Browning Buck Mark Standard o Plus

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning Buck Mark Standard o Plus

Mensajepor Krico » 09 Ene 2023 21:27

Muy buenas señores,

Como he comentado en algún otro post de la sección de Armas Cortas, en febrero empiezo el curso para la F y estoy tan ilusionando que, aunque queden unos meses para el examen y otros tantos de espera de la licencia, suponiendo que apruebe claro, que ya tengo hasta la candidata: la Browning Buck Mark.

Y me gusta especialmente la Buck Mark Plus por sus preciosas cachas de madera, pero lo que no sé es si esta versión está más enfocada al plinking, y por contra su hermana Buck Mark Standard a precisión. Lo digo por el punto de mira de fibra óptica y el soporte para visor de la Plus.

¿Estoy equivocado? ¿Podéis arrojar un poco de luz, please?

Muchas gracias y disculpad mi absoluta ignorancia en armas cortas :roll:

CaballerodelosEspejos
Usuario Dado de Baja

Re: Browning Buck Mark Standard o Plus

Mensajepor CaballerodelosEspejos » 10 Ene 2023 00:25

Te recomiendo la Standard, porque punto y mira parecen algo más bajos, y el contraste del negro del punto es lo mejor. Cachas, hay todo un aftermarket y tiempo hay de ponerle de madera, que podrían ser las otro modelo Buckmark con armazón liso..

Y es es que no me gustan esas cachas de goma con dedos, pero me da que el armazon debajo debe ser liso y admite otras cachas sin problema. Comprobaría este punto.

La Plus comprobaría si miras están un pelo más altas, si no es así, con pintarle de negro el tubito de fibra valdria, o ponerle uno dorado. Trae armazon con dedos ligeramente marcados, cosa que no me gusta , y sería siemrpre mejor una Buckmark Standard lisa porque permitiría más margen en poner cachas aftermarket.

Al tener angulo Luger, el armazón liso se empuña que es una delicia. Pero hay gente que le va bien con cachas de dedos marcados..a mi no.

Tuve la Browning Buckmark Standard hace tanto tiempo que ni me acuerdo si cachas eran de madera o plástico, y aunque me gusta más la Ruger, era buena pistola. Se la puede mejorar poniendo tope en gatillo y bajando peso disparador a 1,100kg. , pero recomiendo dejar esto a profesionales armeros.
Quiero saber mas, mucho mas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2023 01:28

De aquí a que pase un año tranquilamente en tener la F, igual cambias de idea.... :D
Saludos.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 10 Ene 2023 08:01

CaballerodelosEspejos escribió:Te recomiendo la Standard, porque punto y mira parecen algo más bajos, y el contraste del negro del punto es lo mejor. Cachas, hay todo un aftermarket y tiempo hay de ponerle de madera, que podrían ser las otro modelo Buckmark con armazón liso..

Y es es que no me gustan esas cachas de goma con dedos, pero me da que el armazon debajo debe ser liso y admite otras cachas sin problema. Comprobaría este punto.

La Plus comprobaría si miras están un pelo más altas, si no es así, con pintarle de negro el tubito de fibra valdria, o ponerle uno dorado. Trae armazon con dedos ligeramente marcados, cosa que no me gusta , y sería siemrpre mejor una Buckmark Standard lisa porque permitiría más margen en poner cachas aftermarket.

Al tener angulo Luger, el armazón liso se empuña que es una delicia. Pero hay gente que le va bien con cachas de dedos marcados..a mi no.

Tuve la Browning Buckmark Standard hace tanto tiempo que ni me acuerdo si cachas eran de madera o plástico, y aunque me gusta más la Ruger, era buena pistola. Se la puede mejorar poniendo tope en gatillo y bajando peso disparador a 1,100kg. , pero recomiendo dejar esto a profesionales armeros.

Ah, pues ponerle las cachas de la Plus a la Standard podría ser una magnífica opción.

Gracias mil!

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 10 Ene 2023 08:03

manolosolo escribió:De aquí a que pase un año tranquilamente en tener la F, igual cambias de idea.... :D
Saludos.

¡¡¿¿Un año??!! :shock: :(

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 10 Ene 2023 10:15

Krico escribió:
manolosolo escribió:De aquí a que pase un año tranquilamente en tener la F, igual cambias de idea.... :D
Saludos.

Puede pasar. Tardan mucho en dar la licencia una vez está todo el papeleo hecho, y a tí aún te queda empezar el curso siquiera.

Respecto a la Buckmark, yo la tengo y va bastante bien. Le puedes hacer algunas mejoras para aligerar el gatillo y puedes comprarte cachas anatómicas también. Pero para empezar úsala tal cual y según vayas mejorando y corrigiendo defectos tuyos ya irás viendo que te conviene cambiar a la pistola. Suerte

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 10 Ene 2023 10:58

nap3 escribió:
Krico escribió:
Saludos.

Puede pasar. Tardan mucho en dar la licencia una vez está todo el papeleo hecho, y a tí aún te queda empezar el curso siquiera.

Respecto a la Buckmark, yo la tengo y va bastante bien. Le puedes hacer algunas mejoras para aligerar el gatillo y puedes comprarte cachas anatómicas también. Pero para empezar úsala tal cual y según vayas mejorando y corrigiendo defectos tuyos ya irás viendo que te conviene cambiar a la pistola. Suerte

Entre el curso y examen son 5 semanas y después lo que tarden en enviarme la licencia, que entendí eran como unos 4 o 5 meses a lo sumo. No sé si por el hecho de tener la licencia E puedan tardar menos en Intervención. Bueno, habrá que esperar lo que haya que esperar, no queda otra :roll:

Y sí, creo que la mejor opción será comprar la Standard y cambiarle las cachas. Lo de aligerar el gatillo y demás, con el tiempo, como bien dices :wink:

Gracias!

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 10 Ene 2023 12:46

Bueno sí, un año es exagerar. Pero hace poco estaban tardando más de 6 meses en Madrid en conceder la licencia F, en lugares más pequeños puede ir más rápido. Súmale luego el mes que te queda para empezar el curso y otro para terminar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2023 13:09

No veo yo "tanta" exageración hablar de un año, si hace poco tardaban MAS de 6 meses, y ojo!!!! eso como dices tú, en la capital de España, donde se ubican los jefazos firmapapeles, mas de 6 meses, pueden ser tranquilamente 7 u 8 meses, mas el cursillo, según mis cuentas, mes arriba, mes abajo, tenemos un año completito.....
Para este tema, lo mejor es siempre armarse de paciencia, y dejar que las cosas sigan su cauce........ :D
Saludos.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 10 Ene 2023 22:52

Madre mia tanto??????

Yo entregué la documentación el 22 de diciembre en la guardia civil en Madrid.

Espero que tarden menos, que esta la pistola ya esperándome en la Armeria y las balas del 22 en el armero.

Al tener dos carabinas, pude comprar balas de sobra para cuando llegue la licencia.

El armero está también encargado y pagado.

Yo siempre he oído tres o cuatro meses que tarda en llegar la licencia a tu casa, pero que te pueden hacer un provisional.

Mientras practicando con el revólver de avancarga.

Un saludo

Volver a “Armas Cortas”