Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas?

Mensajepor ams365 » 19 Ene 2023 17:48

Me he fijado de que Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas! desdel punto de vista sensato es un poco ridiculo, es como el que se compra una Desert Eagle de bolas :lol:

Pero por otra parte entiendo que si las originales estan prohibidas o son dificil de conseguir pues es la alternativa no?

Tengo una BRNO Mod2 y estaba mirando alguna otra pero paso de replicas descafeinadas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas?

Mensajepor Mate88 » 19 Ene 2023 18:09

Yo diría que no...

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Ene 2023 19:49

Yo diría que tampoco.

La verdad que no entiendo la tesis planteada, menos aun lo que entiende por réplica.

En el mundo de las armas hay sistemas, indistintamente que hablemos de armas cortas o largas, armas auto, semi o de repetición. Unos sistemas son mejores que otros o más apropiados según el uso y, por tanto, los fabricantes copian sistemas o se inspiran en los mejor diseñados, pero de ahí a hablar de réplicas creo que va un mundo.

Quizás, si explicas y acotas más tus afirmaciones, podamos entender la intención y el mensaje de este post.

Pd. En cuanto a comprarse una Desert Eagle de bolas, para aquellos que gustan del airsoft, no veo que tenga nada de ridículo o risible; a ellos seguramente les parecerá lo mismo, cuando se compra para tirar a 25 metros.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 Ene 2023 20:08

Pues a lo mejor lo que pasa es que sólo está mirando las carabinas "tácticas", que sí que son (casi todas) réplicas. Aunque no lo entiendo siendo que tiene una de cerrojo, salvo que la considere como réplica de un Mauser por el sistema de cierre (que tampoco)

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 19 Ene 2023 20:17

Yvan5 escribió:Pues a lo mejor lo que pasa es que sólo está mirando las carabinas "tácticas", que sí que son (casi todas) réplicas. Aunque no lo entiendo siendo que tiene una de cerrojo, salvo que la considere como réplica de un Mauser por el sistema de cierre (que tampoco)

Aparte que las "réplicas" semiauto lo son en el aspecto solamente, luego por dentro, por necesidad, tiene que ser muy diferente el mecanismo de un 22lr (blowback normalmente) y el de un rifle semiauto de accion larga que bloquea el cerrojo, por ejemplo.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 19 Ene 2023 21:10

Entiendo que te refieres a la carabinas del 22 en formato AR15, MP5, G36 etc , que sean copias de sus hermanas mayores no tiene nada de malo, de hecho ofrecen sus ventajas.

-Suelen tener railes, monturas de serie o se les pueden instalar las de las armas de las que son copias lo que facilita ponerles elementos de punteria y otros accesorios segun las sacas de la caja ademas de multiples opciones de personalizacion como culatas, guardamanos ...

-Permiten entrenar con una copia del arma de mayor calibre a un coste de municion mucho menor.

-Sus cargadores por lo general son de gran capacidad 20 o 30 cartuchos

-Puedes usarlas para IPSC minirifle

Son carabinas divertidas de usar y de personalizar, luego ya entran los gustos personales de cada uno en cuanto armas, madera, polimero, moderna o clasica.
Socio Anarma 1780

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Ene 2023 21:25

nap3 escribió:
Yvan5 escribió:Pues a lo mejor lo que pasa es que sólo está mirando las carabinas "tácticas", que sí que son (casi todas) réplicas. Aunque no lo entiendo siendo que tiene una de cerrojo, salvo que la considere como réplica de un Mauser por el sistema de cierre (que tampoco)

Aparte que las "réplicas" semiauto lo son en el aspecto solamente, luego por dentro, por necesidad, tiene que ser muy diferente el mecanismo de un 22lr (blowback normalmente) y el de un rifle semiauto de accion larga que bloquea el cerrojo, por ejemplo.

Pero eso es como decir que tiene un seat ibiza y no se compra otro coche porque todos son réplicas.

Hoy en día casi todos los vehículos se hacen con el mismo programa de diseño, comparten chasis-motor muchos de ellos, e incluso hay fabricantes de tecnología, que luego es montada por diferentes marcas.

En las armas pasa lo mismo, hay diseños mecánicos que son mejores, más perfeccionados y seguros, y sirven de punto de partida para los fabricantes.

Lo mismo que hay diseños de vehículos en los que se inspiran los fabricantes, hay diseños de armas como el AR15 o el Mauser 98 que sirven de inspiración a desarrollos posteriores, pero nopor eso son réplicas.

al final todo es un interior mecánico, mejor o peor, y una carcasa más o menos atractiva, que sigue las tendencias de modas o diseños atractivos para el usuario.

