Problema disparador blaser r93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador blaser r93

Mensajepor Gormagnum » 12 Dic 2022 10:20

Mantrap escribió:Yo también soy muy maniático en el tema del peso del disparador. A mí personalmente el peso que llevan los blaser me parecen perfectos para cazar, lo subrayo por qué para tiro es otra historia. La mayoría con el uso se quedan por debajo de 900 gr de peso, que a mí juicio me parece perfecto para caza.
Un peso de 500gr muy bueno, peeeero......
Supongo que sabes lo que llevas en las manos.
Es opinión personal, espero no te moleste :vacaciones^:

Buenos días, para nada me molesta, una opinión siempre es bien venida, este rifle R93 solo lo utilizo para esperas y recechos, y solo monto el martillo, momentos antes de disparar, por lo que el peso de 500gr es el ideal, para un disparo de precisión. Si alguna vez lo fuese a utilizar en montería, es tan simple como cambiarle el muelle por el otro de más peso, el cambio se realiza en un minuto.
Saludos

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 12 Dic 2022 10:27

Gormagnum escribió:
Mantrap escribió:Yo también soy muy maniático en el tema del peso del disparador. A mí personalmente el peso que llevan los blaser me parecen perfectos para cazar, lo subrayo por qué para tiro es otra historia. La mayoría con el uso se quedan por debajo de 900 gr de peso, que a mí juicio me parece perfecto para caza.
Un peso de 500gr muy bueno, peeeero......
Supongo que sabes lo que llevas en las manos.
Es opinión personal, espero no te moleste :vacaciones^:

Buenos días, para nada me molesta, una opinión siempre es bien venida, este rifle R93 solo lo utilizo para esperas y recechos, y solo monto el martillo, momentos antes de disparar, por lo que el peso de 500gr es el ideal, para un disparo de precisión. Si alguna vez lo fuese a utilizar en montería, es tan simple como cambiarle el muelle por el otro de más peso, el cambio se realiza en un minuto.
Saludos

Exactamente :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 23 Dic 2022 20:44

Gormagnum escribió:
kiazara2 escribió:Ya he hablado con mi armero habitual,y me ha enseñado la circular que blaser envió en su momento a las armerias,explicando el problema,y reclamando a los clientes que enviasen los modelos afectados segun numero de serie a blaser a revisar o reparar dicho problema

Yo cuando compré el mio, habia leido por ahí el problema de los gatillos, asi que escribí a Blaser y me contestaron, que si el gatillo estaba marcado, no habia problema, si no, habia que enviarle el rifle a ellos a traves del distribuidor, para revisarlo.

Afortunadamente el mio está marcado con una "P" dentro de un circulo, les envie la foto, con el numero de referencia y me confirmaron que estaba bien, que no habia que revisarlo.

El peso del mio está entre 1,0 y 1,1 KG, me hubiera gustado que tubiese algo menos, pero bueno, he cazado con el, hasta 250 metros y bien.

Saludos

El mío también tiene la misma marca en el gatillo. R93 Professional comprado nuevo en Marzo de 2013, no lo tenían en stock en la armería y lo mandaron de Excopesa. El gatillo está a 750 gramos.
Un saludo.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 24 Dic 2022 14:19

Yo ahora lo tengo en 500gr, para rececho y espera va de lujo

Saludos y Feliz Navidad

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 Dic 2022 18:45

Que el Blaser es un rifle estupendo no lo discute nadie , pero prefiero un gatillo a 1000-1500 gramos y cuando recechas le pones el pelo francés 300 gramos y arreando , sin hablar del peligro de su cerrojo en caso de obstrucción del cañón.

Como gran ventaja su modularidad en cuanto a calibres y sus dimensiones reducidas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2022 20:17

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2022 20:18

Prueva de obstruccion de cañon,como podeis ver algunos salen muy mal parados,en cambio el r93 ni se abre el cerrojo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Dic 2022 11:37

kiazara2 escribió:Prueva de obstruccion de cañon,como podeis ver algunos salen muy mal parados,en cambio el r93 ni se abre el cerrojo

Los que revienta el cañón esta claro , pero los que no revienta ,ni se abre el cerrojo , ni le hace una hernia al cañón, que es lo que les pasa ?? ,

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 26 Dic 2022 11:22

JAMPANA escribió:
kiazara2 escribió:Prueva de obstruccion de cañon,como podeis ver algunos salen muy mal parados,en cambio el r93 ni se abre el cerrojo

Los que revienta el cañón esta claro , pero los que no revienta ,ni se abre el cerrojo , ni le hace una hernia al cañón, que es lo que les pasa ?? ,

No se ve el cañon entero, podria ser que se herniara mas adelante, o incluso partir mas adelante
Donec perficiam.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2022 16:28

gericou escribió:
JAMPANA escribió:

No se ve el cañon entero, podria ser que se herniara mas adelante, o incluso partir mas adelante

Gracias , es posible que la hernia se la produzca donde no se ve el cañón.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2022 00:06

Esas pruebas si las hiciera yo, seguro q no salían igual.Todo esto q sale p internet hay q pillarlo con pinzas
Está claro q algún r93 ha fallado y las consecuencia has sido muy graves.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 27 Dic 2022 09:02

Yo solo digo una cosa, con los miles y miles de R93 que hay por el mundo, desde que se dejaron de fabricar, no ha aparecido ningún accidente más en Internet. Por lo menos yo no los he visto.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 27 Dic 2022 09:08

JAMPANA escribió:

El R93 tiene dos agujeros a cada lado, al nivel del culote de la vaina del cartucho, ( otros rifles tambien lo llevan) supongo que por ahí saldrán los gases, porque lo más débil en todo el conjunto es eso mismo, el culote de la vaina.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”