Carrillera ajustable rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carrillera ajustable rifle

Mensajepor DavidG. » 20 Dic 2022 18:57

Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, de si ayuda y facilita el disparo en acción de caza, o por lo contrario no hay tanta diferencia de tenerla a no.
El rifle es sistémico, un tikka tx3 lite, y mi idea sería colocarle una tipo kalix teknic

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carrillera ajustable rifle

Mensajepor Mantrap » 20 Dic 2022 19:26

Todo son ventajas al tener la culata adaptada.
Si haces precisión... perfecto, al tener buen encare relajas los músculos del cuello y la cara, eso redunda en precisión y si haces tiro instintivo también mejoraras, te dara rapidez.
Asegúrese también que tiene la culata bien de largo, es importante, no te de pena cortarla o suplementarla si fuese necesario.
Imagino que será ésta....y sin tornillos laterales se queda muy curiosa :clint:

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 20 Dic 2022 19:35

Gracias por la respuesta!!
Si algo similar de la misma casa, solo que es así,,
Adjuntos
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 20

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 20 Dic 2022 23:08

Es fundamental para tirar el movimiento con visor. No hay color.

Del tipo que sea.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 21 Dic 2022 09:32

Como bien te dicen los compañeros una culata de altura adecuada para tirar con visor es fundamental para tirar comodo y tener buen encare,y para ello lo mas facil es instalar algun tipo de carrillera que puedas ajustar a la altura adecuada,yo uso unas muy economicas, sencillas y ligeras pero eficaces.
Adjuntos
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 40

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 21 Dic 2022 11:27

Como de la noche al día, es más he puesto rifles a tiro que no sé cómo sus propietarios son capaces de tirar con ellos con un mínimo de garantías, alguno parece que este pensado para que lo use una padaung :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo un amigo que las hace en Kydex y mediante fijación por velcro de doble cara 3M, así que no hace falta taladrar la culata y quedan perfectamente fijadas. El día que te canses de ella (que lo dudo) no tienes más que retirar el velcro y tienes la culata perfecta.
Yo he puesto muchas a amigos y conocidos y todos están encantados con ella.
Además con un simple spray la puedes pintar del color que quieras.

Un saludo

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 21 Dic 2022 14:08

Gracias,,, miraré también algún otro modelo como los que habéis puesto haber que hay por ahí,,,,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Dic 2022 11:28

DavidG. escribió:Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, de si ayuda y facilita el disparo en acción de caza, o por lo contrario no hay tanta diferencia de tenerla a no.
El rifle es sistémico, un tikka tx3 lite, y mi idea sería colocarle una tipo kalix teknic

Yo tengo una en una tikka t1x y la verdad q queda muy bien pero su instalación lleva algo de trabajo y algun retoque en los tacos q trae para apoyar internamente.
Adjuntos
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 70

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 22 Dic 2022 13:29

Melandru escribió:
DavidG. escribió:Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, de si ayuda y facilita el disparo en acción de caza, o por lo contrario no hay tanta diferencia de tenerla a no.

Yo tengo una en una tikka t1x y la verdad q queda muy bien pero su instalación lleva algo de trabajo y algun retoque en los tacos q trae para apoyar internamente.

Pues si que queda bien,,,, al final he podido encontrar una para mí modelo y ya le he pedido,, cuando llegue haber si se adapta bien o también me toca hacer algún retoque.
Te refieres a los plásticos negros que apollan el aluminio con la parte superior de la culata?

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 22 Dic 2022 19:19

DavidG. escribió:
Melandru escribió:

Pues si que queda bien,,,, al final he podido encontrar una para mí modelo y ya le he pedido,, cuando llegue haber si se adapta bien o también me toca hacer algún retoque.
Te refieres a los plásticos negros que apollan el aluminio con la parte superior de la culata?

