Después de un tiempo con ganas de probar una carabina algo potente me decidí a comprar una Hatsan 125 de muelle ya que leí que eran de las mas potentes y robustas del mercado.
El problema que me encuentro es que las mediciones de crony son muy bajas, me dan entre 16j y 18j todas con balines de 5.5. Creeis que es normal que con menos de 200 balines gastados de valones tan bajos?
Hatsan 125 nueva solo 16j
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Re: Hatsan 125 nueva solo 16j
En España están limitadas a 24j., el fabricante pondrá carabina de 24j,pero ninguna carabina de ningún fabricante pasa de 20j a 22j de fábrica, ya tienes que modificar si quieres más julios, pero con 16j 18j, tienes de sobra, yo a 50mt no me pondría delante.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Efectivamente, según el Reglamento no pueden sobrepasar los 24J, pero en una carabina que se anuncia destacando precisamente su potencia, 22J pueden ser aceptables, 16J ya no tanto. Es demasiada diferencia, y entiendo que nuestro amigo esté molesto con las mediciones. ¿Que para tirar hasta 50 m 16J pueden valer en 5,5? Sí, siempre que el viento sea casi inexistente, si no los veo algo justos. Pero esa no es la cuestión, nuestro compañero ha comprado 24J y los quiere.
Por otra parte he visto que esa Hatsan no se vende precisamente barata (cerca de 300 euros), de modo que yo protestaría e intentaría devolverla, para sacarme algún modelo nacional tipo Cometa Fénix, o incluso Gamo Hunter si quieres ahorrar unos euros, que sí ofrecen potencias más próximas a la anunciada.
Por otra parte he visto que esa Hatsan no se vende precisamente barata (cerca de 300 euros), de modo que yo protestaría e intentaría devolverla, para sacarme algún modelo nacional tipo Cometa Fénix, o incluso Gamo Hunter si quieres ahorrar unos euros, que sí ofrecen potencias más próximas a la anunciada.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Imaginaba que sería en 5.5 porque en 4.5 dudo que mantengas el 0 más de 3 tiros seguidos. Lo que te ha dicho el compañero es cierto , es rarísimo que sobrepasen de fabrica los 22j, esos 16j en 4.5 van perfectos pero en 5.5 no sé si se quedarán cortos, de todas formas yo contactaría con la tienda o donde hayas comprado la carabina y que te den una solución.