Pensad en las armas que os gustan, los fabricantes hacen lo mismo, se fijan en los gustos de sus clientes con el fin de vender más.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 19 Ene 2023 21:52

Chinchu escribió:
nap3 escribió:

Pero eso es como decir que tiene un seat ibiza y no se compra otro coche porque todos son réplicas.

Hoy en día casi todos los vehículos se hacen con el mismo programa de diseño, comparten chasis-motor muchos de ellos, e incluso hay fabricantes de tecnología, que luego es montada por diferentes marcas.

En las armas pasa lo mismo, hay diseños mecánicos que son mejores, más perfeccionados y seguros, y sirven de punto de partida para los fabricantes.

Lo mismo que hay diseños de vehículos en los que se inspiran los fabricantes, hay diseños de armas como el AR15 o el Mauser 98 que sirven de inspiración a desarrollos posteriores, pero nopor eso son réplicas.

al final todo es un interior mecánico, mejor o peor, y una carcasa más o menos atractiva, que sigue las tendencias de modas o diseños atractivos para el usuario.

Pensad en las armas que os gustan, los fabricantes hacen lo mismo, se fijan en los gustos de sus clientes con el fin de vender más.

Exacto, aparte del hecho de que hay muchos modelos de armas que se fabrican en diferentes cal al original, incluido el 22.
También deberían llamarse réplicas?
Adjuntos
Me he fijado de que Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas! desdel punto de vista sensato 70

Diego_el_chiquito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego_el_chiquito » 20 Ene 2023 00:58

ams365 escribió:Me he fijado de que Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas! desdel punto de vista sensato es un poco ridiculo, es como el que se compra una Desert Eagle de bolas :lol:

Pero por otra parte entiendo que si las originales estan prohibidas o son dificil de conseguir pues es la alternativa no?

Tengo una BRNO Mod2 y estaba mirando alguna otra pero paso de replicas descafeinadas.

Cal.22lr el gran infravalorado. Yo he llegado a oír que es el calibre de los Boy Scouts.
Si vendieran la Desert Eagle en cal. 22 la compro, pero no sólo eso,también la dispararía todas las semanas. Y no solo 5-10 tiros para probarla y guardar el resto de la caja cal.50 para que no se gaste que es difícil de conseguir y encima me he tenido que hipotecar.
Pero supongo que hablar de carabinas es hablar de cal.22 y gracias a Dios hay numerosos modelos a disposición, vg. cerrojos, palanqueros, saut, monotiro, etc.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ene 2023 09:38

Diego_el_chiquito escribió:
Cal.22lr el gran infravalorado. Yo he llegado a oír que es el calibre de los Boy Scouts.
...

Quizá lo dijeran por esto... :mrgreen:

Me he fijado de que Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas! desdel punto de vista sensato 90
me-he-fijado-de-que-todas-las-carabinas-semiautomaticas-del-22-741921.jpg (11.76 KiB) Visto 654 veces

Es un pequeño gran calibre, divertido y cuya peligrosidad a menudo se infravalora. Ojito con él.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 20 Ene 2023 10:01

He sido testigo de gente que lo ha disparado decir que el 22 LR es como un petardo chino. Personalmente, a mí, el 22 short ya me da muchísimo respeto, el 22 LR es letal, ya ni decir si se usa una yellow jacket o una stinger de hipervelocidad.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 20 Ene 2023 10:52

Buenas!

De que arma es réplica esta?

Me he fijado de que Todas las carabinas semiautomaticas del 22 son replicas! desdel punto de vista sensato 110
me-he-fijado-de-que-todas-las-carabinas-semiautomaticas-del-22-741939.jpg (3.76 KiB) Visto 630 veces

Original desde 1914

Saludos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 20 Ene 2023 13:06

supongo que el problema es que el mercado español esta tremendamente restringido en cuanto a su variedad de armas se refiere, y lo que mas se ve hoy en día en las armerías son casi todo armas que replican a fusiles de asalto, en el mercado de segunda mano tienes mucha variedad.
Como armas semiautomáticas del 22lr que puedes comprar nuevas en tienda y que no sean replicas, recuerdo:

-BAIKAL MP 161 K
-Bergara Bxr (copia mejorada del ruger 10/22)
-CBC Magtech 7022
-Cz512
-Marlin 60
-Marlin 795
-Remington 597
-ROSSI SA 7022 (la misma que la cbc con otra marca)
-Ruger 10/22
-SAVAGE 64 (muchas variantes)
-SAVAGE A22
-SAVAGE B22
-Tanfoglio Appeal .22 LR
-Thompson Center TCR22 (copia mejorada del ruger 10/22)
-WINCHESTER WILDCAT

Seguro que me dejo más de una en el tintero.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”