¿Cómo elimirar el nickel del interior del cañón sin dañarlo?
¿Cómo elimirar el nickel del interior del cañón sin dañarlo?
Hola a todos. He leido a compañeros del foro como han tenido la dificultad de disolver el material de las balas plateadas del interior de un cañon. Sea por ejemplo speed tip pro de rws un otras de acabado exterior color plateado.
Mi pregunta es la del titulo del hilo, ¿sabéis la manera de disolver el nickel o el material plateado de estas balas del interior del cañon sin mermarlo o dañarlo?
De antemano, muchas Muchas gracias a todos por responder.
Mi pregunta es la del titulo del hilo, ¿sabéis la manera de disolver el nickel o el material plateado de estas balas del interior del cañon sin mermarlo o dañarlo?
De antemano, muchas Muchas gracias a todos por responder.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo elimirar el nickel del interior del cañón sin dañarlo?
Yo imagino que con los mismos productos que se utilizan para el cobre. Productos específicos para limpieza de cañon...
Robla Solo Mil, Birchwood Casey, Hoppe's...etc.
Esos residuos son los más difíciles de quitar, de hecho yo en una limpieza no los suelo quitar, necesito varias sesiones para dejarlo medio decente
Robla Solo Mil, Birchwood Casey, Hoppe's...etc.
Esos residuos son los más difíciles de quitar, de hecho yo en una limpieza no los suelo quitar, necesito varias sesiones para dejarlo medio decente

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
La pasta que menciona autoencendido es para eliminar cobre y si utilizamos los mismos productos que utilizamos para eliminar el cobre, éstos no servirán para eliminar o diluir el nickel.
Es por esto que he abierto el hilo. A ver si hay algún forero que pueda o sepa la darnos una solución.
Saludos.
Es por esto que he abierto el hilo. A ver si hay algún forero que pueda o sepa la darnos una solución.
Saludos.
Con mercurio quiza??
Donec perficiam.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
wolly escribió:La pasta que menciona autoencendido es para eliminar cobre y si utilizamos los mismos productos que utilizamos para eliminar el cobre, éstos no servirán para eliminar o diluir el nickel.
Saludos.
La pasta creo que mas que disolvente, es un pulimento fino que se lleva el cobre.
Creo que el niquel tb se lo podria llevar.
Ningun producto de los conocidos y mencionados para limpiar o diluir el cobre,hace efecto con el nikel,lo se por experiencia,nunca mas usare balas con acabado nikel.
kiazara2 escribió:Ningun producto de los conocidos y mencionados para limpiar o diluir el cobre,hace efecto con el nikel,lo se por experiencia,nunca mas usare balas con acabado nikel.
Hola Kiaraza2, a parte de esto, podrías explicar como limpiaste los residuos de nickel?, se eliminaron en su totalidad?. Ya te he leído y me consta que tuviste algún problemilla con el nickel.
Por favor explica como lo hiciste. Por aquí de momento nadie que lo haya sufrido o sepa la solución se ha pronunciado

Pues por desgracia lo sufrimos 2 compañeros,con rws speed tip,de aquellas que salieron al mercado,limpiar cientos de veces con diferentes productos y minimos resultados,a raiz de disparar con otras municiones tradicionales,limpiar,disparar, limpiar disparar cada vez que tenia ocasion,cada vez fue saliendo el nikel muy poco a poco,asta que se fue despegando totalmente despues de meses haciendo esto.he de decir que el rifle agrupa estupendamente con la mayoria de municiones que le pongas,y un dia en un cambio de optica y ponerlo a 0 note que estaba muy lejos de lo que normalmente hacia,miramos interiormente el cañon y sorpresa muy saturadas las estrias de nikel,y hay empezo la pesadilla de retirarlo.el compañero tambien tenia pero en menor cantidad,ya que habia disparado pocas speed tip ero el tedioso trabajo de limpieza fue similar.espero haberte ayudado
Si, claro que me ayudas, te agradezco el detalle. He de decir que yo gracias a los comentarios de los compañeros del foro y el tuyo propio, aún no he tenido el problema de nickel, ya que no he disparado con ese tipo de balas. Pero como tenemos el panorama de la escasez de munición y estas speed tip pro tienen buenas cualidades, pues era una opción. Es por esto que había pensado en usarlas.
