Saludos.

Manueles escribió:Si te tuvieras que ir un fin de semana al bosque de verdad con una mochila ¿ que te llevas una pcp o un nitro pistón o muelle de calidad ?
Los avances técnicos del aire comprimido con autonomía real ósea carabina y balines ha evolucionado y mucho,, se llama muelle con pistón o de nitro pistón en otros caso..
Tal ves, digo es un decir yo tuve mala suerte con las PCP por todos lados y es algo maravilloso que no he sabido valorar.
Ancha es castilla y cada uno compra la herramienta que le gusta o la economía le permite.![]()
un cordial saludo.
fedello escribió:Javruce, te aseguro que los pcps son bastante sencillos.
Es más, casi me atrevo a decir, que el pcp más complejo es mucho más simple que algunas carabinas de muelle antiguas de alta competiciòn.
Lo que si es cierto, es que un pcp "manoseado" con poco cuidado, puede quedar inservible, ya que una buen rasconazo o marca puede dejarlo para tirar, mientras que una de muelle es más dificil: funcionará aunque no quede totalmente estanco.
Además, suelen ser de acero. Muchos pcps mueren por "animales" que aprietan y aprietan pasando las roscas de aluminio de los pcp.
A mi me encantan los dos sistemas, pero como dice el compañero, para quedarte a sobrevivir en el monte, un pcp pronto te dejará sin disparos.
Diego_el_chiquito escribió:Hola a todos los compañeros, especialmente a Manueles por el éxito de este hilo.
Yo al leer el hilo he sacado una cosa en claro. Y no es sobre el futuro del PCP, como que al aire comprimido tradicional (muelle, nitro-piston) tiene todavía un brillante futuro a pesar de la entrada en el mercado del PCP
Yo empecé en el tiro con una Gamo compact (nitro-piston) al tiempo me compré una Pardini K10. Y aunque tiro normalmente con la Pardini, no me quito la gamo ni arto grifa.
Y es que hay mucha gente que no tiene opción de cargar las bombonas a 200bar. Yo en mi club no tengo ningún problema. Pero una temporada tuve que volver a casa de mis padres y si no hubiera sido por la gamo todo ese tiempo no habría tirado.
La única ventaja del aire comprimido tradicional, sobre el PCP, es la autonomía. En función de las condiciones personales de cada uno, está ventaja puede ser pequeñita o la gran diferencia para decantarse por este.
Diego_el_chiquito escribió:Hola a todos los compañeros, especialmente a Manueles por el éxito de este hilo.
Yo al leer el hilo he sacado una cosa en claro. Y no es sobre el futuro del PCP, como que al aire comprimido tradicional (muelle, nitro-piston) tiene todavía un brillante futuro a pesar de la entrada en el mercado del PCP
Yo empecé en el tiro con una Gamo compact (nitro-piston) al tiempo me compré una Pardini K10. Y aunque tiro normalmente con la Pardini, no me quito la gamo ni arto grifa.
Y es que hay mucha gente que no tiene opción de cargar las bombonas a 200bar. Yo en mi club no tengo ningún problema. Pero una temporada tuve que volver a casa de mis padres y si no hubiera sido por la gamo todo ese tiempo no habría tirado.
La única ventaja del aire comprimido tradicional, sobre el PCP, es la autonomía. En función de las condiciones personales de cada uno, está ventaja puede ser pequeñita o la gran diferencia para decantarse por este.
gamocoyote escribió:es una opinion muy respetable , pero hasta que salga algun sistema que supere al pcp en suavidad , precision, comodidad de tiro ( por no tener que cargar el arma en cada tiro ) yo si que le auguro futuro,
el problema es que muchas veces nos ponemos a tocar en lo que no sabemos y despues vienen los problemas
mi gamo coyote con nas de dos años nunca me dio un problema
llevara disparado mas de 10.000 balines y solo la mande a gamo una vez para revisar juntas y que le hiciesen una revision general
de esto hace como 3 o 4 , me costo con portes incluidos 48 euros y me costo el arma 340 euros en su momento,
por este dinero y este gasto no tengo ninguna de muelle que le haga sombra
y el scuba es de 10 litros y lo cargo a 220 bares , cada carga que le realizo son 5 euros
ya me diras que me ofreces en otro sistema que me iguale esto
Manueles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=pJs9q03yfKI
Con garantia de seis mese y despues de por vida.
El que no se consuela es por que no quiere
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados