Carabina Franchi cal.22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Franchi cal.22

Mensajepor Mario326 » 10 Nov 2015 22:25

Hola amigos, resulta que me han regalado una carabina Franchi del .22 como esta:



Después de limpiarla bién (tenía plomo y grasa apelmazada para parar un tren) hoy me he dispuesto a probarla en el campo de tiro, pero cual es mi sorpresa que el sistema de alimentación que trae, y que es un tanto especial, me da problemas debido a la disposición del mismo. Una foto:



Como podéis ver, está situado en la parte superior de la caja del armazón. Los cartuchos van saliendo conforme la corredera va accionando un pestillo bloqueando el siguiente cartucho. Hasta ahí bién.

El problema está cuando el nuevo cartucho que sale se desliza por la rampa de alimentación. En ese momento el cartucho, que debería seguir encarrilado por la rampa que se ve en la imagen anterior hasta la recámara, cae por su peso al fondo de la caja de mecanismos del disparador por no quedar bien encarada la punta hacia la recámara.

Esta mañana he utilizado munición CCI y me ha dado alguna que otra interrupción de este tipo.

Eso si, si le doy la vuelta a la carabina dispara perfectamente los 10 cartuchos :lol: :lol: :lol:

En mi opinión el culpable son dos factores:

1.- Que la munición que se debe utilizar en esta arma debe ser de alta velocidad, para que la corredera se mueva más rápido y no le de tiempo al nuevo cartucho a salirse de su camino por efecto de la gravedad, o

2.- que la rampa de alimentación no sujete correctamente el cartucho y lo deje caer cuando sale del tubo de carga.

¿Que opináis vosotros? ¿tiene difícil reparación?

Un cordial saludo,

Mario


P.D. Si necesitais más fotos de detalle para poder ayudarme no tenéis más que decírmelo. Gracias.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor Carpenter » 10 Nov 2015 22:52

La has desmontado para limpiarla?De ser asi mira que hayas colocado todo correctamente.Ese tipo de carabinas suelen tener una especie de retenedor que hace tope en el culote del cartucho para que solo salga uno,que es el que se va a disparar,para asi evitar posibles interrupciones.
Al menos en la Remington funciona asi.

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor Mario326 » 11 Nov 2015 23:10

Hola Carpenter.

Si, el retenedor si que está montado correctamente. En la foto del primer post no salía pero en esta que pongo ahora si que está. Es el señalado con la flecha amarilla. Funciona perfectamente. Peerooooo.....resulta que he navegando por la red he visto un esquema de despiece y resulta que en el lateral del armazón hay un tornillo de ajuste que empuja un muellecito y este, a su vez, DEBERÍA empujar un tetón que ¡OH SORPRESA! no está. Y estoy seguro de que a mi no se me ha caído, porque saqué ese muellecito con un imán. En la foto se vé como paso la varilla del botador por el agujero y ahí, creo yo, debería estar este tetón del que hablo para encarrilar el cartucho.

Ahí va la foto:





Creo yo que habrá que apañar algún invento.... :?

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor Carpenter » 12 Nov 2015 22:08

Pues siento decirte que yo no te puedo ayudar más pero seguro que algun compañero si que podra ya que es una carabina bastante popular.
Que tengas suerte y puedas disfrutar mucho de ella.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2033
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor kentucky » 27 Dic 2015 18:13

aprovechando tu post voy ha hacerte una consulta....
me han regalado una carabina igual ( casualidad jejeje) y con municion cci standar va bien, pero esta mañana he intentado disparar winchester super x hollow point, y no ha habido manera.
no percutia el cartucho. y lo peor...cuando tiraba del cerrojo para sacar la bala de la recamara o bien no la sacaba o si la sacaba luego no introducia el siguiente.
todo el rato sacando municion del arma y volviendo a meter y nada. solo he logrado disparar 8 cartuchos y no seguidos.
luego en casa, he comparado un cartucho y otro, y el win es mas corto. puede ser devido a eso???
si el tornillo que tu comentas que te falta el teton, lo aflojo....conseguiria algo???
no haria tope en el reborde pero al ser mas corto dejaria que s acercara mas a la recamara??? no se si me explico.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor Naviador » 29 Dic 2022 21:41

Sabéis cómo puedo conseguir el teton de la flecha roja... Ya que la que tengo yo la adquirí en subasta de armas y viene sin el...
Me podríais decir si ese teton entra y sale o es rígido? Porque le pongo sino un invento

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8822
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Franchi cal.22

Mensajepor monchi682 » 30 Dic 2022 03:29

Hola, no es un teton, es un tornillo de ajuste, mañana te pongo foto para que lo veas, la mia es igual, es un tornillete como el que llevan los prisioneros, pero en vez de cabeza allen, es para destornillador plano, y creo que acaba la rosca en una puntita, yo le tuve que echar fijatornillos despues de regularla, pues se termina aflojando y perdiendo.
Mañana te pogo foto, y te digo medidas y rosca, y así le puedes acoplar unos o comprarlo de allen algo mas largo y limarle para hacerle la punta.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados