El reto (II GUERRA MUNDIAL)
RE: El reto (II GUERRA MUNDIAL)
No ivan. Disculpas pero como creo que era una pregunta facil lo del tio, he estado mirando un traductor y parece que puede ser tia en vez de tio.
en si el "aparato" es masculino, pero creo que la traduccción o el apodo que le daban cariñosamente puede ser tia.
en esta España de cazerola y pandereta ya todo puede ser....
saludos, y ahora si........
en si el "aparato" es masculino, pero creo que la traduccción o el apodo que le daban cariñosamente puede ser tia.
SOCIO DE ANARMA.
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
me tienes despistao new. como no especifiques mas las preguntas no se por donde vas ¿te refieres a armas? o a personas.
a ver a los cohetes rusos katiuska se le llamaban "los organos de stalin"en España a aun tipo d ebotas se les llama tambien katiuskas. ivan q no es tio sam ya esta puesto por mi desde el primer post de respuesta.
a ver a los cohetes rusos katiuska se le llamaban "los organos de stalin"en España a aun tipo d ebotas se les llama tambien katiuskas. ivan q no es tio sam ya esta puesto por mi desde el primer post de respuesta.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: newarma]
No ivan. Disculpas pero como creo que era una pregunta facil lo del tio, he estado mirando un traductor y parece que puede ser tia en vez de tio.
que lio macho. Vamos a pensar...:?
Soy un poquillo enrevesao....de pensamientos, pero creo que hay pistas muy gordas
si no es un pajaro, ni es Superman que es, ........................pues un.............
y si encima es aleman.................... y le llamanban los soldados alemanes cariñosamente tio, o tia............
y que MAMA......... hay en Estalingrado que es la ostia de famosa, se apellida como el malo de la peli "Los Inmortales" (si hasta tiene forma de mama)......
Si esta noche no lo habeis acertado, regalo todas las armas, me opero y me dedico a la farándula............
si no es un pajaro, ni es Superman que es, ........................pues un.............
y si encima es aleman.................... y le llamanban los soldados alemanes cariñosamente tio, o tia............
y que MAMA......... hay en Estalingrado que es la ostia de famosa, se apellida como el malo de la peli "Los Inmortales" (si hasta tiene forma de mama)......
Si esta noche no lo habeis acertado, regalo todas las armas, me opero y me dedico a la farándula............
SOCIO DE ANARMA.
si señor, kurgan
MAMAYEV Kurgan, la colina mas famosa del mundo (despues de la la hamburguesa)
MAMAYEV Kurgan, la colina mas famosa del mundo (despues de la la hamburguesa)
SOCIO DE ANARMA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Y el Tío/Tía, será un avión, ¿el Stuka?:lol:lol:lol
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- tiroalplasta
- Usuario Dado de Baja
:8:( pos ma dejao .......................alobao (no de lobo,en malagueño, asombrado; alelado) dime algo de esa colina jerico, no habia oido habar de ella. ¿y el stuka tenia mote? si el propio nombre stuka era er mote.especifica q estoi mas intrigao q tobruc viendo un episodio de x-files;)
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Hombre, lo de la colina ya está claro, falta lo del Tío o Tía, que no se sabe lo que es, pero está claro que es un avión alemán, Stuka ya sé que es el mote "oficial" del Junkers Ju 87, pero podía tener otro "cariñoso", ¿o es que todos los aviones tenían sólo un mote?;), que puedo parecer tonto pero te lo aseguro que no lo soy:-)
Un saludo
Un saludo
Si es un avión, y tambien un junker, pero no es el 87. y tambien las paso putas en stalingrado. creo que el último que despegó desde allí fue uno de ellos..........es el Junker Ju 52, mas conocodo como "Tante Ju", que traducido es "Tio Ju" o "Tia Ju".
saludos
saludos
SOCIO DE ANARMA.
esperais que ponga otro reto o es que me estais haciendo el vacio??????????:D:D:D
si es lo primero, a ver, que era un Hiwi????:8
si es lo primero, a ver, que era un Hiwi????:8
SOCIO DE ANARMA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Término procedente del alemán Hilfswillige (auxiliares voluntarios) y que designaba, durante la Segunda Guerra Mundial, a los desertores de los ejércitos aliados que luchaban o prestaban servicios integrados en la Wehrmacht, o ejército alemán.