Aún estoy esperando respuesta de RWS, les pregunté por la forma de limpiar/retirar el nickel del interior del cañón. Si algún día me contestan, os lo haré saber.
De momento y mientras no haya solución a este problema optaré por balas con camisas de cobre.
Aún estoy esperando respuesta de RWS, les pregunté por la forma de limpiar/retirar el nickel del interior del cañón. Si algún día me contestan, os lo haré saber.
De momento y mientras no haya solución a este problema optaré por balas con camisas de cobre.
.
Última edición por Gormagnum el 22 Feb 2023 19:10, editado 1 vez en total.
kiazara2 escribió:Pues por desgracia lo sufrimos 2 compañeros,con rws speed tip,de aquellas que salieron al mercado,limpiar cientos de veces con diferentes productos y minimos resultados,a raiz de disparar con otras municiones tradicionales,limpiar,disparar, limpiar disparar cada vez que tenia ocasion,cada vez fue saliendo el nikel muy poco a poco,asta que se fue despegando totalmente despues de meses haciendo esto.he de decir que el rifle agrupa estupendamente con la mayoria de municiones que le pongas,y un dia en un cambio de optica y ponerlo a 0 note que estaba muy lejos de lo que normalmente hacia,miramos interiormente el cañon y sorpresa muy saturadas las estrias de nikel,y hay empezo la pesadilla de retirarlo.el compañero tambien tenia pero en menor cantidad,ya que habia disparado pocas speed tip ero el tedioso trabajo de limpieza fue similar.espero haberte ayudado
Kiazara, cuantas balas de rws speed tip llegaste a disparar más o menos para que te diese ese problema?
Lo pregunto porque yo estoy tirando con el 3006 la federal tropy bonded que también es de níquel, pero habré tirado unas 60 balas y despues de limpiarlo con la grata y con cepillo metálico, no he notado suciedad en el cañón y sigue agrupando bastante bien.
Saludos
Pues llevaria gastadas caja imedia o dos,cuando deje de usarlas
Pues no se, a mi con la Federal no me está dando ningún problema, es posible que el revestimiento de níquel de la RWS, no sea el mismo.
Por otro lado, ante la intriga de este tema, me he puesto en contacto con Federal USA y les comenté el problema de como limpiar los restos de níquel del cañón por usar esta bala Federal, ( que como digo, a mi no me está pasando) y me han dicho que igual que con los restos de cualquier bala, usando un disolvente de cobre tipo hoppe'ss y después cepillo metálico.
Saludos
Por otro lado, ante la intriga de este tema, me he puesto en contacto con Federal USA y les comenté el problema de como limpiar los restos de níquel del cañón por usar esta bala Federal, ( que como digo, a mi no me está pasando) y me han dicho que igual que con los restos de cualquier bala, usando un disolvente de cobre tipo hoppe'ss y después cepillo metálico.
Saludos
Puede ser que algunos cañones les afecte más que a otros..? como por ejemplo rifles mas nuevos con las estrías menos usadas que aunque bien poco sea el desgaste pero los bordes de las mesas lo tienen que notar...
Gormagnum escribió:Pues no se, a mi con la Federal no me está dando ningún problema, es posible que el revestimiento de níquel de la RWS, no sea el mismo.
Saludos
Yo tenía entendido que el cepillo metálico no se debía usar. Solo el cepillo de nylon y los parches con los correspondientes productos específicos de limpieza.
El cepillo de Alambre se puede utilizar sin problemas, el acero del cañón tiene mayor dureza que los alambres y este no lo perjudica. Yo lo llevo utilizado toda la vida y se lo paso a cada rifle, al final de cada temporada cuando le hago una limpieza más exhaustiva con disolventes y tal. Los cañones quedan impolutos.
Pero que cada uno limpie los cañones como guste, yo lo hago así y no tengo problemas de agrupación, más desgasta el cañón el paso de las balas.
Pero que cada uno limpie los cañones como guste, yo lo hago así y no tengo problemas de agrupación, más desgasta el cañón el paso de las balas.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jesusr escribió:Puede ser que algunos cañones les afecte más que a otros..? como por ejemplo rifles mas nuevos con las estrías menos usadas que aunque bien poco sea el desgaste pero los bordes de las mesas lo tienen que notar...
No tiene nada que ver que sea nuevo o viejo, depende más de la geomegria y lo fino de la terminacion.
Hay cañones que son minas de cobre y otros que apenas manchan.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”