la de un colt autentico, y sin embargo es interesante como arma de coleccion.
mi consejo es que no repavones o acabas de destrozar su valor como antiguedad, dejale el acabado original, las partes serviran con ligeras modificaciones las del colt police positive original, pero por favor no lo repavones o reniqueles, o en vez de un revolver de x euros tendras un
revolver de x/2 euros, retenle su acabado original aunque sea escaso.
He visto recientemente otro parecido con miras ajustables y por supuesto el dueño lo lijo, pulio y repavono...o sea, lo destrozo....el revolver quedo mas escaso d ematerial, todas las aristas redondeadas y con el tipico color negro, no azul, del pavonado de nitrato y sosa....el pavon "del aficionado".
No lo jodas, restauralo solo mecanicamente. Es un buen revolver y has tenido suerte de dar con el, los corzo no eran malas armas ni mucho menos, simplemente eran mas economicos que un colt.
un saludo
su calidad no llega a la de un colt autentico, y sin embargo es interesante como arma de coleccion.
mi consejo es que no repavones o acabas de destrozar su valor como antiguedad, dejale el acabado original, las partes serviran con ligeras modificaciones las del colt police positive original, pero por favor no lo repavones o reniqueles, o en vez de un revolver de x euros tendras un
revolver de x/2 euros, retenle su acabado original aunque sea escaso.
He visto recientemente otro parecido con miras ajustables y por supuesto el dueño lo lijo, pulio y repavono...o sea, lo destrozo....el revolver quedo mas escaso d ematerial, todas las aristas redondeadas y con el tipico color negro, no azul, del pavonado de nitrato y sosa....el pavon "del aficionado".
No lo jodas, restauralo solo mecanicamente. Es un buen revolver y has tenido suerte de dar con el, los corzo no eran malas armas ni mucho menos, simplemente eran mas economicos que un colt.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

doncesar le estoy muy agradecido ,ya no podia dormir con este asunto
el pavonado original no existe , el revolver estuvo 12 años sin limpiar arriba de un ropero ,lo estaban por tirar a la basura literalmente y yo lo rescate
estaba todo "pegado"por el oxido ,y luego de desarmarlo y pulirto mediante cepillo de acero quedo funcionando pero tiene la mayor parte picada por el oxido
mi intencion era pavonarlo yo mismo ,pero ahora no se que hacer
el revolver dispara normalmente y es el que uso cuando salgo a campaña
saludos
el pavonado original no existe , el revolver estuvo 12 años sin limpiar arriba de un ropero ,lo estaban por tirar a la basura literalmente y yo lo rescate
estaba todo "pegado"por el oxido ,y luego de desarmarlo y pulirto mediante cepillo de acero quedo funcionando pero tiene la mayor parte picada por el oxido
mi intencion era pavonarlo yo mismo ,pero ahora no se que hacer
el revolver dispara normalmente y es el que uso cuando salgo a campaña
saludos
si tiene oxidacion se quita con aguafuerte comercial de desatarcar fregaderos, lo sumerges y quedara blanco, el problema es que tienes qeu meterle un lavado tremendo y un ligero pulido con lana de acero y aceite....para evitar que vuelva a oxidar.
si esta muy muy picado pues ya mucho valor no va a tener y repavonarlo no le quitara valor, pues yo suponia estaba en buen estado con su pavon o restos de el ....ahora bien, lo decides tu.. en ese estado va a quedar mas bontio pavonado....porque no cuelgas una foto y vemos su estado.?
de todas manera mal revolver en absoluto no era...era un arma interesante.
un salduo
si esta muy muy picado pues ya mucho valor no va a tener y repavonarlo no le quitara valor, pues yo suponia estaba en buen estado con su pavon o restos de el ....ahora bien, lo decides tu.. en ese estado va a quedar mas bontio pavonado....porque no cuelgas una foto y vemos su estado.?
de todas manera mal revolver en absoluto no era...era un arma interesante.
un salduo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

hola amigos debido al tema me permito preguntarles este sera un revolver corzo o no
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.