En breve espero tener licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

En breve espero tener licencia F

Mensajepor multialamo » 15 Dic 2022 22:36

Buenas noches. en unos días espero tener la licencia F

Ya tengo Visto El armero de 3 armas, para meterlo en un armario, cómprate uno que pesa unos 80 kilos, que no se muda el suelo del armario empotrado

La pistola que tengo
Pensada es una Beretta 92 fs inox, nueva con el kit del 22.

Me gusta mucho esa pistola pero es cierto que no tengo ni idea de armas cortas

Todo sale por unos 2100 euros más la munición que compraré toda la que me dejen.

Del 22 compraré una carretilla si me dejan, y del 9 mm

También quiero bastante.

Estoy impaciente y sé que me quedan algunos meses para tener la licencia.

Iré leyendo y aprendiendo, ya veremos si
Cambio de opinión.

He pensado también. Comprar un 22 nuevo o segunda mano, de calidad media alta , pero me pone más la otra opción.

Tengo mucho tiempo para decidirme.
:metra:

Reincidente
Usuario Baneado

Re: En breve espero tener licencia F

Mensajepor Reincidente » 17 Dic 2022 09:02

Hola.

-Armero: El que más se ajuste a tu presupuesto, si los cacos quieren abrirlo lo abrirán, y si estás en casa se lo abrirás tú mismo.

-Beretta 92: Pruébala antes de comprarla, su empuñadura no es para todo el mundo. Su disparador tampoco es una maravilla para precisión, así que mejor pruébala antes de llevarte una decepción.

-Munición: Lamentablemente sólo vas a poder comprar en armería 100 cartuchos al año para cada calibre y no debes tener en casa más de 150 en total. Munición comprada en tu club de tiro toda la que quieras gastándola allí, no te debes llevar sobrantes a casa.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 17 Dic 2022 11:20

Reincidente escribió:-Munición: Lamentablemente sólo vas a poder comprar en armería 100 cartuchos al año para cada calibre y no debes tener en casa más de 150 en total. Munición comprada en tu club de tiro toda la que quieras gastándola allí, no te debes llevar sobrantes a casa

En armeria son 100 al año por arma, si tienes un arma con dos calibres siguen siendo 100 al año (del uno, del otro o mitad y mitad)

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Dic 2022 12:46

MamasBoy escribió:
Reincidente escribió:-Munición: Lamentablemente sólo vas a poder comprar en armería 100 cartuchos al año para cada calibre y no debes tener en casa más de 150 en total. Munición comprada en tu club de tiro toda la que quieras gastándola allí, no te debes llevar sobrantes a casa

En armeria son 100 al año por arma, si tienes un arma con dos calibres siguen siendo 100 al año (del uno, del otro o mitad y mitad)

Cierto, 100 por guía. :birra^:

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 17 Dic 2022 17:02

Y si tengo tres rifles del 22?

Hoy mismo compro balas del 22. Antes de que apruebe así no cuentan ,no?

Sigue la misma norma?

Donde podría probar una Beretta 92. ?

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 17 Dic 2022 17:46

Aprovecho este post para pedir algún consejo con la elección de arma.

Mido 1,65 y por tanto mi mano es muy pequeña, estoy pensando comprar la Beretta por que tengo escopetas de esa marca y me gustan. Y la pistola me encanta.

Mi idea es practicar todo lo que pueda y ascender de categoría lo antes posible.

Pensé en hacerlo con el 22 pero como me gustaría tirar con un 9mm también, pensé en algún arna con el kit.

Que arma puede ser más recomendable para personas de mi estatura o mano chica?

Y con 100 balas solo, como entrenas? Si esas las quemo yo en un día.

Supongo que recargando. Pero el 22 no se recarga no?

Muchas gracias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Dic 2022 18:33

Hola, compañero:

Del .22 son mil (1.000) cartuchos, creo recordar. Y como ya han dicho, ilimitada de cualquier calibre en el club.

También puedes pedir aumento de cupo.

Por otra parte, entrenar no implica necesariamente disparar muchos tiros. Una vez se pasa el “mono” inicial, se empieza a preocupar uno por “saborear” cada disparo y analizar que ha ido bien y que se puede mejorar.

Espero que ayude.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 17 Dic 2022 22:31

Gracias.

Intentaré echarme en la mano algunas pistolas antes de decidirme.

Respecto al principio gastar mucha munición, ya os lo garantizo. Soy un vicioso del gatillo, así que necesitaré un 22.

Si el cupo de balas es mayor. Pues al calibre 22 a entrenar y competir.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 17 Dic 2022 22:35

multialamo escribió:Gracias.

Respecto al principio gastar mucha munición, ya os lo garantizo. Soy un vicioso del gatillo, así que necesitaré un 22.

El cupo de 100 cartuchos por año por guía de pertenecía es para todos los calibres de arma corta. El compañero que te diga otra cosa se equivoca.El resto se compran y gastan en el día en el club. Fuera de eso deberías pedir en la IA una autorización de ampliación de adquisición de cartuchería, pero si no, 100 año y calibre y guía en una armería y el resto en el club para consumo.
Socio 0208 Anarma

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 18 Dic 2022 07:08

Yo te recomendaría que empezaras la casa por los cimientos, empieza con una del 22 especifica para precision, que las hay de 2a mano a buen precio, y cuando subas a segunda ya te compras lo que quieras.
Los cupos de pistola son 100 cartuchos al año, pero se puedes pedir ampliaciones, de 5000 de 9mm y hasta 10000 del 22, si tambien tienes 32, tienes que repartir el cupo de 5000 entre el 9 y el 32, y si lo agotaras antes del año, puedes volver a pedir otro aumento.

