Muy buenas, debido a la escasez de munición, he tropezado con estas balas.
¿Alguien las ha utilizado? ¿Podéis hablar de cómo se comportan?
He venido utilizando Winchester Ballistic Silver Tip y Federal Ballistc Tip en 130 gr.
Las dos o se quedan dentro, por tiros lejanos o animal de cierto porte, provocando mucho daño o salen con tremendos destrozos por el camino.
El otro día con las Kalahari, tuve suerte de abatir un cochino a unos 50m. Lo cobré de milagro. Pasó muy limpiamente.
No tengo más experiencia y de ahí mis dudas para adquirir más cajas.
A priori, por lo que dice Norma es para tiros lejanos, pero la duda es cómo se comportará en el resto de los tiros, acostumbrado a la determinación de las Ballistc Tip.
Saludos.
NORMA KALAHARI 270 WSM 120 gr
Re: NORMA KALAHARI 270 WSM 120 gr
La realidad es que tiene una velocidad de salida muy alta (1065 m/s medido por el armero) y a mi personalmente me ha hecho pistear corzos a media distancia (200-250 m) porque no han caído a plomo con el tiro bien colocado.
Sin embargo me dejó planchado un venado de gran tamaño a 300m con un tiro en la paletilla.
En resumen, yo diría que cuidado con disparos cortos y animales pequeños pero que en general es una gran bala con una rasante espectacular, que como siempre, si colocas bien el disparo no te va a dar problemas.
Sin embargo me dejó planchado un venado de gran tamaño a 300m con un tiro en la paletilla.
En resumen, yo diría que cuidado con disparos cortos y animales pequeños pero que en general es una gran bala con una rasante espectacular, que como siempre, si colocas bien el disparo no te va a dar problemas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”