Por si quieres hecharle un vistazo a los trabajos en sintéticos de Manuel Reche, son una pasada, el sube y baja que coloca en las culatas.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 22 Dic 2022 22:22

DavidG. escribió:
Melandru escribió:

Si, tuve q forrar con resina epoxi esos tacos pq el agujero lateral q traé la plantilla estaba mas abajo y no me coincidía.
Coloca bien la platilla e inicia los agujeros a mano. Taladrar plástico es mas complejo de lo q parece. Te puedes hacer daño con mucha facilidad. Cómprate una broca escalonada pq la normales entran de golpe y fácilmente rompes el plástico, te mancas o te sale torcido
Adjuntos
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 100
Última edición por Melandru el 22 Dic 2022 22:25, editado 1 vez en total.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Dic 2022 22:24

huronescazan escribió:
DavidG. escribió:
Melandru escribió:Yo tengo una en una tikka t1x y la verdad q queda muy bien pero su instalación lleva algo de trabajo y algun retoque en los tacos q trae para apoyar internamente.

Por si quieres hecharle un vistazo a los trabajos en sintéticos de Manuel Reche, son una pasada, el sube y baja que coloca en las culatas.

Exacto, culatero de lo más fino que hay en este tipo de adaptaciones.

Sube y baja no, pero hace años me hizo una carrillera y cantonera de foam para mi superpuesta y me hizo un trabajo excelente. La carrillera era sin aumentar nada en la culata, tuvo que comer madera para dejar el foam como si fuera parte de ella, y chapó.

Ahora que me lo has recordado, quizá me plantee mandarle mi Tikka T3 para un sube y baja.

Salud/2.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 26 Dic 2022 09:56

He mirado por internet y si se ven fino los trabajos que hace,,, :wink: ,. Lastima que ya hice el pedido de una, al final he comprado una kalix teknic,, cuando llegue y tenga un ratito para instalarla pongo unas fotillos de cómo queda,,,, si es que no hago un desacato claro,,,, :P

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 27 Dic 2022 09:33

Tengo la ventaja de vivir cerca de Reche y no hace mucho le lleve una escopeta para que le colocara el tipico sube y baja en la culata (modelo patentado por él) y que queda de cine. Pues bien, ya de camino me enseño algunas culatas sinteticas de rifles a las que les estaba colocando el citado invento y la verdad me pareció un trabajo de verdadero artesano.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 27 Dic 2022 19:25

Bueno,,,, pues como el ansia puede más que la paciencia,,,,, ya la he colocado,,, pongo unas fotillos del brico,,,,,
Adjuntos
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 140
Hola gente!!! Estoy pensando en colocar en uno de mis rifles una ajustable, y mi duda es si vale la pena, 141

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 27 Dic 2022 20:49

Estas carrilleras regulables que habeis montado quedan muy bien, también he pensado en instalar una pero me preocupa lo "irreversible" de la insalación y las marcas que quedarían despues de tapar agujeros si la quito por no me adaptarme...

Hasta ahora he optado por la carrillera de neopreno con tres uñas de espuma eva relativamente dura, que permite cambiar la altura del encare.

Supongo que la habreis visto o incluso usado, si alguien ha usado los dos tipos de carrillera me gustaría saber su opición.

¿Se nota mucho la diferencia entre la que habeis insatalado y la barata de quita y pon que yo uso?.

Saludos, felices fiestas y un buen 2023

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 27 Dic 2022 21:18

Melandru escribió:
DavidG. escribió:
Melandru escribió:Yo tengo una en una tikka t1x y la verdad q queda muy bien pero su instalación lleva algo de trabajo y algun retoque en los tacos q trae para apoyar internamente.

Si, tuve q forrar con resina epoxi esos tacos pq el agujero lateral q traé la plantilla estaba mas abajo y no me coincidía.
Coloca bien la platilla e inicia los agujeros a mano. Taladrar plástico es mas complejo de lo q parece. Te puedes hacer daño con mucha facilidad. Cómprate una broca escalonada pq la normales entran de golpe y fácilmente rompes el plástico, te mancas o te sale torcido

Yo he tenido suerte, tal vez al ser otro modelo, y no me ha hecho falta retocar nada, por suerte han coincidido todos los agujeros, lo que a costado un poco es acertar sin marcharme de las marcas, pero bueno, al final salió bien

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2022 22:03

DavidG. escribió:Bueno,,,, pues como el ansia puede más que la paciencia,,,,, ya la he colocado,,, pongo unas fotillos del brico,,,,,

Eres zurdo? Has tenido q hacer algún apaño como en la t1x?

Volver a “Rifles para Caza Mayor”