Si tienes mano de pequeña a mediana, no te recomendaría la 92 FS, ni por agarre, ni por disparador, es una pistola diseñada para lo que es, otra cosa es la 92X diseñada para competicion, y no te dejes llevar por los kit del 22 en armas de 9mm, y menos en la 92FS, para ocio estan muy bien, pero para precision..., y subir a segunda, se puede, pero no es lo ideal, y te va a costar, incluso puede ser que al final te desesperes.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 18 Dic 2022 07:46

multialamo escribió:Y si tengo tres rifles del 22?

Hoy mismo compro balas del 22. Antes de que apruebe así no cuentan ,no?

Sigue la misma norma?

Donde podría probar una Beretta 92. ?

El cupo de compra de municion es por años naturales, si compras hoy, en enero lo tienes de nuevo.
Ademas tener en cuenta que va vinculado a la GUIA DE PERTENENCIA, por lo que cada vez que se imprime de nuevo la guia de pertenencia, el cupo se resetea, imagina que tienes una cz75 del 9pg o un sako kuat del 17hmr, y a cualquiera de ellos les compras un cambio de calibre al 22Lr, te tendran que emitir una guia de pertenencia nueva con el cambio de calibre inscrito en la parte posterior de la guia del arma, entonces el cupo se resetea. O cuando cambias de nombre el arma, tambien.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 18 Dic 2022 07:51

monchi682 escribió:Yo te recomendaría que empezaras la casa por los cimientos, empieza con una del 22 especifica para precision, que las hay de 2a mano a buen precio, y cuando subas a segunda ya te compras lo que quieras.
Los cupos de pistola son 100 cartuchos al año, pero se puedes pedir ampliaciones, de 5000 de 9mm y hasta 10000 del 22, si tambien tienes 32, tienes que repartir el cupo de 5000 entre el 9 y el 32, y si lo agotaras antes del año, puedes volver a pedir otro aumento.

Si tienes mano de pequeña a mediana, no te recomendaría la 92 FS, ni por agarre, ni por disparador, es una pistola diseñada para lo que es, otra cosa es la 92X diseñada para competicion, y no te dejes llevar por los kit del 22 en armas de 9mm, y menos en la 92FS, para ocio estan muy bien, pero para precision..., y subir a segunda, se puede, pero no es lo ideal, y te va a costar, incluso puede ser que al final te desesperes.

Muchas Gracias.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 18 Dic 2022 08:56

Si tienes manos pequeñas y quieres ascender a segunda (normal) deberías descartar la Beretta 92, empuñarás más cómodamente una CZ-75 y sus clones, pásate por una armería que tenga ambas o pídele a un compañero de club que te deje "probártelas" y verás que la CZ es mucho más ergonómica que la Beretta para manos pequeñas.

Para la CZ hay kits del 22lr que van bien; no como una de competición pura, pero más que suficiente para subir a segunda y mantener la categoría.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 18 Dic 2022 15:08

Muchas gracias.

Ya aprobé la licencia.

Así que a mirar hierros que entren en mi mano.

Muchas gracias compis.

Un abrazo y feliz navidad

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Dic 2022 18:02

kikeformad escribió:
multialamo escribió:Gracias.

El cupo de 100 cartuchos por año por guía de pertenecía es para todos los calibres de arma corta. El compañero que te diga otra cosa se equivoca.El resto se compran y gastan en el día en el club. Fuera de eso deberías pedir en la IA una autorización de ampliación de adquisición de cartuchería, pero si no, 100 año y calibre y guía en una armería y el resto en el club para consumo.

Totalmente correcta la rectificación del compañero kikeformad.

Yo podía comprar hasta 1.000 cartuchos porque compraba con la guía de mi carabina CZ como arma larga rayada que es; de ahí la confusión al escribir de memoria (por eso puse “creo recordar”).

La única diferencia del .22 con otros calibres es en aumento de cupo: 10.000 para el 22 y 5.000 para el resto (artículo 136, apartado f del Reglamento de cartuchería y etc.)

Dejo enlace al Reglamento citado: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... &tn=1#a136

Disculpas por el error y saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 18 Dic 2022 18:35

multialamo escribió:Ya tengo Visto El armero de 3 armas, para meterlo en un armario, cómprate uno que pesa unos 80 kilos, que no se muda el suelo del armario empotrado

Se me hace raro que tu armero de Grado III de tres armas pese 80Kg y el mio de 2 armas (8 litros) pese 180 Kg.

No se si es un error tipográfico o el armero no es de Grado III.

No hay manera que un armero de arma corta pese tan poco.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 18 Dic 2022 18:39

multialamo escribió:Muchas gracias.

Ya aprobé la licencia.

Así que a mirar hierros que entren en mi mano.

No quiero ser aguafiestas, pero tómate tu tiempo que la licencia va a tardar unos mesecitos en llegarte.

Hasta que la tengas en la mano, es como si no la tuvieses porque hay un paso que te falta que es que te la apruebe la intervención.

Una vez apruebas el examen se manda todo a Madrid a revisar antes de conceder la licencia. Una vez lo revisen y te la manden tienes licencia, antes no.

A mi me tardo 7 meses.

multialamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor multialamo » 18 Dic 2022 19:35

Gracias. Eso tengo entendido
Que tardan un montón.

El armero de Álvarez pesa 180 kilos.

El INFAC, SC300 pesa 83 kilos. Y es de grafo 3.

Volver a “Armas Cortas”