Aceite de oliva y glock 17

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite de oliva y glock 17

Mensajepor digit » 08 Ago 2008 11:53

hola a todos,pues resulta que estoy pasando un tiempo ,fuera de mi casa donde tengo todo el instrumental incluido mi aceite especial para armas ,por lo que antes que dejar la pistola despues de usarla sin aceitar le estoy hechando aceite de oliva (no me gusta hecharle aceites como el tres en uno porque mas que aceitar limpian el arma) ,(es la tercera vez que le hecho despues de limpiarla) tal como le hechaba el otro y la verdad es que va de maravilla solo que me preguntaba si ese aceite tiene alguna propiedad que pueda perjudicar a mi glock,y otra preguntita alguien sabe donde conseguir un muelle recuperador de la corredera de menos presion para glock 17 he preguntado en marcos ,fiol,soldierds y todos me dicen que solo existe el original,un saludo y espero vuestras respuestas.

vijamoruno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Aceite de oliva y glock 17

Mensajepor vijamoruno » 08 Ago 2008 11:59

prueba en glockparts.com, aver si alli encuentras el muelle, en cuanto al aceite de oliva no lo he probado nunca pero no creo que le perjudique mucho, en fin a ver si otro compañero nos lo indica

un saludo, vivan los glockeros.
[http://wmail63.terra.es/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=terra.es&u=javiruizmena&url=-1548856488]

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor milekio » 08 Ago 2008 12:04

En genral los aceites vegetales son indeseables para el mantenimiento de cualquier pieza metálica además de degradarse con la temperatura.

vijamoruno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vijamoruno » 08 Ago 2008 12:08

gracias, menos mal que nunca he usado este tipo de aceite para ninguna de mis armas, si alguna vez me quedo sin aceite de armas utilizo el de la maquina de cortar el pelo o de las maquinas de coser que es un aceite muy fino y no les ha pejudicado hasta ahora.
[http://wmail63.terra.es/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=terra.es&u=javiruizmena&url=-1548856488]

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 08 Ago 2008 12:53

muchas gracias por contestarme,no tenia ni idea de que ese aceite con la temperatura se degradase,(menos mal que existe este foro),un familiar mio va a pasar mañana por el decatlon y le he encargado un botecito de aceite especial para armas con su dosificador que van de maravilla y cogere la pistola y la volvere a limpiarla para quitarle los resto de aceite y engrasarla correctamente,muchas gracias de nuevo y un saludo.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 08 Ago 2008 13:00

Muchas gracias Vijamoruno ahi si aparecen muelles de menor presion y mira que busque por todos sitios pero ese no lo conocia muchas gracias,un saludito.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 23 Ago 2008 18:32

Hola, yo iba a iniciar otro post, pero viendo este, hago la siguiente consulta.
Durante la mili, limpiábamos las armas ( a falta de aceite de armas) con una mezcla que yo mismo hacía de dos parte de gasoil con una de aceite mineral nuevo, me refiero a aceite de vehículos tipo SAE 10-40 (ejemplo).
Dicha mezcla daba sus resultados, limpiaba (disolvía) el exceso e pólvora quemada acumulada en las recámaras y recovecos, así como que les dejaba una finísima capa de aceite que las lubricaba y protegía hasta el próximo uso.
Y yo ahora me pregunto..... esta mezcla de gasoil y aceite valdrá para la limpieza y conservación de las armas a largo plazo o puede escoñarlas, acabando con el pavón y en general "degradándolas"???.
Alguien tiene experiencia con esto?????.
Como he dicho, esta mezcla a mi y mis "compañeros" de mili nos daba resultado,,, pero para la limpieza y conservación hasta... como mucho la semana siguiente que se volvía al tiro,,, lo que no se es sus efectos a largo plazo.
Saludos.
Pa empezar, vamos a tener la fiesta en paz.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 24 Ago 2008 01:06

El aceite de oliva para las tostadas; el olor que acaba dejando en el arma es repelente, y su viscosidad hace que diversas piezas acaben por agarrotarse con el tiempo.......

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Ago 2008 07:38

Los aceites vegetales, terminan por crear una costra que se adhiere a las piezas, impidiendo su normal funcionamiento y bastante dificil de limpiar.

Cualquier aceite de origen mineral te ira mejor.

Un saludo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 24 Ago 2008 13:28

[citando a: SHERIDAN]
Los aceites vegetales, terminan por crear una costra que se adhiere a las piezas, impidiendo su normal funcionamiento y bastante dificil de limpiar.

Cualquier aceite de origen mineral te ira mejor.

Un saludo

tienes toda la razon le limpie la escopeta a un amigo que la habia impregnado de aceite de oliva y la tubo guardada varios meses el aceite se habia secado y se convirtio en una especie de resina que no habia un dios que la quitara
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Ago 2008 18:57

No se si os sonara pero que yo sepa el aceite de oliva tiene una acidez determinada esta acidez ataca el metal, por otra parte se degrada rapidamente con la temperatura y ademas crea unos enlaces quimicos con los residuos de polvora muy dificiles de eliminar.

Por todo ello el aceite de oliva prioritariamente en la ensalada.

