SIMULADOR TIRO A LARGA DISTANCIA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
VINCI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SIMULADOR TIRO A LARGA DISTANCIA

Mensajepor VINCI » 07 Ago 2008 04:52

:sn:sn:sn, Ahora me surge una pregunta al medir el objetivo lo debo hacer con el sum de la mira puesto en 10x "o" 20x, personalmente en la mira de mi fusil la cual va de 3.5x a 10x mido los objetivos con el sum puesto en 10x, pero en estas de 10x y 20x, es mas y si la mira fuera de 3.5x a 14x :8:8:8:8:8, AUXILIO!:8:8:8:8:8, bueno ahora les doy las gracias por sus respuestas :plas:plas:plas:plas:plascomo siempre y de verdad gracias por responder:plas:plas
  "Soy un tirador frustrado"  

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 07 Ago 2008 22:58

Vinci, en el simulador los aumentos con los que coincide con los mil,s reales son los 10x puedes utilizar los 20 para precisar mejor pero luego tienes que dividir por la mitad de los dot,s que hayas estimado, como dice el programa en el cursillo la mira está basada en la leupold mark IV que es la que tenemos con los barret,s y como dices va hasta 14x ahí me asaltó la duda de a que aumento serían los dot,s reales en la nuestra, primero como no tiene marca de 10x sino la más aproximada es de 11x y luego la de 14x supuse que sería esta, pero precisamente hoy me he llevado un chasco al comprobarlo y darme cuenta de que ni una ni otra, y es más no hay referencia. según mis (y cuatro compañeros más) comprobaciones es entre medias del palo derecho del 4 de los 14x y el palo del 1 de la izquierda de los 11x, como si formaran dos lineas paralelas, pues en el medio, yo he hecho una marca, pero si no es imprescindible no lo usaré para estimar distancias ni aplicar correcciones con los dot,s de la retícula. Espero fuera eso lo que preguntabas y haberme explicado bien. Un saludo.
 Peritia peritis 

VINCI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VINCI » 08 Ago 2008 22:51

:sn:sn:sn, Gracias Mgarro muchisimas gracias, creo te entiendo, ahora segun entendi. siempre y en todo momento hay que buscar los 10x para realizar la formula . VERDAD???? esa era una curiosidad que tenia, la mia es una leupold mark 4 pero conoci una con aumentos hasta 14x por eso la pregunta, es bueno preguntar, aprender y salir de la ignorancia; os agradezco de nuevo muchas gracias.
  "Soy un tirador frustrado"  

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 09 Ago 2008 20:01

Los datos de los 10 aumentos para la fórmula, en el simulador. En la vida real depende del fabricante que algunas veces nos lo pone realmente dificil.
 Peritia peritis 

jazon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jazon » 16 Ago 2008 03:13

Saludos, yo no tengo rifle y nunca he tirado con visor pero la curiosidad me puede así que me descargué el simulador. Hice la traducción del tutorial y creo que me he enterado de cómo va el tema pero no consigo dominar la corrección del viento, quiero decir que hago los cálculos y ajusto la altura pero donde fallo es en el ajuste horizontal.
En la Range Card, multiplico el valor que corresponde al viento a la distancia determinada, por la velocidad del viento calculado con la bandera amarilla (5, 10 o 15 mph) y traslado el resultado en inches al selector... y fallo el tiro.
¿qué hago mal?

Mil disculpas, no domino la terminología... como habéis podido apreciar.
Saludos

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 17 Ago 2008 16:47

Por lo que cuentas, hayas cuantos cm,s o inches te desvía el tiro el viento pero eso no lo puedes llevar a la torreta pues una cosa es una medida lineal y la torreta necesita medida angular, (MOA,S) al total de lo que te de lo tienes que dividir entre el valor de un moa a esa distancia, si lo haces en cm multiplicas los metros del objetivo por 0.029 y te da el valor de un moa a esa distancia en cm. si lo haces en pulgadas y yardas como un moa a 100y es una pulgada pues a 672y son 6,72". ÇTampoco comentas si aplicas factor de correccion del viento, tienes que tener en cuenta que en el programa al viento de las 3 y 6 le da 0 valor, al de las 9 o 3 100% y al de las 1:30, 4;30, 7:30 y 10:30 le tienes que aplicar el 70% del valor. Con eso seguro que entras dentro de la diana, ahora si quieres perfeccion eso es mucho más complicado pues tendras que tener en cuenta temperatura, altitud y humedad relativa.
 Peritia peritis 

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 17 Ago 2008 16:49

perdon quise decir que al viento de las 12 y 6 le da 0% del valor.
 Peritia peritis 

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Sep 2008 13:19

Está wapo el simulador:lol
:sniper

Volver a “Armas Militares”