Porque no se puede competir con D y E???

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque no se puede competir con D y E???

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2023 19:09

Que la guía de mis carabinas, en E, de PLASTICO, NO pone NADA de armas de concurso, ahora mismo lo acabo de mirar....

:clint:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Feb 2023 19:24

Volviendo un poco a las tiradas tendido co fusil de fuego central, hace ya un par de años que entran en Armas Históricas, categoría Retrocarga. Al menos los claramente Histórico-Militares. Muchos tiramos con el Carl Gustav (el mío tiene 120 años y no es el más antiguo ni mucho menos). Pero aunque entra en Históricas se tira con pólvora nitrocelulósica, sea progresiva si se tira con carga plena y bala encamisada o degresiva si se tira carga reducida, sea plomo o bala encamisada.

La modalidad se llama Eloy Gonzalo.

Naturalmente, todos estamos federados, pero no tengo ni idea de si los fusiles los tiene la gente guiados en F o en D.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2023 02:22

manolosolo escribió:
kikeformad escribió:
MamasBoy escribió:Yo también soy catalán y nunca me han pedido la guía del arma, ni en autonómicas ni en nacionales, Es más, como ya te he dicho durante muchos años no ponían nada en la guía, hay un montón de armas guiadas en F y en la guía no pone lo de "arma de concurso".

Bueno, todas mis guías de plástico ponen arma de concurso… y la primera que tuve en F y que conservo es de 2012….

Intrigado, lo acabo de mirar. En mis guías, las pistolas, si ponen ARMA DE CONCURSO en la parte izq., en cambio, NO pone absolutamente nada en las carabinas del 22 LR guiadas en D.......... :shock:
Saludos.

Como que las del 22 las tienes guiadas en D..., Estais acabando de arreglar este enredo :lol:
Las mias del 22 guiadas en E, no ponen armas de concurso, sin embargo las pistolas guiadas en F, si, al igual que las armas replicas antiguas de cartucheria metalica, guiadas en AER, en la guia pone replica, y si la guias en F, pone armas de concurso, si las carabinas del 22 se guian en F, si que pondra en la guia Arma de concurso.
Por esa razon una persona que tenga una pistola o revolver personal guiada en A, no lo puede ceder a alguien con licencia F, pues no es un arma de concurso, aunque cumpla todos los requisitos y normativas para tiro deportivo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2023 02:23

manolosolo escribió:Que la guía de mis carabinas, en E, de PLASTICO, NO pone NADA de armas de concurso, ahora mismo lo acabo de mirar....

:clint:

Ahooooraaa si... :lol: en E.
Que no lo pone, no, si estan en E, yo tengo 4 y en ninguna pone arma de concurso, ni replica, ni nada, ni lo ponia en la anterior guia de papel ni lo pone en la actual de plastico, ni en el formato viejo, ni en el nuevo. Como ya he dicho antes, solo si se guian en F.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 17 Feb 2023 09:35

Sin ir mas lejos, si no ha cambiado la norma este año, en el club de tiro de Barcelona si quieres competir con fusil Histórico militar tienes que tenerlo en F, sino no te dejan.

En otro club al que yo pertenecía de Barcelona, nos encontramos que empezaron a pedir las guías de pertenencia en una competición de rifle no recuerdo que modalidad y aquí todas los que no estaban en F nos fuimos a almorzar directamente
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor querbosch » 17 Feb 2023 10:22

Buenas, un tema muy debatido, al que hay que hacer algunas matizaciones.
Una cosa es el Reglamento de Armas (GC) y otra los Reglamentos de la RFEDETO y Federaciones Autonómicas. Y otra la Ley de caza o los reglamentos internos de cada Club de Tiro.
El Reglamento de Armas permite guiar carabinas del 22 con la E, pero la Ley de Caza nacional y Autonómicas no permiten cazar con el calibre 22 de fuego anular (desconozco si alguna Comunidad lo permite). El Reglamento de Armas indica que armas se pueden guiar como de concurso con la F. La RFDETO en sus Reglamentos de competiciones no deja muy claro si solo se puede competir con Armas de Concurso (F) o deportivas (E) o también con la guiadas D. Y cada Club puede tener sus criterios.
El sentido común diría que en competiciones oficiales las armas deberían estar guiadas como de concurso (F) 0 (E). La (D) es para rifles de caza mayor. Pero..... la realidad es la que es, cada uno hace lo que cree adecuado. Y los que deberían aclarar el tema son los de la RFEDETO. La GC aplica el Reglamento de Armas y la Federación es la que debería sentar los criterios a seguir sobre como han de estar guiadas las armas utilizadas para competición. Lo mismo para la Ley de caza, que no permite cazar con 22 o armas cortas.

Bueno.... mejor una :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2023 10:24

Más papistas que el Papa?

No. Alguien pone el cazo.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2023 10:30

Aclaro que el sistema ha puesto mi intervención después de la de querbosch pero respondía a lo de Barcelona.