En otra cuestion del hilo se hace referencia a una mezcla de gasoil y aceite para limpiar armas, esta mezcla va de maravilla pero antes de usar el arma tendremos que secar escrupulosamente la recamara y el cañon de nuestra arma si no queremos tener fenomenos de sobrepresion,

Osease un disgusto.
"DESPERTAFERRO"            

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 24 Ago 2008 23:04

Hola Fire,,,, estos fenómenos de sobrepresión, a que sería debido????.
Si bien recuerdo, la mezcla de gasoil-aceite mineral, dejaba en las armas una finísima capa de aceite, pues parte del gasoil acaba por evaporarse (ya se que no es gasolina..).
Decir que limpiábamos en una mañana unos 40 cetmes, por método de inmersión de bidón de 200 litros, cortado longitudinalmente a modo de bañera.
Tras unos minutos al "baño maría" los sacábamos y secábamos con un trapo, quedando como he dicho un fina capa.
Mientras yo he estado allí, nunca hubo accidente de ningún tipo.
No significa ello, que cualquier día pudiera haberlo.
Pero me gustaría como he dicho, saber que efecto de sobre-presión produciría el aceite en el ánima.
Saludos.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 24 Ago 2008 23:41

El efecto de sobrepesion por exceso de aceite, lo provoca la particularidad de que se trata de un liquido, y que ademas es combustible.

Varias son las causas,

1º Conforme el proyectil va avanzando por el cañon empuja el aceite y esto provoca, una acumulacion del mismo aceite delante del proyectil y en los fondos de las estrias y cuando el proyectil va " cogiendo" estria parte de este aceite lo va introduciendo entre el proyectil y el cañon como un liquido ( sea cual sea ) es incomprimible, el efecto real es que el "proyectil" gana en diametro, y con mayor diametro mas dificultat para avanzar y mas presion, llegandose en ocasiones al " gripado" del proyectil y la consiguiente hernia del cañon.

2º El aceite al tratarse de un liquido combustible, genera ( cuando se quema ) un volumen de gases que se añaden a los producidos por la polvora, este efecto que parece menor, se suma al anterior y provoca puntas de presion en las recamaras, estas presiones son en ocasiones muy superiores a la especificadas por algunos calibres. Ademas se suma el efecto de variar la velocidad de quemado de la carga

3º En ocasiones y solo en algunos calibres, ( basicamente de fusil ) y armas, el acerrojamiento del arma es incompleto pues el hombro de la vaina no esta apoyado en el fondo de la recamara, y prodriamos realizar el disparo en armas incorrectamente acerrojadas, con el peligro que ello conlleva.

De todas maneras tal y como expones que limpiabais las armas no tiene que generar problesmas pues tu mismo indicas:

Tras unos minutos al "baño maría" los sacábamos y secábamos con un trapo, quedando como he dicho un fina capa.

De hecho esta manera seria la correcta.

Solo pretendia advertir que en un arma antes de ser disparada no ha de tener absolutamente nada en recamara ni en cañon, ni tan siquiera un " alegre uso del aceite"

Despues de limpiar y engrasar, y antes de disparar pasar siempre un trapo por la recamara y cañon.

Espero solventar tus dudas FANDEMOS
"DESPERTAFERRO"            

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 25 Ago 2008 01:29

Bien Fire, comprendido a la perfección; créeme si te digo que me acabas de dar una lección.
Siempre he escuchado aquello de que las armas, una vez limpias, ni gota de aceite, pero ahora tú expusiste el razonamiento.
Saludos y gracias.

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 20 Feb 2009 17:59

Hola.
Te puedo decir que he visto armas "tratadas" con aceite de oliva y quedaban casi para tirarlas.
Si no tienes aceite de armas, utiliza un poco de aceite de motor (yo utilizo 20w50, el de mi moto, para algunas partes del arma) que siempre te irá mejor que cualquier aceite de base vegetal, ya que estos tenminan haciendose una costra que luego es muy dificil de quitar.
En cuanto a limpìar el arma con una mezcla de aceite y gasoil, la verdad es que funciona, Luego tienes que tener la precaución de limpiar bien el arma (de los restos de la mezcla) para dejarla aceitada con una ligera capa de aceite para armas.
Otra mezcla que he utilizado cuando trabajaba en una armería es aceite WD40 junto con un disolvente sintetico sin olor que venden en Leroy Merlin (creo que la marca es S.P.B.) frotando todas las partes sucias con un cepillo y luego utilizando una pistola de aire para secarla bien antes de aplicarle el aceite para armas allí donde debiera.
Saludos.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 20 Feb 2009 19:28

Lo peor que se le puede echar a un arma, es el aceite de oliva en vez de proteger el arma frente a la oxidacion, lo que hace, es oxidarla mas, creerme, podeis hechar a perder el arma en un tris tras, aunque es cierto que los tres en uno, y similares, noe s que sean de lo mejor para armas, desde luego que es mas adecuado que el aceite de cocina.

Y lo de la mezcla de gasoil y aceite de coche, es un buen sistema de limpieza de las armas, pero eso si, despues aceitar.
GORA EUSKADI

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 16 Mar 2009 22:43

Hola puedo decirte que lo del aceite de oliva es verdad por experiencia.
Con el tres en uno ten cuidado porque es mas limpiador que engrasante y hace mala liga con los residuos de polvora
En cuanto a la mezcla con gasoil y aceite motor en el ejecito te dire que
la usabamos para limpiar Brownings sobre la marcha,el limpiador en
realidad era el gasoil,pero se mezcla con aceite para evitar efecto de corrosion y es para limpiar ,no para engrasar.

Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xatruch » 17 Mar 2009 22:11

Existe un aceite vegetal buenisimo para uso en las armas, es el aceite de coco, te lo recomiendo
LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”