Mantrap escribió:Buenos días tropa.
Coincido contigo Jesús que hay que tenerlos los dos.
Sí tuviera que decidirme por uno, de verdad que no sabría con cuál.
El 338 mata bien de cerca y de lejos, a mí personalmente me parece en tiros cercanos un poco mejor que el 300.... pero sólo un poco ehhh
Y el 300 que puedo decir de él, no sé dónde tiene el límite, cuánto más lejos está el blanco mejor se comporta, con un buen rifle puede hacer tiros allí dónde la caza pierde su buen nombre y se convierte en otra cosa.
Yo tengo dos "vintage"
Un winchester pre-64 (post-64) con culata inglesa hecha por encargo y un tikka 690 con 30 años en la chepa.
Con los dos es una gozada tirar.
También tengo mucho vicio

Buenos días, para seguir con el tema, el 338 para lo que se caza en España necesita unas puntas livianas y blandas dentro de su calibre, el surtido no es muy grande pero yo utilizo las Winchester Power Max de 200 grains pecan en alguna ocasión de duras a mi no me gusta que pasen la caza, pero tienen la ventaja de ser muy parejas en sus componentes y dan una excelente agrupación en cualquier rifle, he probado varios con las mismas y son buenisimas, cualquier otra blanda hace muy buen trabajo por la forma de descargar la energía del 338, para cazar fuera el calibre tiene margen de sobra para casi todo incluido búfalos africanos, con mucho menos calibre y potencia se ha cazado de todo, solo que había otras circunstancias y el que tiraba tambien tenia mejor calibre en los pantalones por lo tanto menos miedo...
El 300 es un diablo mucha variedad de munición y cubre mucho terreno sin defraudar, lo sabemos casi todos, no me extiendo para mi un grandísimo calibre.
Tema rifles, que es algo muy importante en mi opinión, los rifles modernos son en teoría muy buenos, siempre que no queramos apretar situaciones con ellos, con esto me refiero a disparar muchas veces seguidas a utilizarlos en climas duros etc los rifles que hacían antes los antiguos normalmente se hacían para guerras los deportivos que se hicieron eran los mismos pero algo más refinados y bonitos, lo que interesa es la calidad de materiales y las posibilidades de uso, eso da mil vueltas a todo lo que sea hecho desde hace 30/40 años a esta parte, puede parecer que estamos inventando cosas, pero esta todo inventado, el tema es que no lo conocíamos o no tenemos memoria pero hay armas con mas de 100 años que les dan sopa con hondas a lo que se ve por las armerías.
Mi rifle mas moderno tiene 25 años, le sigue otro de la misma marca con 34 otros tres con unos 45 otro con 54 y otro con 85 pues estos dos últimos son pata negra y si tuviera que quedarme con alguno sería con esos dos...
Un amigo por recomendacion mia, compro hace poco un Santa Barbara clase A en 308 a estrenar, con sus miras abiertas lo probamos después de seis tiros seguidos apenas se había calentado el cañón.... y tiene el grueso de un lápiz... agrupa a cincuenta metros un tiro dentro de otro... está loco con el.
Buen rifle buen calibre y tiempo por delante....