Reportaje
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Reportaje
Este tema es muy interesante. De hecho, hoy el diario El País publicaba una noticia en la que Tony Blair nos llamaba a los periodistas "bestias salvajes".
Dejando esto de lado, quiero que quede clara una cosa: mi reportaje no es sobre lo normales que son las personas que practican el tiro como deporte. Mi reportaje es sobre las armas: ¿cuánto cuesta hacerse con un arma? Los problemas de la vía legal, y también estoy investigando sobre la vía ilegal. Después de mi incursión en el foro, y de todas estas conversaciones, me parecería muy interesante, a modo de despiece, una entrevista con una persona aficionada a las armas, que vaya a un club de tiro, etcétera. La entrevista de por sí reflejaría las aficiones, pasiones, etc, de una persona "normal" que le gustan las armas. Nada de sensacionalismo, que ya tenemos bastante en el panorama televisivo español.
Dejando esto de lado, quiero que quede clara una cosa: mi reportaje no es sobre lo normales que son las personas que practican el tiro como deporte. Mi reportaje es sobre las armas: ¿cuánto cuesta hacerse con un arma? Los problemas de la vía legal, y también estoy investigando sobre la vía ilegal. Después de mi incursión en el foro, y de todas estas conversaciones, me parecería muy interesante, a modo de despiece, una entrevista con una persona aficionada a las armas, que vaya a un club de tiro, etcétera. La entrevista de por sí reflejaría las aficiones, pasiones, etc, de una persona "normal" que le gustan las armas. Nada de sensacionalismo, que ya tenemos bastante en el panorama televisivo español.
[citando a: zigor]
Chicos no le enseñeis demasiado, que después nos llenará de mierda como casi todos sus futuros colegas.
Saludos
no seamos animales, no somos una secta, si la chica quiere preguntar es por que de momento no tiene una idea preconcebida de nosotros o al menos eso creo, solo somos aficionados no sectarios antiperiodista, lo mejor es que le enseñemos lo que realmente es un AFICIONADO A LAS ARMAS responsable que sabe lo que hace y pone la seguridad ante todo.
por mi parte puede preguntarme lo que quiera sobre armas y el mundillo .
los periodistas normalmente nos tratan como piraos y actitudes como esta solo hacen que darles mas motivos para desinformar sobre nosotros, demosle una oportunidad puede sorprendernos.
por cierto toy soltero:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
[citando a: Buen_tirador][citando a: Pistolo]
Si yo tambien quiero preguntar una cosa si te sacas la licencia F, en 3ª categoria, el arma que adquieras de que calibre puede ser, puede ser una nueve mm.Gracias
"Pistolo", a estas alturas y con esas preguntas.
Te puedes comprar cualquier pistola, que la Federacion tenga catalogada como arma de concurso.
Ten en cuenta, que la Federación de Tiro Olimpico, te tiene facilitar un documento que se llama CERTIFICADO DE ARMA DE CONCURSO, en el que como su nombre indica, Certifica que el modelo de arma XXX del calibre XXXX, esta considerada arma de concurso.
Dicho documento lo has de presentar en la Intervencion de Armas, para que la Intervencion te haga la Guia de pertenencia del Arma F, como Arma de Concurso.
Si el arma y el modelo, lo conocen en la Intervencion puede que te hagan la guia, sin pedirte el Certificado de Arma de Concurso, ahora como el arma sea nueva o rara, indudablemente que te lo piden y mientras que la Federacion, no te lo aporte, no te la guian.
Un saludo al foro.
Pues a esta pregunta, que tu has contestado en parte. Como sabrás, la tenencia de una pistola modalidad libre está reservada a los tiradores de segunda y primera.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
Casull: es mi opinión. Por otro lado, esto
él tiene bastante más experiencia que nosotros con los periodistas y sabe de qué habla.
también es un prejuicio. ¿Quién te ha dicho a ti que yo no soy un periodista camuflado?:(2:(2
Saludos
##
él tiene bastante más experiencia que nosotros con los periodistas y sabe de qué habla.
también es un prejuicio. ¿Quién te ha dicho a ti que yo no soy un periodista camuflado?:(2:(2
Saludos
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo se por tus posts.
