Mejor carabina del 22 miras abiertas
Re: Mejor carabina del 22 miras abiertas
Muchas gracias la kanik por tu estupenda aclaración.
También se han cargado prácticamente el Bench Rest, antes había Campeonato de España y Copa Presidente en tres fases, o sea cuatro tiradas al año.
Ahora solamente ya Campeonato de España y encima se prohibió la recarga sobre la marcha en el mismo campo de tiro, que era la “salsa” de esa modalidad.
Antes con una docena de vainas hacías todas las competiciones del año, ahora hay que ir con 200 balas hechas en casa, sin saber el tiempo que te vas a encontrar el día de la competición en cuanto a temperatura, humedad …
Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas a todos.
También se han cargado prácticamente el Bench Rest, antes había Campeonato de España y Copa Presidente en tres fases, o sea cuatro tiradas al año.
Ahora solamente ya Campeonato de España y encima se prohibió la recarga sobre la marcha en el mismo campo de tiro, que era la “salsa” de esa modalidad.
Antes con una docena de vainas hacías todas las competiciones del año, ahora hay que ir con 200 balas hechas en casa, sin saber el tiempo que te vas a encontrar el día de la competición en cuanto a temperatura, humedad …
Aprovecho para desearos unas Felices Fiestas a todos.
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ferdelrio escribió:Qué opinión os merece la Sako Quad?
Para miras abiertas, te la desaconsejo.
Precio desorbitado
Ajustes limitados: gatillo no regulable, mira trasera fija...
Brno 2, Cz452, Cz453, Cz455 o Cz457 cumplen de sobras.
Un saludo
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
corcmari escribió:...
...
¿Cómo que se recargaba en el campo de tiro?

¿Qué calibre?
Socio ANARMA 1142
Sí, en efecto. Varmint Ligero y Pesado se recargaban en el mismo campo de tiro entre serie y serie. También formaba parte del resultado si uno lo mira bien, ya que entre series había sólo 30 minutos, como en todas las modalidades, y no sólo limpiaban como hacíamos todos en las demás modalidades sino que además recargaban.
Era un espectáculo digno de verse porque o lo tenían muy claro o no llegaban. No sé si fue por los malos rollos inherentes al deporte o por la pura y simple imbecilidad humana, pero eso se prohibió.
Saludos.
JW.
Era un espectáculo digno de verse porque o lo tenían muy claro o no llegaban. No sé si fue por los malos rollos inherentes al deporte o por la pura y simple imbecilidad humana, pero eso se prohibió.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Dexterclaymore escribió:corcmari escribió:...
...
¿Cómo que se recargaba en el campo de tiro?![]()
¿Qué calibre?
Efectivamente se recargaba en el mismo campo de tiro.
No solo recargar, entre serie y serie, además se limpiaba el cañón del rifle, cerrojo y tetones del mismo ( en mi caso cada siete disparos ) y según se desarrollaba el tiempo especialmente en cambio de temperatura se variaba la dosis de la pólvora e incluso se cambiaba de punta.
A mi me comentaron que fue debido a que el permiso de recarga pone "para recargar en el propio domicilio" y no me dijeron nada mas.
Subo una foto donde estoy en plena faena.
Saludos
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Perdonad mi ignorancia...
¿El 22LR se puede recargar?
Yo veo en la foto otro tipo de munición; para mí que es de fuego central y unos 6'5mm.
Lo digo porque el titulo del post es "carabina del 22" y del 22 solo conozco el 22LR o 22Magnum; las otras son con mas numeritos
Yo veo en la foto otro tipo de munición; para mí que es de fuego central y unos 6'5mm.
Lo digo porque el titulo del post es "carabina del 22" y del 22 solo conozco el 22LR o 22Magnum; las otras son con mas numeritos
non_fuyades escribió:Perdonad mi ignorancia...
Tienes toda la razón, el hilo hace referencia al calibre 22.
Pero al exponer el poco apoyo que tienen ciertas modalidades, yo he expuesto mi caso particular y efectivamente el calibre es mayor ( 6 mm)
En cuanto a si se recarga el calibre 22 de momento lo desconozco, supongo que se habrá hecho algún intento.
Saludos
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Carlos, a tí hay que darte de comer aparte.
Eres un tirador demasiado bueno para mí.
Me encanta ver como te desenvuelves y lo que consigues.
Eres un tirador demasiado bueno para mí.
