De la precisión entre revólveres y pistolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

De la precisión entre revólveres y pistolas

Mensajepor Tomate » 08 Ago 2008 17:40

En varios post leídos últimamente, veo que hacen mención como un hecho comprobado y asumido que las pistolas son más precisas que los revólveres.

Personalmente creo que es una afirmación muy discutible, en el mercado encontramos de todo, hay fabricantes ó customizadores de pistolas (Les baer, Wilson, etc.) que garantizan una agrupación de un moa en sus armas.

Hay revólveres de demostrada precisión también al punto de ser utilizados para competencias durante añares, quizás el abanderado de este apartado sea el Nagant (1895) ó el TOZ 49 en el oriente o los K38, Manahurin, Korth etc. en occidente.

El cañón fijo en el revolver debería favorecer la precisión (al menos en la teoría) sobre los cañones móviles en las pistolas, por otro lado está demostrado que con un ajuste adecuado esta movilidad no perjudica la precisión de las pistolas.

En fin dejo la polémica abierta, me gustaría leer las opiniones y sobre todo me gustaría saber que fundamento tienen los que dan como un hecho que las pistolas son más precisas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Editado para corregir Mat 49 por Toz 49 sorry
Imagen

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: De la precisión entre revólveres y pistola

Mensajepor tonies » 08 Ago 2008 18:40

yo creo que la diferencia es minima y lo unico que puede jugar a favor de las pistolas es que en la recarga se puedes ajustar mas la distancia entre el plomo y las estrias y a favor de los revolveres como bien as dicho que el cañon es fijo pero la mayor diferencia radica en quien sujete el arma

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 08 Ago 2008 19:09

[citando a: tonies]
yo creo que la diferencia es minima y lo unico que puede jugar a favor de las pistolas es que en la recarga se puedes ajustar mas la distancia entre el plomo y las estrias y a favor de los revolveres como bien as dicho que el cañon es fijo pero la mayor diferencia radica en quien sujete el arma

Coincido en lo que decís, y fijate que como marcas la diferencia en el ajuste del al altura total del proyectil a favor de las pistolas, el revólver tiene como ventaja que po´dés bajar las cargas tanto como gustes (mientras el proyectil abandone el cañón) sin problemas de automatismo o funcionamiento.

Tomate©
q=)
Imagen

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 08 Ago 2008 22:55

Encontro los revolveres mas precisos, por experiencia. Es una de las razones porque despues de 200 anos aun no han sido olvidados.
Muchos atiradores del .22LR con pistola, nunca han experimentado un revolver, el mismo con el 38Sp y el 9 Luger.
Ademas con la distancia los calibres magnum continuan con buenas agrupaciones, mientras esso no ocurre con las pistolas. Ni que sean pistolas como la Desert Eagle .50AE.
P C            

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 09 Ago 2008 20:19

yo he disparado revolveres y pistolas y no he encontrado gran diferencia en presicion, lo que si noto bastante es que cuando llevo mucho tiempo sin disparar, el peso del arma afecta la punteria si no estas bien ejercitado, espero haberme expresado bien. Yo creo que no hay diferencias.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 09 Ago 2008 20:33

Un tirador experto le sacara ventaja a casi cualquier arma.
Pero los rusos hace años que demuestran con sus TOZ 49 que el revolver es el rey.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 09 Ago 2008 20:48

Yo la mayor desventaja que les veo a los revólveres, es que a no ser que amartilles antes de cada disparo (algo prácticamente impensable si estás usándolo para defensa) la doble acción puede perjudicar mucho su precisión. En una pistola DA/SA, o SAO, la simple acción te facilita mucho las cosas.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2008 21:07

El cañón fijo no es una exclusiva de los revólveres.

Todas las armas de alta competición tienen el cañon fijo.

En las pistolas libres al ser monotiro se ha dejado el cañón flotante.

Motivo, cuando se dispara no lo apreciamos, pero al cañón le ocurre lo mismo que a un florete de esgrima, vibra.

Las pistolas del 22 para la prueba de standar y velocidad disponen de cañones fijo.

La conclusión es que el cañón fijo es más preciso.

Pero son muchos los factores que influyen en la precisión.

Aunque sea en un banco de pruebas, si lo hacemos nosotros es imposible evaluar la precisión.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 09 Ago 2008 21:42

Hola, yo pregunto una cosa porque sale perdiendo en pulgadas una pistola ante un revolver ya que la pistola si es de 6 pulgadas cuentan siempre con la recamara i el revolver es 6 pulgadas de cañón i a parte el tambor o cilindros entonces sale beneficiado el revolver i después la fuga de gases que hay entre el tambor i el cañón que amortigua bastante a un que parece que no hace nada le beneficia. Saludos

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 09 Ago 2008 21:42

Con permiso del maestro Tomate.

Dudo mucho que se pueda generalizar. Me explico.

Cuando hablamos de precisión del revolver o de la pistola, nos vamos a comparar dos "tecnologías" muy distintas. Pero en mi opinión la diferencia de precisión, hoy en día, no la marca la "tecnología" empleada.
La diferencia, a igualdad de condiciones, la marca la calidad. Tanto de los componentes como del ajuste que pueda haber entre ellos.

El resto considero que entra en el terreno de lo subjetivo. Es decir, las preferencias personales de cada cual. Siendo este un terreno en el que nunca acabaríamos de postear.

Si hablamos de fiabilidad mecánica. Parto de la premisa de que cualquier máquina que haga exactamente lo mismo que otra, pero con la mitad de piezas es mucho más fiable.
Por lo que estoy convencido que un revólver es mecánicamente más fiable que una pistola semiautomática .