W.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Feb 2023 13:45

En el tiro de Barcelona nunca me han pedido una guía de pertenencia para ver en que esta guiada el arma (cierto es que tampoco he competido nunca en fusil histórico).

La mitad de mis armas guiadas en F no pone nada de que sean de concurso (tengo 10), es mas, las ultimas carabinas del 22lr que me han guiado en E, en la guía de pertenencia pone que son rifles.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Feb 2023 13:45

sustavic escribió:Sin ir mas lejos, si no ha cambiado la norma este año, en el club de tiro de Barcelona si quieres competir con fusil Histórico militar tienes que tenerlo en F, sino no te dejan.

En otro club al que yo pertenecía de Barcelona, nos encontramos que empezaron a pedir las guías de pertenencia en una competición de rifle no recuerdo que modalidad y aquí todas los que no estaban en F nos fuimos a almorzar directamente

Es muy fácil con no presentarse nadie a las tiradas ya veras como lo cambian.El dinero es el dinero... :cow:
Imagen

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 17 Feb 2023 13:56

Hola, reciente de esta misma semana.
He comprado una carabina Anschutz Mach 54 calibre 22 y que debe rondar los 6 kilos, a simple vista ya se ve que es un arma de competición, pero como el anterior propietario la tenía guiada en E también a la E la he tenido que poner.
En Intervención de Armas me han dicho que pida un certificado a la federación indicando que es un arma de concurso y que sin ningún problema me la pasarán a la F.
Salud

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 17 Feb 2023 14:06

Correcto, corcmari, eso es así.

Más divertido es el caso contrario: una carabina match que viene en F. Como no me da la gana pasar por caja y gastarme un pastizal en una caja fuerte para armas largas guiadas en F (dinero que probablemente se repartirán varias manos), le digo al interventor que me la guíe en E. Y a competir.

Saludos.

JW.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 17 Feb 2023 14:07

MamasBoy escribió:En el tiro de Barcelona nunca me han pedido una guía de pertenencia para ver en que esta guiada el arma (cierto es que tampoco he competido nunca en fusil histórico).

La mitad de mis armas guiadas en F no pone nada de que sean de concurso (tengo 10), es mas, las ultimas carabinas del 22lr que me han guiado en E, en la guía de pertenencia pone que son rifles.

Es raro, las mías guiadas en F, todas ponen Arma de concurso.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 17 Feb 2023 17:14

MamasBoy escribió:En el tiro de Barcelona nunca me han pedido una guía de pertenencia para ver en que esta guiada el arma (cierto es que tampoco he competido nunca en fusil histórico).

Yo le conseguí a un compañero del club de tiro Barcelona un Gustaf y lo tuvo que guiar en F, es mas, antes de comprarlo le dije que hiciera la consulta a su IA si le iban a obligar tener un Armero grado III para el rifle, algo que no paso.
Yo también tengo 10 armas en F y en todas pone " arma de concurso "
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2023 09:27

Actualizo vuestro conocimiento de hechos en tiempo real.

Este fin de semana hemos tirado el Campeonato Territorial de Alta Precisión de la Comunidad Valenciana, a 100 y 200 m.

Nadie nos ha pedido las guías.

Saludos.

JW.

xin-xan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xin-xan » 21 Feb 2023 15:14

Pues no se que deciros, ahora mismo hay una gran movida en este punto, en el club están avisando que solo se podrá competir con armas consideradas de concurso, y que esta denominación figure en la guía del arma.
Consecuencias, pienso, tiradas sociales si (si quiere el cub) , 1as Fases y ctos regionales, pues no... Si en tu guía no pone que es de concurso...
Un pollo vaya...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Feb 2023 15:56

xin-xan escribió:Pues no se que deciros, ahora mismo hay una gran movida en este punto, en el club están avisando que solo se podrá competir con armas consideradas de concurso, y que esta denominación figure en la guía del arma.
Consecuencias, pienso, tiradas sociales si (si quiere el cub) , 1as Fases y ctos regionales, pues no... Si en tu guía no pone que es de concurso...
Un pollo vaya...

Pero esto solo nos pasa creo en Cataluña.
En Barcelona, como en otras poblaciones de Cataluña, no hay problema en que una cazador vaya a una galería y centre su rifle, yo he ido con clientes a diferentes clubes de Barcelona a centrar los rifles a 100metros, han pagado su entrada diaria y listo.
Aquí en Valencia es impensable, vamos te miran como un delincuente.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Feb 2023 16:30

Pero los que somos cazadores y socios de Náquera ponemos los rifles en tiro y probamos cargas a 100 y 200 m sin el menor problema. Sólo con dos condiciones, ya se sabe: que no sea calibre superior a 8 mm y no sea cartucho magnum.

Hay mañanas de fin de semana pretemporada en que por cada tirador que está entrenando hay cuatro o cinco cazadores.

Y en Ribarroja era lo mismo.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”