Además, el periodista camuflado SOY YO. :M
--------------------------------------------------------------
El prejuicio se da cuando emites un juicio sin tener elementos para valorar.
Con la cantidad de elementos que tenemos para valorar el trato que nos dispensan los medios, creo que somos más que juiciosos al estar a la defensiva.
En cualquier caso, yo la he animado a ser la primera en tratar el tema de forma realista. Ojalá que lo consiga.
Saludos.
Además, el periodista camuflado SOY YO. :M
--------------------------------------------------------------
El prejuicio se da cuando emites un juicio sin tener elementos para valorar.
Con la cantidad de elementos que tenemos para valorar el trato que nos dispensan los medios, creo que somos más que juiciosos al estar a la defensiva.
En cualquier caso, yo la he animado a ser la primera en tratar el tema de forma realista. Ojalá que lo consiga.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Hola rebeca, ideas para tu trabajo. mecanicamente hablando, hay poca diferencia entre meter un balon en una portería o una bala en un carton. Ambos son proyectiles y ambos deportistas lo lanzan. Pero por ejemplo, en ALGUNOS partidos se insulta, se agrede, se lanzan objetos al campo, y de vez en cuando hay navajazos y hasta muertos. Vete a cualquier competición de tiro y observaras un ambiente casi aburrido. Imaginate cuando gane la liga el Madrid este fin de semana, colapso de calles, vandalismo, gente haciendo el subnormal con los coches, alguna carga policial............ Y vete al campeonato de España de tiro y veras mas de lo mismo: Deportistas (aunque barrigudos) concentrados, silencio, mesura y nada malo.
Otro ejemplo: Fin de semana de G.P. Motociclismo de Jerez. Las calles tomadas por moteros haciendo de nuevo el subnormal, vandalismo, y una docena de muertos en carretera.....
¿Por que no puedo yo salir de la federación borracho pegando tiros al aire el día que gane mi primera copa???? Pues porque a pesar de la mala prensa que tenemos, somos en general bastante responsables.
Es muy facil controlar a los federados, que apenas dan problemas y cumplimos casi por completo con la ley. La mala fama nos la ponen los idiotas que prejuzgan y ni ven ni quieren ver mas allá de sus narices. Una vez leí que mientras el sabio se preocupa de la esencia, el tonto lo hace de la apariencia. Y eso es lo que hacen los que nos gobiernan, pero en casi todo.
Como en la vida, tambien hay macarras entre nosotros, pero me atrevería a decir que en menor medida que en otros deportes, pues el certificado de penales, los examenes y el paso por la Guardia Civil desanima a bastantes.
un saludo, y para lo que necesites aquí nos tienes.
Otro ejemplo: Fin de semana de G.P. Motociclismo de Jerez. Las calles tomadas por moteros haciendo de nuevo el subnormal, vandalismo, y una docena de muertos en carretera.....
¿Por que no puedo yo salir de la federación borracho pegando tiros al aire el día que gane mi primera copa???? Pues porque a pesar de la mala prensa que tenemos, somos en general bastante responsables.
Es muy facil controlar a los federados, que apenas dan problemas y cumplimos casi por completo con la ley. La mala fama nos la ponen los idiotas que prejuzgan y ni ven ni quieren ver mas allá de sus narices. Una vez leí que mientras el sabio se preocupa de la esencia, el tonto lo hace de la apariencia. Y eso es lo que hacen los que nos gobiernan, pero en casi todo.
Como en la vida, tambien hay macarras entre nosotros, pero me atrevería a decir que en menor medida que en otros deportes, pues el certificado de penales, los examenes y el paso por la Guardia Civil desanima a bastantes.
un saludo, y para lo que necesites aquí nos tienes.
SOCIO DE ANARMA.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
newarma, lo has bordado, esa es nuestra realidad, no la que unos pocos (supongo que con algún interés) quieren dar de nosotros, enhorabuena por tu exposición.
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
...y lo que me he dejao en el tintero........... solo pido a rebeca que se fije en la esencia en vez de la apariencia, y será una periodista del copón, aunque seguro que gana menos al principio. La verdad y la Precisión van de la mano.
