Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades
Re: Las Astra Puro: Historia, fotos y curiosidades
Hola compañeros, si a alguien le interesa tengo una funda de Astra 300 que no la utilizo.
- Adjuntos
-
-
- empiezo-este-post-con-el-objeto-de-aglutinar-en-el-todo-lo-relacionado-729627.jpg (15.55 KiB) Visto 11418 veces
-
-
-
- empiezo-este-post-con-el-objeto-de-aglutinar-en-el-todo-lo-relacionado-729626.jpg (16.08 KiB) Visto 11418 veces
-
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No, no..no la hice yo. Me la regalaron, porque la vi y me gustó la etiqueta que ponía de 1932. Y estaba bastante mal, increíble el aceite que absorbió. Y pensé lo mismo que tu, acortarla, pero por lo dicho...no me animé. Gracias por el comentario. Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Parece que últimamente, soy el único que pone algo. Bueno, vamos con la pequeña que se unió recientemente. Las cachas blancas son hechas por un compañero que las tiene anunciadas en Accesorios de Tiro.
Última edición por Jarkov 1943 el 14 May 2024 19:09, editado 1 vez en total.
Pregunta. Los cargadores Astra 400 fabricados por Ascaso, Unceta y los hechos por la RE en Alginet, son compatibles entre sí, me comentaron una vez que cada uno debía ir con su fabricante por así decirlo. Me sonaba raro, pero bueno, es por desmentir esa afirmación.
Gracias
Gracias
Sr.Lobo escribió:Pregunta. Los cargadores Astra 400 fabricados por Ascaso, Unceta y los hechos por la RE en Alginet, son compatibles entre sí, me comentaron una vez que cada uno debía ir con su fabricante por así decirlo. Me sonaba raro, pero bueno, es por desmentir esa afirmación.
Gracias
En esa época el ajuste final era a mano, te puedes encontrar cargadores de la misma marca que te den problemas, no son compatibles 100%. Lo más seguro que un Ascaso no te valla en las Unceta, yo de las RE los probé en las Unceta y no entran suaves, ya te digo estaban acabados a mano y unos con mas holguras que otros, pasa también en armas más modernas.
galil escribió:Sr.Lobo escribió:Pregunta. Los cargadores Astra 400 fabricados por Ascaso, Unceta y los hechos por la RE en Alginet, son compatibles entre sí, me comentaron una vez que cada uno debía ir con su fabricante por así decirlo. Me sonaba raro, pero bueno, es por desmentir esa afirmación.
Gracias
En esa época el ajuste final era a mano, te puedes encontrar cargadores de la misma marca que te den problemas, no son compatibles 100%. Lo más seguro que un Ascaso no te valla en las Unceta, yo de las RE los probé en las Unceta y no entran suaves, ya te digo estaban acabados a mano y unos con mas holguras que otros, pasa también en armas más modernas.
Muchas gracias.
Algunos cargadores indican Ascaso, otras Uncenta pero hay algunos que no tienen nada grabado, ¿esos pueden ser de cualquier fabricante?, ¿o siempre corresponde a uno de los f3 abricantes?.
Gracis
Sr.Lobo escribió:galil escribió:Sr.Lobo escribió:Pregunta. Los cargadores Astra 400 fabricados por Ascaso, Unceta y los hechos por la RE en Alginet, son compatibles entre sí, me comentaron una vez que cada uno debía ir con su fabricante por así decirlo. Me sonaba raro, pero bueno, es por desmentir esa afirmación.
Gracias
Muchas gracias.
Algunos cargadores indican Ascaso, otras Uncenta pero hay algunos que no tienen nada grabado, ¿esos pueden ser de cualquier fabricante?, ¿o siempre corresponde a uno de los f3 abricantes?.
Gracis
Siempre de esos tres, de astra hay de dos marcajes EU y UC, que yo sepa, aunque pudiera ser que durante la guerra algún taller hiciera algunos de las republicanas, tendría que verlo.
Un saludo.
Este marcaje, ¿sería correspondiente a Astra como indica?, ¿o bien a Ascaso o República?
Este libro habla al detalle de los 3 modelos, la 400, la RE y la Ascaso. Un magnífico trabajo. Aunque puedan parecer iguales os aseguro que tienen bastantes diferencias entre si. Incluso dentro del mismo modelo hay variaciones.
Tienen fotos de marcajes, de la fábrica, curiosidades, etc.
walman escribió:Este libro habla al detalle de los 3 modelos, la 400, la RE y la Ascaso. Un magnífico trabajo. Aunque puedan parecer iguales os aseguro que tienen bastantes diferencias entre si. Incluso dentro del mismo modelo hay variaciones.
Coincido en la valoración. Un trabajo magnifico !!

-
- .30-06
- Contactar:
Tengo un cargador de Astra 400 igual al que nombra el Sr.Lobo, con la palabra Astra en su base. Y como él, también la duda de donde fue fabricado y/o procedencia. Alguien lo sabe? Gracias y un saludo!
Bueno pues aqui mis puros.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
¡Viva España!
Y algo artístico
¡Viva España!
¡Viva España!
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
konan79 escribió:Y algo artístico
¡¡¡Espectacular compañero!!!

Socio ANARMA 1142
Muchas gracias. A ver si me animo y hago alguna m@s.
¡Viva España!
¡Viva España!
-
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos. Pongo una nueva 400 que recientemente adquirí a un compañero del foro. Una Contrato Vasco en inmejorable condición. Impecable, y como todas sus hermanas...hermosa! Un saludo.