Bala 270 winchester para batidas.
Bala 270 winchester para batidas.
Buenas, soy nuevo en el grupo y quería presentarme, y de paso abrir un pequeño debate que me interesa. Que bala usáis o recomendáis para un 270 winchester para batidas de jabalí y venado un saludo.
Re: Bala 270 winchester para batidas.
Bienvenido.
Buena pregunta, que para mí es doble, dando diversas combinaciones. Me explico:
Conviene tener en cuenta no sólo el peso sino también el tipo. Dentro del tipo tenemos desde la estructura (tradicional de envuelta y núcleo o bonded o monolítica o ...) hasta el tipo de ojiva, punta, etc, pasando por el grado de dureza.
Mi opción es estructura tradicional de envuelta y núcleo, de 150 grains, grado medio de dureza y SBT (spitzer boat tail) u ojiva tangente y cola de bote.
Saludos.
JW.
Buena pregunta, que para mí es doble, dando diversas combinaciones. Me explico:
Conviene tener en cuenta no sólo el peso sino también el tipo. Dentro del tipo tenemos desde la estructura (tradicional de envuelta y núcleo o bonded o monolítica o ...) hasta el tipo de ojiva, punta, etc, pasando por el grado de dureza.
Mi opción es estructura tradicional de envuelta y núcleo, de 150 grains, grado medio de dureza y SBT (spitzer boat tail) u ojiva tangente y cola de bote.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Gracias por el comentario, mi pregunta viene porque tengo que poner un rifle a tiro de este calibre para batidas y me ofreció mu armero la ks de rws la selier bellot y la geco teimantel las dos primeras en 150g y la ultima en 140. Y ahí la duda de cuál poner. Un saludo y gracias.
No hay de qué.
De las tres, yo a priori me inclinaría por la RWS KS. Pero la S&B tampoco tiene porqué ir mal.
En todo caso, la precisión de cada bala es otro factor a tener en cuenta.
Saludos.
JW.
De las tres, yo a priori me inclinaría por la RWS KS. Pero la S&B tampoco tiene porqué ir mal.
En todo caso, la precisión de cada bala es otro factor a tener en cuenta.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Gracias, es la que me recomendo Mi armero por que dice que tiene muy buena precisión y poder de parada, pero bueno ya sabemos que los armeros hay veces que te venden lo que tienen y quieren para llevarte a la bala o lo que más lo interesa!!! Dicho esto espérate un poco a ver si algún compañero comenta algo ya que no sé cómo va esto del foro si lo ve mucha gente, comenta mucha gente o como va. Me esperaré alguna opinión de alguien más si la hay y luego decido. Un saludo y muchas gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tira lo que encuentres (de caza) entre 130 y 150 grains y te irá bien seguro. Entre el 270W y el WSM he tirado unas pocas puntas distintas y ninguna me ha decepcionado, aunque lógicamente unas van mejor que otras.
Para todo uso yo me quedaría con…la ELD-X de Hornady.
No paro de oír que son blandas y tal y cual…y estoy harto de tirarla en cortaderos tipo camino ancho a 20 metros con el WSM y ver cómo el 80% de los animales no llega a cruzar el camino. Y para tirar largo van igual de bien.
De las que te ofrecen, yo me quedaría también con la KS porque no me gusta cómo cargan S&B y Geco, tirando a flojas.
Apunta bien elijas lo que elijas!
Para todo uso yo me quedaría con…la ELD-X de Hornady.
No paro de oír que son blandas y tal y cual…y estoy harto de tirarla en cortaderos tipo camino ancho a 20 metros con el WSM y ver cómo el 80% de los animales no llega a cruzar el camino. Y para tirar largo van igual de bien.
De las que te ofrecen, yo me quedaría también con la KS porque no me gusta cómo cargan S&B y Geco, tirando a flojas.
Apunta bien elijas lo que elijas!
Muchas gracias por los comentarios, por lo que veo y por el consejo que me dio mi armero pondré la ks es una bala que tire en varios calibres y me fue bien menos en mi 7mm que tiro la legendaria federal Nosler partion en 160g y me va de fábula. Un saludo, y buena caza.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”