Sable de produccion nacional. Hoja de buena factura con vaceo en el lomo para aumentar su fuerza estructural y rebajar el peso (sin filo porque asi se requiere actualmente). Lleva un escudo de lo que podria ser un cuerpo de ingenieros. Desconozco más detalles.
75 euros con los portes incluidos.
VENDIDO
Sable reproducción VENDIDO
Sable reproducción VENDIDO
Última edición por Malson el 08 Mar 2023 08:12, editado 2 veces en total.
Re: Sable reproducción
Por el guardamanos yo apuntaría a una reproducción de un sable francés de principios del siglo XIX.
REBAJADO A 60€ PORTES INCLUIDOS
Re: Sable reproducción rebajado a 60€ portes incluidos
Gracias por el aporte Yvan5. Personalmente desconozco detalles.
Tengo algunas piezas procedentes de regalos y que en general siguen en sus cajas, o guardados, y quiero deshacerme de algunas de ellas.
Tengo algunas piezas procedentes de regalos y que en general siguen en sus cajas, o guardados, y quiero deshacerme de algunas de ellas.
Yvan5 escribió:Por el guardamanos yo apuntaría a una reproducción de un sable francés de principios del siglo XIX.
Ese guardamanos recuerda es estilo de los sables alemanes de los siglos XIX y XX.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Malson escribió:Sable de produccion nacional. Hoja de buena factura con vaceo en el lomo para aumentar su fuerza estructural y rebajar el peso (sin filo porque asi se requiere actualmente). Lleva un escudo de lo que podria ser un cuerpo de ingenieros. Desconozco más detalles.
75 euros con los portes incluidos.
Hola, me sorprende lo de "producción nacional". ¿No conocerá el nombre del fabricante? Lo comento porque desde que Marto dejó de fabricar, este tipo de sable militares de reproducción suelen venir de fuera.. bueno, con la salvedad relativa de Swords from Toledo, empresa nacional pero que fabrica en China.
Por lo demás, sí, del estilo de los sables alemanes o austriacos de oficial, desde ppios del XIX.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Hola JJWinchester, tal vez sea como usted bien dice. Pero esto ya pasa con todo.
En breve pondré a la venta la reproducción de una espada española, creo que de las que denominan "ropera". Pone claramente "hecho en TOLEDO", pero vaya usted a saber.
Gracias por su aporte y un saludo para todos.
En breve pondré a la venta la reproducción de una espada española, creo que de las que denominan "ropera". Pone claramente "hecho en TOLEDO", pero vaya usted a saber.
Gracias por su aporte y un saludo para todos.
Ahora que miro con detenimiento el escudo al que hacia referencia, veo que la caja en que lo guardaba pone el nombre de una empresa y GMBH, claro que ellos también traerán de China. El aspecto de la hoja, la empuñadura y guardamanos, del sable en general, es inmejorable.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Malson escribió:Ahora que miro con detenimiento el escudo al que hacia referencia, veo que la caja en que lo guardaba pone el nombre de una empresa y GMBH, claro que ellos también traerán de China. El aspecto de la hoja, la empuñadura y guardamanos, del sable en general, es inmejorable.
Bueno, bueno... el escudo que ahora veo en la guarnición creo (sólo creo, habría que verlo más de cerca) que es el de la antigua República Democrática Alemana... la Alemania del Este... si es así, puede que esté reproduciendo un modelo de oficial de esa república, o incluso que sea realmente un sable para oficial, no son tan antiguos. Es raro lo de GmbH, que son las siglas de Sociedad Limitada en alemán, y dudo que se usaran en el régimen comunista. Pero quizá hubo algún comercio entre ambas Alemanias, y esto sea producido en Solingen, al otro lado...
Quién sabe, es curiosa la pieza.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Es usted un experto, yo no llego a tanto. El sable es bonito y equilibrado. Y la hoja y guarda se aprecian de calidad.
Saludos.
Saludos.
pues como dice el compañero, podria ser una reproducción de un antiguo sable de la RDA. El escudo se puede confundir, eso creo, con alguna simbología masónica (compás), pero no es habitual en sables. Mas bien en espadas ceremoniales.
Envío privado.
Nacer es vivir.
Re: Sable reproducción VENDIDO
Gracias a todos por vuestras doctas aportaciones que desconocía totalmente.
Jajaja....., pero si lo llego a saber antes, le subo el precio.
Es broma, claro.
Un abrazo a todos y reitero las gracias.
Jajaja....., pero si lo llego a saber antes, le subo el precio.
Es broma, claro.
Un abrazo a todos y reitero las gracias.
Volver a “Cuchillos y navajas de segunda mano”