En lo referente al cañón fijo o móvil, tengo claro que si no se mueve el cañón, se mueve la muñeca, y si no las dos cosas. Porque la energía que deja el cartucho en el arma, la han de absorber el arma y el tirador.

Otros dicen que se pierde mucha energía en el espacio que queda entre la recámara del tambor y el cañón, pero en las semis se aprovecha parte de la energía para el mecanizado del arma. Por lo tanto, lo comido por lo servido.

En conclusión, no creo que una "tecnología" sea más precisa que la otra. Si no que en función del calibre y de la utilidad que se le pretende dar resulte más adecuada que la otra.

Un saludo y perdón por el ladrillo
Si quieres puedes

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 09 Ago 2008 21:54

Si, no me equivoco la Desert Eagle (operada por gases) es de cañón fijo, simple acción, sólo, en el mismo calibre, ¿Será más precisa que uno de los mejores revólveres como el Colt Python o el S&W 629?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 09 Ago 2008 22:33

Creo que no, la DE no es conocida como una arma de precision - pero los revolveres que mencionaste si. Ademas, no hay que olvidar cuanto pesa la DE en Kg.
P C            

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 09 Ago 2008 22:34

Por principio, considero que un arma es más precisa que otra si se dan estas dos circunstancias fundamentales. Mayor longitud de cañón y mayor radio de miras.

No es una máxima aplicable al 100% de los casos. Ya que aparte del factor humano, están el calibre y el peso del arma, así como su ergonomía.

Insisto en que es mi criterio personal, no es algo que se pueda constatar científicamente. Simplemente lo extraigo de mis experiencias con las armas.

Un saludo.
Si quieres puedes

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 10 Ago 2008 00:01

En referencia al peso del arma, solía pensar que cuanto más pesada fuese, mejor asentada quedaría a la hora de empuñarla para apuntar, pero al iniciarme en el tiro y disparar una pistola de polímero, me di cuenta que el ser un arma mas ligera no cansa tanto el brazo mientras se mantiene apuntando, con lo que me inclino a pensar que tal vez tenga mas ventaja en cuanto a precisión un arma menos pesada.

Y aqui surge mi duda de nuevo, porque resulta que las pistolas de polímero que conozco son para defensa (P99, Glock...) y sin embargo las conocidas firmas de pistolas de precisión no las fabrican de polímero, siendo mas pesadas. ¿De que forma influye realmente el peso en la precisión del arma corta?

Gracias y saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 Ago 2008 01:30

Jajajajaja bueno, la idea era meter la polémica y ver que opina cada uno, a pesar de que Lathi se disculpa por los "ladrillos" a mi me gustan, es fantástico leer las opiniones de todos y ver como cada uno tiene sus fundamentos.

Personalmente me gusta cualquier arma que sea precisa, mas allá de si es revólver o pistola. Y también creo como dijeron que no es tan sencillo dilucidar el tema.

La idea de poner el hilo, es porque leí varias veces que se daba por sentado que la pistola era mas precisa que el revolver, cuando hace 20 años atrás nadie dudaba que los revólveres fueran mas precisos que las pistolas, esto se daba como un hecho indiscutible, como que ahora se dio vuelta la tortilla ¿no?.

Coincido con el tema de las calidades, en general armas de excelente calidad pegaran mejor que otras de menor calidad (aunque he tenido sorpresas en este aspecto).

Los que dicen de los cañones fijos en las armas de precisión, me parece que olvidan el calibre, las armas del .22 LR ó del .32 S&W pueden tener un cañón fijo que claro siempre dará alguna "ventajilla" pero un 9 mm para o un .45ACP no pueden tener cañones fijos (de hecho no los tienen) pero hay quien garantiza 1 moa a 50 mts (14,5 mm) y eso es EXCELENTE para cualquier arma de cualquier tipo de cañón o de diseño.

Bien, yo quiero seguir con esta polémica así que me encantaría leer más "ladrillos" y como dicen Uds. "ya están tardando".

Tomate©
q=)
Imagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 10 Ago 2008 01:38

La Jericho también es de cañón fijo ¿No? :(2

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 10 Ago 2008 10:14

[citando a: HOTSTEEL]
En referencia al peso del arma, solía pensar que cuanto más pesada fuese, mejor asentada quedaría a la hora de empuñarla para apuntar, pero al iniciarme en el tiro y disparar una pistola de polímero, me di cuenta que el ser un arma mas ligera no cansa tanto el brazo mientras se mantiene apuntando, con lo que me inclino a pensar que tal vez tenga mas ventaja en cuanto a precisión un arma menos pesada.

Y aqui surge mi duda de nuevo, porque resulta que las pistolas de polímero que conozco son para defensa (P99, Glock...) y sin embargo las conocidas firmas de pistolas de precisión no las fabrican de polímero, siendo mas pesadas. ¿De que forma influye realmente el peso en la precisión del arma corta?

Gracias y saludos

No pretendia salirme del tema, es solo que dependiendo de la respuesta, podría considerarse el fabricar de alguna forma revolveres mas ligeros (polimero? titanio?), o no.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 10 Ago 2008 11:52

La foto que he publicado es de un revolver s&w con cilindro en titanio, lo hace algo mas ligero.
Tambien hay quien los haga totalmente en titanium o con el cilindro o canon en titanio, pero el la opinion de muchos tiradores queda demasiaso ligero para los calibres magnum.
P C            

Volver a “Armas Cortas”