Y si quieres, luego puedes hacer algún articulo sobre compra venta de armas ilegales, aunque te tachen de racista, o de federativos trincones, que no solo los hay en el futbol.
Y si quieres, luego puedes hacer algún articulo sobre compra venta de armas ilegales, aunque te tachen de racista, o de federativos trincones, que no solo los hay en el futbol.
SOCIO DE ANARMA.
JOOO, newarma, que se meta con la federación!!! Si señor.
Añadir a tu ponderado post, que esos chalados que recargan munición metálica, no están todo el día dándole a la balística interna y externa, que no se pasan la vida calculando el tiro parabólico, ni la fórmula de la energía= 1/2 mv2, que la báscula de precisión que tienen en casa no es para pesar farlopa, vamos, que son gente normal que se impone como reto meter cinco balas en 3 mm a 100 metros. Y que para disparar treinta tiros se pasan varias horas recargando minuciosamente.
Que John Waine gusta en las películas, pero no en los campos de tiro, y que la seguridad es el primer mandamiento de la ley de (nuestro) dios.
Se lo juro por Karl Gustav.
Saludos
##
Añadir a tu ponderado post, que esos chalados que recargan munición metálica, no están todo el día dándole a la balística interna y externa, que no se pasan la vida calculando el tiro parabólico, ni la fórmula de la energía= 1/2 mv2, que la báscula de precisión que tienen en casa no es para pesar farlopa, vamos, que son gente normal que se impone como reto meter cinco balas en 3 mm a 100 metros. Y que para disparar treinta tiros se pasan varias horas recargando minuciosamente.
Que John Waine gusta en las películas, pero no en los campos de tiro, y que la seguridad es el primer mandamiento de la ley de (nuestro) dios.
Se lo juro por Karl Gustav.
Saludos
##
E.K.
Cervantes   Â
E.K.
Cervantes   Â
O tambien puede enfocar el tema desde un punto de vista mas personal y/o humano. Siempre he sentido el tiro como una competición contra uno mismo, y como un aprendizaje interior.
Recuerdo la primera perdigonada del examen, y el lento mejorar que he tenido. Y lo bien que te sientes cuando sabes, antes de mirar por el catalejo (Yo no miro hasta que he disparado los 5) que es un buen tiro.
y la primera copilla, que al que escribe estas lineas se la entrego el mismisimo presi de la española...........
Aunque nunca lo sabrá Rebeca si no lo prueba y se mete en el asunto con ganas, entregándose y no solo por su trabajo.
Recuerdo la primera perdigonada del examen, y el lento mejorar que he tenido. Y lo bien que te sientes cuando sabes, antes de mirar por el catalejo (Yo no miro hasta que he disparado los 5) que es un buen tiro.
y la primera copilla, que al que escribe estas lineas se la entrego el mismisimo presi de la española...........
Aunque nunca lo sabrá Rebeca si no lo prueba y se mete en el asunto con ganas, entregándose y no solo por su trabajo.
SOCIO DE ANARMA.
Sin intentar ser paternalista.
Llegas como todo el mundo con una bolsa llena de perjuicios y desconocimiento.
Conforme vayas descubriendo este deporte y a los deportistas que lo practican, descubrirás la deformación que la sociedad hace del mismo.
Si no te gusta es posiblemente de los más aburridos que exista.
Te aconsejo que asistas a una tirada de pistola libre. Veras en directo lo que es un deportista.
En cuanto a su peligrosidad, pagamos el mismo seguro que los jugadores de ajedrez.
Con lo que ha pasado en Estados Unidos el tema es muy goloso para una estudiante de periodismo es lógico y natural.
Que todo lo que quieras saber lo tienes en las paginas del Reglamento de Armas, hace innecesaria cualquier tipo de investigación.
Que quiere conocer el componente humano.
Pues acercate a un club y ves como se desarrolla una competición y cuando termine habla con los tiradores.
Te propongo un tema mucho más interesante, oculto, trabajoso y emocionante.
El trafico de Armas legal e ilegal de los Estados.
En lo nuestro no hay nada que ocultar y todo el mundo lo puede ver.