Me encanta ver como te desenvuelves y lo que consigues.
Hola.
Lamentablemente, las competiciones al mas alto nivel ( de material, de equipamiento y de conocimiento de las peculiaridaes de la modalidad) son demasiado complejas y onerosas para la mayoría de los mortales.
Y ; lamentablemente también, las modalidades en las que el material empleado para el desempeño de dicha modalidad, no es tan complejo, caro y, a veces inalcanzable, el interés por dichas modalidades , también esta cayendo la afición de los deportistas.
En mi opinión, el Bench Rest, de fuego central, se organizan pocos eventos y tampoco es excesiva la afluencia de deportistas.
El BR 50, posiblementa la antesala del Bench rest, tal como esta concebido actualmente, se ha especializado demasiado, como para ser la escuela de acceso al Bench rest. En mi opinión ya tiene vida propia, pero, se ha especializado muchísimo y si alguien aspira a realizar algun resultado digno, el dispendio es ... espectacular..
La disciplina de carabina Match, tampoco goza de unas participaciones espectaculares en número de deportistas inscritos, Lo miso creo que sucede en Fusil Isff grueso calibre.
en F Class , y f Class Rimfire, el número de participantes , ( segun mi criterio) está relativamente estancado, aparte de que , el número de campos para efectuar dicha disciplinca no es demasiado elevado.. estamos en casi lo mismo.
En carabina miras abiertas, por lo menos en el campo de tiro que desmpeño mi actividad, tampoco es que se haga un " lleno hasta la bandera ".
Estas son mis percepciones y , aquí lo dejo escrito.
Pero, tan solo, es mi humilde opinión
Lamentablemente, las competiciones al mas alto nivel ( de material, de equipamiento y de conocimiento de las peculiaridaes de la modalidad) son demasiado complejas y onerosas para la mayoría de los mortales.
Y ; lamentablemente también, las modalidades en las que el material empleado para el desempeño de dicha modalidad, no es tan complejo, caro y, a veces inalcanzable, el interés por dichas modalidades , también esta cayendo la afición de los deportistas.
En mi opinión, el Bench Rest, de fuego central, se organizan pocos eventos y tampoco es excesiva la afluencia de deportistas.
El BR 50, posiblementa la antesala del Bench rest, tal como esta concebido actualmente, se ha especializado demasiado, como para ser la escuela de acceso al Bench rest. En mi opinión ya tiene vida propia, pero, se ha especializado muchísimo y si alguien aspira a realizar algun resultado digno, el dispendio es ... espectacular..
La disciplina de carabina Match, tampoco goza de unas participaciones espectaculares en número de deportistas inscritos, Lo miso creo que sucede en Fusil Isff grueso calibre.
en F Class , y f Class Rimfire, el número de participantes , ( segun mi criterio) está relativamente estancado, aparte de que , el número de campos para efectuar dicha disciplinca no es demasiado elevado.. estamos en casi lo mismo.
En carabina miras abiertas, por lo menos en el campo de tiro que desmpeño mi actividad, tampoco es que se haga un " lleno hasta la bandera ".
Estas son mis percepciones y , aquí lo dejo escrito.
Pero, tan solo, es mi humilde opinión
Bueno, posiblemente el tema sea merecedor de otro hilo para no desvirtuar éste, pero voy a dar unas pinceladas más.
El Bench-Rest es una modalidad que se tira en banco (esa mesa tan especial), sobre torre delante y saquete detrás. Estos elementos se trasladaron después a la F-Class, que es más joven.
Dentro del Bench-Rest estaba:
Varmint Pesado/Ligero.
Repetición.
Caza/HBR. La única que se tiraba a puntos.
Miras Abiertas.
BR-50.
Todas menos caza se tiraban a grupos. Miras Abiertas en el blanco de precisión pistola y las demás en el blanco ese tan curioso, el tradicional de Bench-Rest. Cada modalidad tiene su propio perfil, muy prolijo para desmenuzar aquí.
Repetición, Caza y BR-50 se subdividían en Open y Stock.
Yo lo tiraba todo menos Varmint. El núcleo duro éramos Levante y Cataluña. Poco a poco fueron integrándose tiradores de otros puntos.
Caza y Miras Abiertas lamentablemente han desaparecido en España. Se sigue tirando Varmint y Repetición. BR-50 ahora es a puntos.