Un hiwi es un soldado que, por motivos muy poderosos (razones políticas, crueldad de sus superiores, desmotivación, hambre, supervivencia, nostalgia por sus raíces) deserta y colabora con el enemigo. Si bien Adolf Hitler estuvo en un principio en contra de aceptar desertores dentro de las filas alemanas, el pragmatismo terminó por imponerse en las situaciones más desesperadas. Así, por ejemplo, en la Batalla de Stalingrado, los mandos soviéticos eran tan crueles con sus propias tropas que muchos soldados rusos se pasaron al enemigo.
Al final de la guerra los hiwis de origen ruso tuvieron un destino trágico: cayeron prisioneros o fueron puestos en manos de los soviéticos por los mismos aliados, y en su mayoría fueron ejecutados sumariamente o bien enviados al Gulag (véase: Operación Keelhaul). Un famoso Hiwi fue el general Andrei Vlasov que desertó después de la Segunda batalla de Jarkov y luchó mano a mano junto a los alemanes, fue capturado en Polonia y ejecutado por los soviéticos en 1946.
El término hiwi también se emplea en alemán para designar a científicos que investigan como asistentes a tiempo parcial (Hilfswissenschaftler).
Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Hiwi"
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Un hiwi es un soldado que, por motivos muy poderosos (razones políticas, crueldad de sus superiores, desmotivación, hambre, supervivencia, nostalgia por sus raíces) deserta y colabora con el enemigo. Si bien Adolf Hitler estuvo en un principio en contra de aceptar desertores dentro de las filas alemanas, el pragmatismo terminó por imponerse en las situaciones más desesperadas. Así, por ejemplo, en la Batalla de Stalingrado, los mandos soviéticos eran tan crueles con sus propias tropas que muchos soldados rusos se pasaron al enemigo.
Al final de la guerra los hiwis de origen ruso tuvieron un destino trágico: cayeron prisioneros o fueron puestos en manos de los soviéticos por los mismos aliados, y en su mayoría fueron ejecutados sumariamente o bien enviados al Gulag (véase: Operación Keelhaul). Un famoso Hiwi fue el general Andrei Vlasov que desertó después de la Segunda batalla de Jarkov y luchó mano a mano junto a los alemanes, fue capturado en Polonia y ejecutado por los soviéticos en 1946.
El término hiwi también se emplea en alemán para designar a científicos que investigan como asistentes a tiempo parcial (Hilfswissenschaftler).
Obtenido de "https://es.wikipedia.org/wiki/Hiwi"
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
un Hiwi es una fruta He Homen en Australia, Hon mogollón de vitamina C, tanto Homo Huatro limones.
te toHa a ti, JeriHo....
te toHa a ti, JeriHo....
SOCIO DE ANARMA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Cojo el relevo:
¿Qué avión fabricado en serie de la 2ª GM fue el primero del mundo en equipar asiento lanzable?, ahí queda eso
Un saludo
¿Qué avión fabricado en serie de la 2ª GM fue el primero del mundo en equipar asiento lanzable?, ahí queda eso
Un saludo
Fue el Ingles Gloster Meteor, el 24 de Julio del 46, y el pirao que sustituyó al maniquí se llamaba Bernard Lynch
SOCIO DE ANARMA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: newarma]
Fue el Ingles Gloster Meteor, el 24 de Julio del 46, y el pirao que sustituyó al maniquí se llamaba Bernard Lynch
Nooooo, combatío en la 2ª GM ya con los asientos lanzables, y no era un solo aparato, eran todos los de ese modelo (no sé si todas sus versiones).
A seguir buscando:D:D:D:D
Un saludo:cw