Suerte.
Llegas como todo el mundo con una bolsa llena de perjuicios y desconocimiento.
Conforme vayas descubriendo este deporte y a los deportistas que lo practican, descubrirás la deformación que la sociedad hace del mismo.
Si no te gusta es posiblemente de los más aburridos que exista.
Te aconsejo que asistas a una tirada de pistola libre. Veras en directo lo que es un deportista.
En cuanto a su peligrosidad, pagamos el mismo seguro que los jugadores de ajedrez.
Con lo que ha pasado en Estados Unidos el tema es muy goloso para una estudiante de periodismo es lógico y natural.
Que todo lo que quieras saber lo tienes en las paginas del Reglamento de Armas, hace innecesaria cualquier tipo de investigación.
Que quiere conocer el componente humano.
Pues acercate a un club y ves como se desarrolla una competición y cuando termine habla con los tiradores.
Te propongo un tema mucho más interesante, oculto, trabajoso y emocionante.
El trafico de Armas legal e ilegal de los Estados.
En lo nuestro no hay nada que ocultar y todo el mundo lo puede ver.
Suerte.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Rebeca, entenderás que cada vez que la prensa habla de armas, los paganos somos todo un gran colectivo, que para nada tiene que ver con violencia, rambos, delincuentes ni nada que se le parezca, bién es cierto que a veces alguien de este mundillo apasionante pierde su norte y comete una " tontería " pero no por esto se nos tiene que tildar de presuntos, en fin que te he enviado un privado, y te pido disculpas por si te hubiera ofendido mi anterior post.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: felmaes][citando a: Buen_tirador][citando a: Pistolo]
Si yo tambien quiero preguntar una cosa si te sacas la licencia F, en 3ª categoria, el arma que adquieras de que calibre puede ser, puede ser una nueve mm.Gracias
"Pistolo", a estas alturas y con esas preguntas.
Te puedes comprar cualquier pistola, que la Federacion tenga catalogada como arma de concurso.
Ten en cuenta, que la Federación de Tiro Olimpico, te tiene facilitar un documento que se llama CERTIFICADO DE ARMA DE CONCURSO, en el que como su nombre indica, Certifica que el modelo de arma XXX del calibre XXXX, esta considerada arma de concurso.
Dicho documento lo has de presentar en la Intervencion de Armas, para que la Intervencion te haga la Guia de pertenencia del Arma F, como Arma de Concurso.
Si el arma y el modelo, lo conocen en la Intervencion puede que te hagan la guia, sin pedirte el Certificado de Arma de Concurso, ahora como el arma sea nueva o rara, indudablemente que te lo piden y mientras que la Federacion, no te lo aporte, no te la guian.
Un saludo al foro.
Pues a esta pregunta, que tu has contestado en parte. Como sabrás, la tenencia de una pistola modalidad libre está reservada a los tiradores de segunda y primera.
Saludos
##
Hombre, pues si me he sorprendido, estaba descolocado.
Te contesto a ti, que eso sera, se aplicara en tu Federacion. Que una pistola modalidad libre está reservada a los tiradores de segunda y de primera categoria. Es la primera noticia que tengo.
Si lo puedes aclarar, entre otros me lo aclararas a mi.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
"felmaes", que es lo que tu considerar como pistola modalidad libre.
Que pistolas serian, para que me situe.
Un saludo al foro.
Que pistolas serian, para que me situe.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
En la cuestión de pistola libre, puedes encontrar un desconocimiento del legislador o bien una prudencia. Depende como lo veas.
A los tiradores de 3ª Categoría les esta prohibida la adquisición de una pistola libre.
Se puede tirar perfectamente en esta modalidad, con cualquier pistola del 22, siempre que solo introduzcas una bala en la recámara.
Las pistolas especiales de Libre su única característica es que son monotiro y el gatillo se regula a pesos muy bajos, 30gr o menos.
No es una especialidad para recién llegados.
Es la Formula 1 del tiro.
Pero que la puedes hacer con cualquier pistola o revolver, no hay quien lo discuta. Las desventajas que tendrás son claras:
Distancia de miras más cortas.
