Porque no se puede competir con D y E???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor sustavic » 21 Feb 2023 16:53

JohnWoolf escribió:Pero los que somos cazadores y socios de Náquera ponemos los rifles en tiro y probamos cargas a 100 y 200 m sin el menor problema. Sólo con dos condiciones, ya se sabe: que no sea calibre superior a 8 mm y no sea cartucho magnum.

Hay mañanas de fin de semana pretemporada en que por cada tirador que está entrenando hay cuatro o cinco cazadores.

Y en Ribarroja era lo mismo.

Saludos.

JW.

No me has entendido....
Yo como poseedor de la licencia F y como Armero, podía ir con un cliente que solo tiene la licencia D y utilizar la galería.
Incluso un cazador si venia de parte de, podía utilizar la galería para centrar su rifle con la licencia D.

Y teniendo yo la autorización de instructor de tiro y la de instructor en tecnicas de tiro y armamento, aquí en Valencia no puedo ir con nadie que no tenga licencia F a que haga uso de la galería con mis armas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2023 19:26

Eres tú el que no me ha entendido a mí. Lee entre líneas y usa la imaginación.

Hay cosas que por supuesto no se pueden decir en abierto.

Un pequeño ejemplo para que sirva de guía y se comprenda todo en ese idioma: yo cazo,ventre varios otros calibres, cinchados o no, con un 35 Whelen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Feb 2023 19:33

JohnWoolf escribió:Eres tú el que no me ha entendido a mí. Lee entre líneas y usa la imaginación.

Hay cosas que por supuesto no se pueden decir en abierto.

Un pequeño ejemplo para que sirva de guía y se comprenda todo en ese idioma: yo cazo,ventre varios otros calibres, cinchados o no, con un 35 Whelen.

Saludos.

JW.

De tener, tengo mucha imaginación y no tengo porque leer entre líneas.
En C. Valenciana no dejan que un cazador sin licencia F haga uso de la galería para centrar su arma y a eso es a lo que me refiero, no hay que leer entre líneas porque de lo que se trata es no tener que esconderse y actuar como un delincuente.

Sobre los calibres a utilizar, puedes cazar con un calibre superior a un 8mm pero si nadie te pide las guías de las armas que vas a utilizar puedes meter entre las que llevas, la que te de la gana, pero volvemos a lo mismo, actuar como un delincuente.

Al final es mas de lo mismo, Si estas en la galería sin licencia F porque te han dejado pasar, ese día va el Interventor y te ve, se acuerda de que no tienes licencia F y te pregunta, pues ya la tenemos liada.
Pero bueno, no es este el tema del hilo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 21 Feb 2023 19:57

Algunas matizaciones mas.
Una galería (campo) de Tiro normalmente es una instalación privada. Algunas Federaciones (que también son entidades privadas) tienen campos de tiro propios. Cada propietario, sea federación o club de tiro (socios) puede poner sus limitaciones al uso de armas en su galería o campo. PERO la IA (Guardia Civil) es la que autoriza y controla los campos de Tiro. NORMALMENTE las autorizaciones de los campos de tiro, son para calibres solo de arma corta, o también de arma larga hasta un calibre máximo de 8 mm. En ambos casos no suelen autorizar el uso de munición tipo Magnum. Todo por motivos de seguridad de las instalaciones.
Resumiendo, cada campo de Tiro o club/Federación, puede establecer las normas sobre el tipo de armas que se usan en sus instalaciones. PERO SIEMPRE dentro de los calibres que tienen autorizados por la IA - Guardia Civil.

:birra^: :birra^: :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2023 21:06

Vale, V., veo que sigues sin pillarla.

Saludos.

W.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2023 21:30

En lo que creo que estaremos todos de acuerdo (hace años que lo vengo diciendo) es en que los cazadores necesitan un campo, con independencia de los de Tiro Olímpico, para probar cargas y poner el arma en tiro.

No es algo que toque sólo al cazador como individuo, sino que debería corresponder a las autoridades su creación y puesta a disposición del cazador en los términos que se fijen.

El razonamiento para la Administración es que no se trata de darle al cazador sino, exactamente al revés, se busca que en la acción cinegética se pueda garantizar la muerte rápida y sin sufrimiento de las reses. Y eso sólo se puede conseguir con buena puesta en tiro y práctica. La Administración, tan animalista ella, debería velar por que eso se cumpla. Dicho al revés, la Administración debería ser la primera interesada en que los abates sean limpios y rápidos.

Como siempre, España tiene modelos a seguir de países que van años luz por delante.

Pero claro, a una Administración que hace trenes que no pasan por los túneles no le pidas mucho.

Saludos.

JW.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 22 Feb 2023 09:17

JohnWoolf escribió:Vale, V., veo que sigues sin pillarla.

Saludos.

W.

Si J. si que lo pillo, quien no lo pillas eres tú, lo que se hace no se debe hacer " a escondidas y sin que nadie se entere " ya que lo he explicado bien claro.
Aqui en Valencia no puede ir un cazador con licencia D a centrar su rifle, aunque luego se haga, algo que se tiene que hacer a escondidas y sin que nadie se entere.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2023 09:43

Vale, vale.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”