Hola compañeros, os pongo en situación:
Soy cazador desde hace muchos años y me apasiona el tiro a larga distancia, actualmente tengo un blader R8 ultímate en 300wm y uso la st pro para todo.
Aparte e competido en fclass rimfire y tengo 2 carabinas potentes que me quiero quitar porque por problemas del cuello no me permite estar acostado con el cuello hacia arriba.
Quiero coger un rifle de calibre medio/ligero con el que poder ir a un campo y gastar 1 caja de balas o 2 haciendo blancos y que si un dia surje pueda llevármelo a hacer algún rececho, había pensado algún calibre tipo 6.5 creedmor, 308 win. Porque el 270wsm vale las balas una pasta.
Que opinión me dais ?
Muchas gracias y un saludo
Que rifle/calibre es idóneo para tiro/rececho
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que rifle/calibre es idóneo para tiro/rececho
308w durabilidad
6.5 alcance y más sensible al viento, además el rifle aguanta menos disparos, por muy buena calidad que tenga.
Para no ser un pesado el 308w.
6.5 alcance y más sensible al viento, además el rifle aguanta menos disparos, por muy buena calidad que tenga.
Para no ser un pesado el 308w.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Recargas?
Al 6.5x55 Sueco lo puedes exprimir bastante (hasta presiones propias de un 6.5x55 SKAN) si recargas y usas rifles actuales.
Es un cartucho con muy buena balística exterior y mata de una manera sorprendente.
Al 6.5x55 Sueco lo puedes exprimir bastante (hasta presiones propias de un 6.5x55 SKAN) si recargas y usas rifles actuales.
Es un cartucho con muy buena balística exterior y mata de una manera sorprendente.
Hola compañero, 270win es una maravilla, lo usé años y siempre me fue de maravilla. Lo he cambiado por el 270 wsm y es un escándalo de calibre, eso sí, como bien dices hoy por hoy la munición está carísima porque ni están entrando cartuchos al mercado. A ver si llegan los pedidos de norma.
Saludos!
Saludos!
Montani semper liberi
Jvidal
merodeando el foro en esta fría tarde invernal y respecto a su pregunta, me permitiré participarle de la resolución que en su tiempo adopté confrontando soluciones a la misma cuestión .
Antes de guiar y desfondar su alcancía, tire unas cajitas de munición .300 WM ligera y adaptese al peso que mejor agrupa esa maravilla de R8 que tiene el privilegio de custodiar.
p.ej. 150 grains y si no ando herrado ... ojearía las nuevas sólidas punta de cobre sub-calibrada manufactura SAX en .338 Win con 139 grains.
acaso produzcan en .300 Win aún mas livianas
SAlu2 cordiales
oslo0901

Antes de guiar y desfondar su alcancía, tire unas cajitas de munición .300 WM ligera y adaptese al peso que mejor agrupa esa maravilla de R8 que tiene el privilegio de custodiar.

SAlu2 cordiales
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 26 Ene 2023 11:25, editado 2 veces en total.
No sabemos qué fauna rececharía, pero estoy con miancave: 6,5x55 en un buen rifle moderno y no tendrá envidia de los 6,5 Creedmoor.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios, desde que publique el post an pasado un par de días y finalmente me decante por lo que me entró por los ojos. Ayer fui a una armeria de mi zona y tenían un tikka tac A1 en 6.5 creedmor y me enferie. Freno de boca, cañon largo, etc etc. La semana que viene con suerte lo tendre operativo y ya veremos como trabaja.
Sobre la recarga me compre todo lo necesario pero por tiempo lo dejé. Uso comercial y para mi uso me va bien, obviamente mejorable con recarga pero a 700-800m un animal cae y con eso me vale. Ya veremos el tikka con la eld-m o eld-x comercial como se porta.
Un saludo y gracias por las respuestas
Sobre la recarga me compre todo lo necesario pero por tiempo lo dejé. Uso comercial y para mi uso me va bien, obviamente mejorable con recarga pero a 700-800m un animal cae y con eso me vale. Ya veremos el tikka con la eld-m o eld-x comercial como se porta.
Un saludo y gracias por las respuestas
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”