Peso del gatillo mayor.
Que fue lo que verdaderamente paso por la cabeza del legislador, para prohibirlas a los tiradores de 3ª categoría, misterios de la vida.
La cuestión de que si eres un tirador de 3ª y puedes adquirir un 9mm o un 357Mg. No tiene nada que ver deportivamente.
Es una prueba larga, de mucha concentración y la más difícil.
El querer compararlo con que puedas adquirir un calibre mayor es una tontería deportivamente.
Cada arma esta pensada para una especialidad especifica de competición.
Yo soy de la opinión que todo el mundo debería iniciarse en el aire comprimido, es como la pistola libre.
Y tiene para entretenerse si quiere dominar la prueba.
A los tiradores de 3ª Categoría les esta prohibida la adquisición de una pistola libre.
Se puede tirar perfectamente en esta modalidad, con cualquier pistola del 22, siempre que solo introduzcas una bala en la recámara.
Las pistolas especiales de Libre su única característica es que son monotiro y el gatillo se regula a pesos muy bajos, 30gr o menos.
No es una especialidad para recién llegados.
Es la Formula 1 del tiro.
Pero que la puedes hacer con cualquier pistola o revolver, no hay quien lo discuta. Las desventajas que tendrás son claras:
Distancia de miras más cortas.
Peso del gatillo mayor.
Que fue lo que verdaderamente paso por la cabeza del legislador, para prohibirlas a los tiradores de 3ª categoría, misterios de la vida.
La cuestión de que si eres un tirador de 3ª y puedes adquirir un 9mm o un 357Mg. No tiene nada que ver deportivamente.
Es una prueba larga, de mucha concentración y la más difícil.
El querer compararlo con que puedas adquirir un calibre mayor es una tontería deportivamente.
Cada arma esta pensada para una especialidad especifica de competición.
Yo soy de la opinión que todo el mundo debería iniciarse en el aire comprimido, es como la pistola libre.
Y tiene para entretenerse si quiere dominar la prueba.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
-
- Fogueo
- Contactar:
He estado leyendo las últimas intervenciones desde que me desconectase ayer a las siete y media de la tarde. Ha habido aportaciones muy enriquecedoras. Me gustaría comentar la recomendación que me hacía Newarma: "Aunque nunca lo sabrá Rebeca si no lo prueba y se mete en el asunto con ganas, entregándose y no solo por su trabajo". A mí lo que me enloquece, me gusta, me "vuleve loca", es el Periodismo. Y, como periodista, me entrego a lo que investigo. En este caso, el tema es las armas. Y, ciertamente, me está pareciendo un mundo desconocido, lleno de tópicos y muy interesante. De hecho, como no paro de hacer comentarios sobre los bonita que es tal arma o tal otra, ya me han dedicado algunos piropos mis compañeros. Así que de alguna forma, os entiendo.
Total, que toda esta disertación es para explicar que me tomo muy en serio el tema, que le pongo ganas y que intento ser todo lo imparcial que el ser humano puede ser. Ayer, a modo de ejemplo, estaba tan obcecada con el reportaje, que tuve que hacer un esfuerzo de desconexión, apagar el ordenador y no volver a ponerme con el tema hasta ahora.
Creo que ya, más o menos, tengo el material necesario para ponerme a escribir. Con algunas personas he hablado en privado, otras me habéis ayudado por el foro. Gracias, a todos. Cuando lo tenga acabado, y me lo hayan corregido (soy estudiante), os lo pasaré.
Total, que toda esta disertación es para explicar que me tomo muy en serio el tema, que le pongo ganas y que intento ser todo lo imparcial que el ser humano puede ser. Ayer, a modo de ejemplo, estaba tan obcecada con el reportaje, que tuve que hacer un esfuerzo de desconexión, apagar el ordenador y no volver a ponerme con el tema hasta ahora.
Creo que ya, más o menos, tengo el material necesario para ponerme a escribir. Con algunas personas he hablado en privado, otras me habéis ayudado por el foro. Gracias, a todos. Cuando lo tenga acabado, y me lo hayan corregido (soy estudiante), os lo pasaré.
Volver a “Conversación General”