Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
YUNK
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Generaciones de productos de limpieza preguntas de examen

Mensajepor YUNK » 11 Feb 2023 09:56

ams365 escribió:Hola buenos dias tengo varias dudas acerca de los productos quimicos que compramos para las armas.
Me gusta y quiero productos de Generacion 3 ya que de la Gen4 aun no hay. pero como no se especifica en el envase del producto no se muy bien que es lo que tengo entre manos.

Por ejemplo:
1. Ballistol Universalol, en el envase pone que no es toxico y es biodegradable, ok pues aunque no lo po ga debe de ser de tercera generacion, pero lo dudo porque es una formula milenaria de cuando no existia la tercera generacion. Ballisto es en biologico????

2. Hoppes Elite Bore Gel. Descatalogado por la peopia Hoppes pero bueno, pone que es Biodegradabe, nada mas. No se si lleva amoniaco, si es biodegradable ni si nivel de toxicidad... imagino que debe de ser de segunda generacion pero en ningun sitio especifica mas, en su web nada porque como digo esta descatalogado y no respinden al email de soporte.

que opinan?

hola
que tal
menudo galeo hay montado jajajaaa
los productos de limpieza de armas limpian mas o mejor si metes una paqueta para rascar
yo lo unico que se que es si funciona con los metales que se quedan paegados en las estrias del coñon es el Mercurio que de verdad los disuelve sin hacer nada
todos los demas sin rascar con un vaqueta no funcionan
yo la verdad una vez compre un bote de Hoppes que ""supuestamente facilitar la limpieza del cañon""
lo dicho sin rascar nada quita
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 11 Feb 2023 13:01

Porque los solventes de cañon hay que dejarlos actuar durante 15 minutis y pasar la baqueta de nylon, y si gusta el efecto del mercurio hay alternativas como los solventes de cañon quelantes (nueva generacion) que atrapan el plomo sin ser toxicos ni peligrosos.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 11 Feb 2023 13:33

ams365 escribió:Porque los solventes de cañon hay que dejarlos actuar durante 15 minutis y pasar la baqueta de nylon, y si gusta el efecto del mercurio hay alternativas como los solventes de cañon quelantes (nueva generacion) que atrapan el plomo sin ser toxicos ni peligrosos.

los solventes los puedes dejar un dia entero en el cañon que si no le pasas la baqueta Bien no hace nada de nada
yo que sepa lo unico que deja el cañon con de fabrica literal es el mercurio
por que disuelve todos los metales con los que fabrican la puntas de bala
lo unico que no disuelve es el cañon
el mercurio si no te lo bebes no es toxico
a diferencia de los solventes si
biodegradable no simnifica No toxico
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 11 Feb 2023 18:06

ams365 escribió:Si, vale, pido disculpas. Pero es que he abierto el hilo para preguntar sobre los productos específicos de tercera generación (biologicos, no toxicos, biodegradables y que no dañan el arma como el amoniaco entre otros), y he recibido un montón de respuestas que no solucionan mi pregunta, no están ni relacionadas. todas las respuestas se centran en que el WD40 es dios. Vale pero esque me da igual el WD40, y no voy de elitista, solo quiero cuidar mis armas con productos diseñados para el cuidado y mantenimiento de las mismas!
Salta uno que dice que demuestro ignorancia, otro que usa trapos viejos y cepillo de dientes usados, otro que tiene casi un litro de mercurio, que oye a mi como si esnifas plomo en polvo y te llega al cerebro. estas respuestas que son, para sentirse orgullosos ellos mismos o para reírse de mi? Porque encuentro estupido y arrogante que yo intente hacer las cosas correctamente y me venga gente con sus remedios caseros y sus mitos. No hay que inventar nada, ya esta todo inventado

da la impresión de que en los foros todo el mundo sabe mucho, todo el mundo es el mejor y todos saben más que los demás.
De verdad usariais el WD40 como CLP a una Glock de polimero, una Walther GSP o una carabina de precision?
Un WD40 no puede cubrir las necesidades de mantenimiento de madera de culatas y cachas como si lo hace el alcohol isopropilico y la cera de abeja, tampoco va a desemplomar un cañon como lo hace Boretech Eliminator, tampoco va a lubricar bien como un aceite Remington o Lucas...
Si quereis usar un CLP en lugar de adorar al WD40 que no es un CLP, podeis probar Ballistol que tambien tiene mucha historia detras y si esta hecho para armas entre otros usos. O tambien podeis usar un barreño de nafta como se hacia en 1850, o grasa de cerdo como decia otro iluminado mas arriba.

Espero que se me haya entendido bien esta vez y sin ofender a nadie. Estoy pidiendo disculpas por mi comportamiento o dando la razon a nadie.

Saludos

No es por joder, pero...que es lo que quieres leer? Que quieres que posteen? Que quieres que te respondan?
Por que parece que ninguna respuesta te satisface en absoluto...lo la "publicidad" o "fama" del WD40, si no te interesa, ignorala y listo, pero tampoco hace falta perder los papeles por ello.
Yo opino similar a ti, que el WD40 en muchas circunstancias se queda corto para el mantenimiento de un arma para MI gusto, pero para gustos colores. Yo soy uno de esos zopencos que un día compró lo que el iluminado de la armería le quiso vender en su momento...desde el Hoppes hasta el Tetragun de los cojones que como apesta...y sinceramente, para MI gusto y MI forma de ser, estoy más cómodo con una simple mezcla de Ed's Red casera para limpiar y para lubricar por encima, si le hace falta, pues o Ballistol (aun que desaparece muy rápido) o alguna que otra mezcla de ATF...vamos, alquimia casera, y para mis fines y usos, me va genial. Dudo que a todo el mundo le sirva lo mismo por igual, unos son más dejados como aquí el menda, que las limpia y lubrica después de cada uso y estando almacenadas para 3 o 4 meses, pero a MI manera y otros son más cuidadosos y metódicos e utilizan otros productos más caros o más baratos...cada uno utiliza lo que mejor le conviene y mejor le funciona.
Pero te repito...que es lo que quieres leer? La fórmula o limpiador mágico del siglo? De algún manitas especializado o que? Es que de verdad que no lo entiendo...si hasta en ciertos Ejércitos hasta hace no mucho metían las armas (al ser metálicas y quitando polímeros de por medio) en bidones de diésel, una limpieza de exceso y a correr...
Quédate con lo que mejor te funcione a ti y punto, y como bien han dicho, si preguntas, no te mosquees con las respuestas, aquí todo el mundo tiene derecho a opinar como quiera siempre y cuando no falte al respeto, obvio.
Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”