Potencia de la carabina CR600 Venus

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Potencia de la carabina CR600 Venus

Mensajepor JJWinchester » 05 Ene 2023 10:07

Saludos al foro...

Estoy mirando esta carabina de CO2 ya que soy bastante fan de este tipo de sistema y a la distancia que me muevo (20-30m) me podría servir. Hablo de este arma:

https://www.spairguns.com/spa-artemis-s ... ibre-55_22

Como la veo sospechosamente parecida a la pistola CP1, que ya tengo y de la que estoy contento, pero que sólo rinde 7J (lo que para una pistola está más que sobrado, pero para una carabina a la distancia que quiero veo insuficientes en 5,5), me surge la duda respecto de esos 12J que anuncian... ¿alguien que tenga este arma los ha medido? ¿Es fiable ese dato?

¿Sería más sensato cogerla en 4,5, por si acaso?

PD: acabo de usar el buscador :mrgreen: y he encontrado este post que incluía una revisión muy completa de esta carabina... da unos 11J y como esperaba es muy precisa entre 10 y 30 m. Creo que lo suyo es el calibre 4,5, el 5,5 lo veo justo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Ivchenko82
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Potencia de la carabina CR600 Venus

Mensajepor Ivchenko82 » 12 Feb 2023 23:13

Buenas compañero.

Poseo esta carabina en calibre 4,5 y mi experiencia con ella ha sido bastante positiva.
Es liviana, sencilla y divertida.
En cuanto a la potencia, en mi caso nunca he llegado a ver esos 12j. Las veces que la he cronografiado rondaba los 9j estando a temperatura del interior de una vivienda, unos 18/19 grados aproximadamente y con balines ligeros de entre 0,45g y 0,50g si mal no recuerdo.
La compre para iniciarnos mi hijo y yo, y la verdad es que nos ha ofrecido muy buenos ratos de diversión.
Actualmente la tengo en venta en este mismo foro.
Si tienes cualquier otra duda técnica o de cualquier índole sobre ella, estaré encantado de resolvertela.

Un saludo desde el norte

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 13 Feb 2023 11:21

Yo tengo una stinger ares en 5,5 , la cual la utilizo con el cañón largo y culatin a modo de mini carabina. Sólo dispongo de 15m y para mi ya es demasiada potencia respecto a la expomatica que tengo , la cual anda sobre los 7j .en calibre 4,5.
No tengo cronografo pero en el post que hay sobre la ares , aseguran un mínimo de 11j en ese calibre , y unos 8 j
con el 4,5 dependiendo del peso de la municion .
Decidí por el 5,5 al leer que el co2 aprovecha mejor dicho calibre y además me apetecía tener algo en ese calibre también.
De momento sólo he usado munición solonac ( decathlon) de peso ligero 0,89g .

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Feb 2023 22:10

Gracias a los dos por vuestras impresiones. :)

A ver, tirar he tirado a 20 m con una Gamo Expo en 4,5, que la veterana no dará más de esos 7-8 J, y poder se puede, pero cualquier ligera brisa se lleva el balín que da gusto (es en exterior). Es normal, dado el tiempo que tarda en llegar (se aprecia perfectamente el tiempo de vuelo).

A esa distancia tiro con más consistencia con la Hunter de 24J en 5,5. Más difíicl de domar, pero más resistente a condiciones no... óptimas.

Veo entonces que la Venus da 9J en 4,5 y 11J en 5,5, esto último porque el mecanismo será idéntico a la Ares y además coincide con la prueba que yo mencionaba. En esas condiciones y a 20m quizá sea mejor el 5,5. Algo justo, pero con los Express de JSb, que hacen 0,93g, debería ir bien.

Ya veremos si la pillo... :wink:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”