Sin haber abandonado del todo la modalidad, he transicionado a F-Class-R y ahí hay más participación que en Bench-Rest. También está más extendida por todo el territorio nacional.
Saludos.
JW.
El Bench-Rest es una modalidad que se tira en banco (esa mesa tan especial), sobre torre delante y saquete detrás. Estos elementos se trasladaron después a la F-Class, que es más joven.
Dentro del Bench-Rest estaba:
Varmint Pesado/Ligero.
Repetición.
Caza/HBR. La única que se tiraba a puntos.
Miras Abiertas.
BR-50.
Todas menos caza se tiraban a grupos. Miras Abiertas en el blanco de precisión pistola y las demás en el blanco ese tan curioso, el tradicional de Bench-Rest. Cada modalidad tiene su propio perfil, muy prolijo para desmenuzar aquí.
Repetición, Caza y BR-50 se subdividían en Open y Stock.
Yo lo tiraba todo menos Varmint. El núcleo duro éramos Levante y Cataluña. Poco a poco fueron integrándose tiradores de otros puntos.
Caza y Miras Abiertas lamentablemente han desaparecido en España. Se sigue tirando Varmint y Repetición. BR-50 ahora es a puntos.
Sin haber abandonado del todo la modalidad, he transicionado a F-Class-R y ahí hay más participación que en Bench-Rest. También está más extendida por todo el territorio nacional.
Saludos.
JW.
Hola, Felices Navidades y prospero año nuevo a todos los lectores de este foro,
Retomando a la pregunta original de este hilo, en mi opinión, cualquier carabina de calidad media, por ej las Brno, Cz, y otras , si el deportista entrena lo suficiente , son lo suficientementes precisas para que los resultados sean los debidos. Incluso , me atrevería a decir que la " modesta Toz, a pesar de su durísimo gatillo, " si el deportista pone de su parte , puede ser un arma lo suficientemente digna para competir.
Para mejorar las carabinas de gama media, tampoco es que el abanico que se presenta para poder comparar, esque sea demasiado exxtenso, pero, por prestigio, si es que se encuentran cualquier Anschutz, Whalter y.. lo que se encuentre, podria ser de mas calidad,
Si las miras son ajustables, lo demás es cosa del deportista
Retomando a la pregunta original de este hilo, en mi opinión, cualquier carabina de calidad media, por ej las Brno, Cz, y otras , si el deportista entrena lo suficiente , son lo suficientementes precisas para que los resultados sean los debidos. Incluso , me atrevería a decir que la " modesta Toz, a pesar de su durísimo gatillo, " si el deportista pone de su parte , puede ser un arma lo suficientemente digna para competir.
Para mejorar las carabinas de gama media, tampoco es que el abanico que se presenta para poder comparar, esque sea demasiado exxtenso, pero, por prestigio, si es que se encuentran cualquier Anschutz, Whalter y.. lo que se encuentre, podria ser de mas calidad,
-
- .30-06
- Contactar:
kanik escribió:Hola, Felices Navidades y prospero año nuevo a todos los lectores de este foro,
Estoy de acuerdo. Yo tuve una Remington 579 semiautomática, y actualmente tengo una Brno 2 de cerrojo y una Rossi semiautomática, y con todas ellas he hecho unos 580 puntos de media. Así que creo que es más bien cosa del tirador. Eso sí, la Rossi pesa bastante menos que la Brno, y al apretar el disparador se mueve más, por lo que exige más del tirador. En definitiva, si estás en lo que tienes que estar, creo que con cualquier carabina se puede agrupar muy bien a 50 metros.
Volviendo al tema original, en la Edad de Oro de la Carabina Ligera, la inmensa mayoría tirábamos con la 452. Antes no había otro modelo que pudiera hacerle sombra. No sólo hablo de los tiradores que nos movíamos entre 597 y 600/600 sino el 98/99% de la tabla. Ahora mismo recuerdo un intento con una Anschutz de cerrojo y otro con una Remington de corredera. No.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
ferdelrio escribió:Sois capaces de reconocer esta acción Mauser?
Pudiera ser una Mauser 107 o una Voere 2108?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo en mi caso, inicialmente con una BRNO 2 no bajaba de 585, y luego con una Anschuz 64, en la mitad de las ocasiones rondaba 600. La vendí y compre Feinkerwau 2602 (cambio de modalidad) y no me como un rosco...
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”