Me preguntaba si había opción a algún tipo de formación táctica-militar (no sé muy bien como definirla) para no profesionales, sólo meros civiles. Existe algo como tal o estoy diciendo una burrada?
Saludos y gracias por la atención!

FrancoLobo54 escribió:Buena compañeros,
Me preguntaba si había opción a algún tipo de formación táctica-militar (no sé muy bien como definirla) para no profesionales, sólo meros civiles. Existe algo como tal o estoy diciendo una burrada?
Saludos y gracias por la atención!
srek1980 escribió:O reservista voluntario.
colito escribió:srek1980 escribió:O reservista voluntario.
Yo soy RV y la formación el respecto es de risa.
Con solo decir que por mis capacidades adquiridas fuera del ET y después de que un capitan me hiciera una prueba exhaustiva de carreras, saltos, tiro a diferentes blancos en posición de tumbado, de rodilla, de pie incluyendo cambios de cargador, fui elegido el cuarto (De cuatro) para una demostración de tiro delante del que fue JEME D.Fulgencio Coll.
Ninguno y cuando digo ninguno me refiero a 0 de mis compañeros RV tienen el más mínimo conocimiento de ese tipo de entrenamiento aprendido a través del ET.
Lo más parecido es cuando hacemos algún curso de una mañana con la UEI sobre cómo desenvolvernos en edificaciones cerradas o como evacuar heridos durante un ataque terrorista.
Yo estoy muy en forma y si se pretende ser mínimamente operativo hay que mantenerse en forma.
Es muy triste ver como compañeros mios de ochenta kilos apenas podían arrastrarme 10 metros, mientras yo (70kg) me alejaba el triple distancia cargado con un compañero de 80kg, mi pistola y fusil propios (Pedí permiso para llevarlas) mientras mantenía el arma orientada hacia el lugar del peligro.
Ya no te cuento cuando teníamos que subir las escaleras de un edificio y de la primera carrera subiendo a la planta baja alguno casi había que hacerle una RCP.
Cuidado con querer ser operativo como algunos que lo son pero en 2m².
En cuanto haces los 5mil, 10mil, cuántas flex, abd, dom, saltas, los 50m libres?
Eso en cuanto a físico, luego lo mental, sobre todo saber mantener la calma.
Y puede que solo esté al 50% de lo necesario para que me diesen un curso con munición real. El otro 50% no lo obtendré en la vida.
colito escribió:Pasas un reconocimiento médico muy ligero (Hay reservistas cojos, con asma, operados de la espalda...) pasas test de drogas, pero el psicotécnico es largo y con segundas.
No haces guardias con armas pero puedes tener suerte e ir a tiro como me ha pasado en alguna ocasión.
Pero olvídate de entrenamiento táctico.
También te comento que cuando me activan me obligan a salir a correr un dias 45 minutos, otro tablas, otro entrenamientos específicos para pasar la PAEF y otro día deporte libre, piscina, baloncesto, CrossFit o pesas.
Todo depende de los serio que te lo quieras tomar, tanto en el ejército como en la vida.
colito escribió:Hay que entender la función de los RV.
La plaza que sacas es en función del trabajo que realizas en tu vida civil.
El ET necesitas mecánicos, médicos de todo tipo, profesores de todo tipo, electricistas, conductores, restauradores, arqueólogos...
El ET saca plazas y diferentes trabajos de RV.
Presentas tu diploma y una carta de tu empresa en la que según acredites los años que lleves trabajando en esa profesión, te dan más o menos puntos. S no estás trabajando de lo que has estudiado y no puedes presentarte un certificado de tu empresa te dan cero puntos.
Es por eso que los reservistas no necesitan formación táctica o estar en buena forma física más allá de un reconocimiento médico ligero.
Porque realmente lo que van a hacer es trabajar en el ejército de lo mismo que trabajar en la calle.
Otra cosa es en mi caso, que me gusta la caza, el tiro y hacer mucho deporte.
DeadPool escribió:colito escribió:Hay que entender la función de los RV.
La plaza que sacas es en función del trabajo que realizas en tu vida civil.
El ET necesitas mecánicos, médicos de todo tipo, profesores de todo tipo, electricistas, conductores, restauradores, arqueólogos...
El ET saca plazas y diferentes trabajos de RV.
Presentas tu diploma y una carta de tu empresa en la que según acredites los años que lleves trabajando en esa profesión, te dan más o menos puntos. S no estás trabajando de lo que has estudiado y no puedes presentarte un certificado de tu empresa te dan cero puntos.
Es por eso que los reservistas no necesitan formación táctica o estar en buena forma física más allá de un reconocimiento médico ligero.
Porque realmente lo que van a hacer es trabajar en el ejército de lo mismo que trabajar en la calle.
Otra cosa es en mi caso, que me gusta la caza, el tiro y hacer mucho deporte.
Anda que curioso!![]()
Tenía la equívoca idea de que ser RV implicaba estar en forma óptima por si habría un despliegue con necesidad de más personal, vamos, un soldado más.
Pues muchas gracias por la aclaración![]()
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados