Buenos días.
¿Cada cuanto tendría que hacerle una revisión/limpieza/mantenimiento a una escopeta semi automática del cal. 20 que no se usa para nada?
Gracias.
cada cuanto manteniento escopeta
Re: cada cuanto manteniento escopeta
hola:
segùn mi opiniòn,en un lugar sin mar, seco, buen clima, poca humedad, y teniendola una buena capa de grasa, y el martillo disparado, para que no sufra el muelle, si fuese mia, la revisarìa con guantes cuatro veces al año, y si hace falta, la engrasaría de nuevo. yo lo hago cada tres meses, y nunca me he encontrado óxido inesperado, habiendolas dejado con una buena capa de aceite de calidad, donde se ve, y donde no se ve. y dejarlas disparadas, cargadores sin municiòn, etc. tambien es cierto, que los dos browning tienen un pavón indestructible, y otras dos, con tratamiento ceramico, así es dificil que les salga óxido. pero es que depende del clima, del lugar donde las guardes, y del pavón, son varios factores.
segùn mi opiniòn,en un lugar sin mar, seco, buen clima, poca humedad, y teniendola una buena capa de grasa, y el martillo disparado, para que no sufra el muelle, si fuese mia, la revisarìa con guantes cuatro veces al año, y si hace falta, la engrasaría de nuevo. yo lo hago cada tres meses, y nunca me he encontrado óxido inesperado, habiendolas dejado con una buena capa de aceite de calidad, donde se ve, y donde no se ve. y dejarlas disparadas, cargadores sin municiòn, etc. tambien es cierto, que los dos browning tienen un pavón indestructible, y otras dos, con tratamiento ceramico, así es dificil que les salga óxido. pero es que depende del clima, del lugar donde las guardes, y del pavón, son varios factores.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hornet escribió:hola:
Pues en mi opinión lo veo exagerado, por lo menos en mi experincia, llevo casi 8 años con armero y no les hago nada especial, limpio tanto los rifles como las escopetas a fondo una vez al año, incluso algún año ni eso, y nunca he tenido problemas de óxido. Si bien es verdad que si no en cada salida, cada dos o tres, al ir a guardarlas les paso un trapo viejo que ya tengo humedecido con aceite, y ya.
Y vivo en Valencia.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
alalanda escribió:Buenos días.
¿Cada cuanto tendría que hacerle una revisión/limpieza/mantenimiento a una escopeta semi automática del cal. 20 que no se usa para nada?
Gracias.
Cada vez que te aburras

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo suelo limpiar la que uso ese mismo día o como mucho al siguiente. Y el resto que están en el armero las reviso cada mes y acepto metales si lo necesitan.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Hola, yo normalmente le hago una limpieza ligerita cada vez que la uso, vamos algo muy básico un poco el cañón y le paso un trapo con aceite ( si se ha mojado me esmero bastante mas).
Y depues al final de temporada la límpio bien fondo por completo.
Aunque como dice el compañero cunado me aburro tambien suelo trastearlas
.
Un saludo
Y depues al final de temporada la límpio bien fondo por completo.
Aunque como dice el compañero cunado me aburro tambien suelo trastearlas

Un saludo
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.
Laeas escribió:hornet escribió:hola:
Pues en mi opinión lo veo exagerado, por lo menos en mi experincia, llevo casi 8 años con armero y no les hago nada especial, limpio tanto los rifles como las escopetas a fondo una vez al año, incluso algún año ni eso, y nunca he tenido problemas de óxido. Si bien es verdad que si no en cada salida, cada dos o tres, al ir a guardarlas les paso un trapo viejo que ya tengo humedecido con aceite, y ya.
Y vivo en Valencia.
buenos dias:
creo que no me he expresado bien... en ningún momento he puesto que las limpie y engrase a fondo cada tres meses, (que tampoco pasaría nada, mas vale pecar de exceso de mimos con las armas). si las reviso cada tres meses, y con guantes, como escribí, para no quitar la capa de aceite, ni dejar huellas, que como sabreis, son perjudiciales para el pavonado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las semiautomaticas de usar, desmontaje cada vez que las uso y limpieza superficial de sistema de gases.
Las dos escopetas son tipo Beretta A301 y no acumulan residuos, asi que no necesitan limpieza extrema del sistema.
Las armas que nunca se usan, aceitado antes y despues del invierno.
No necesitan mas y no les sale oxido ni patina, asi que si tienen algo mas de aceitado es por haberlas sacado a manosear...que en eso si soy exhaustivo.
Las dos escopetas son tipo Beretta A301 y no acumulan residuos, asi que no necesitan limpieza extrema del sistema.
Las armas que nunca se usan, aceitado antes y despues del invierno.
No necesitan mas y no les sale oxido ni patina, asi que si tienen algo mas de aceitado es por haberlas sacado a manosear...que en eso si soy exhaustivo.
Volver a “Escopetas para Caza”