Como lleváis vuestros rifles

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como lleváis vuestros rifles

Mensajepor Peke22 » 23 Feb 2023 22:21

Hola tiradores,
Pues la pregunta es, como transportáis vuestros rifles y equipos.
Mis armas cortas suelo llevarlas en un case tipo maleta peli, con la espuma cortada con la forma de todo el equipo. Así evito que se muevan en el coche y van protegidos ante cualquier posible golpe.
Y vosotros?

hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Como lleváis vuestros rifles

Mensajepor hopper » 23 Feb 2023 22:37

Buenas, el uso que les doy a mis rifles es sobre todo caza, así que suelo usar una funda tipo "calcetín" con cierre por cierre rápido tipo mochila o el extremo abierto con una cuerda y cerralo con un nudo. Una vez llego al puesto doblo la funda, ya que no abulta nada, y la guardo en la mochila.
En general entran bien todos los rifles que he probado, el único problema lo tengo con el cetme c con visor, pero acaba entrando.

Un saludo!

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peke22 » 23 Feb 2023 22:49

hopper escribió:Buenas, el uso que les doy a mis rifles es sobre todo caza, así que suelo usar una funda tipo "calcetín" con cierre por cierre rápido tipo mochila o el extremo abierto con una cuerda y cerralo con un nudo. Una vez llego al puesto doblo la funda, ya que no abulta nada, y la guardo en la mochila.
En general entran bien todos los rifles que he probado, el único problema lo tengo con el cetme c con visor, pero acaba entrando.

Un saludo!

Para caza lo mejor es siempre lo que menos ocupa. Al remington que he comprado le daré uso deportivo, al menos inicialmente, y había pensado en una bolsa tactica de bolsillos para meter el visor, la munición y demás.
Pero no hay mucha cosa para los 118cm que hace con el freno de boca. Hay más variedad en maletas rigidas, pero lo veo demasiado ladrillo y poco practico.

Coltboy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Coltboy » 23 Feb 2023 23:21

Yo uso una bolsa de deporte larga para raquetas.
Y no lo digo de chiste pero si llevas mucho bulto no descartes un carro de la compra, yo lo hice el otro día para pasar revista. Y queda muy discreto.
Depende la longitud del carro y de los cañones te puede sobresalir algo que es fácil tapar.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 24 Feb 2023 08:30

para tira en galería, maleta rígida y para los rifles de caza una funda con cremallera de punta a punta y que abra como un libro.
sin mas complicación, funda amplia para que entre rifle con visor sin problemas y listo, la única premisa es que sea fuerte y resistente porque en mi caso particular solo hago aguardos nocturnos y en alguna ocasión me he caído de culo saliendo de algún agujero o he tenido que usar la funda de ayuda para salir.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Feb 2023 20:02

Yo he usado siempre maletín de plástico con interior de espuma. Es un poco engorroso de llevar en según qué sitios, pero me compensa porque me protege mejor los rifles. Es costumbre derivada de la competición, donde toda protección es poca.

Pero estos dos últimos años estoy usando para cazar una funda de cremallera longitudinal muy bien acolchada de Decathlon que me regalaron. La estoy viendo bastante en el monte. El conjunto pesa un poco menos. Lleva asas y correa larga, con lo que da alternativas de transporte.

Si algún día decido meterme sin una u otra, llevo un calcetín de Remington. La próxima vez que me meta en una armada que me tocó este año lo llevaré.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”