subzero escribió:
A mi el instructor de tiro después de meter la pata con la compra me recomendó que me comprase una pistola del 22lr. de segunda mano y con empuñadura standard y que no me gastara mas de 500€
Yo a los nuevos tiradores recomiendo que empiecen con un arma del 22lr. de segunda mano con empuñadura standard o clásica :
-SMITH&WESSON 41 22lr.
-Astra TS22 22lr.
-BROWNING BUCK MARK 22lr.
-KIMBER KIMBER SUPER TARGET 22lr. ó cualquier modelo 1911
-CZ 75 22lr.
.
Buenas, sin ánimo de polemizar no sé qué instructor de tiro tendrías pero desde luego que te aconseje una buckmark o similar para salir de una aw pues no sé.
Que te digan: compra algo de 500 eur para empezar, vale, pero que sea de plinking me parece otro claro error.
La aw que peor pueda ir es muy superior a la mejor buckmark. De hecho la cronología de la historia es: comprar una pistola top de tiro nueva sin probarla primero, pasar a una de plinking (que no es buena para tiro), y acabar con una de tiro que sí está probada y va bien y es la que tienes.
Es decir has tenido todos los sinsabores/problemas que podías tener en cada circunstancia.
De tu experiencia un novato que leyera entre líneas deduciría lo siguiente:
- Intenta probar el arma primero
- Si no estás seguro no compres un arma nueva muy cara.
- Compra una pistola
de competición de segunda mano a medida de tu presupuesto para empezar y ya irás viendo con el tiempo.
Respecto a la lista de pistolas de plinking y similares para empezar yo la desaconsejo totalmente. Los disparadores (y todo lo demás; cacha, miras, equilibrio) de plinking son tan malos que empeoran tremendamente el resultado.
Migueltiro escribió: la elección de un arma te ayuda o dificulta a poder ascender AÑADO: Y A PODER PROGRESAR Y DISFRUTAR DEL DEPORTE DEL TIRO
Dicho esto, yo empecé con una Star TS de los años 70. A base de entrenar, llegué a los 470 puntos en estándar. Al comprarme una Walter GSP Expert subí al poco a 530 puntos.
Y esta es la realidad, con un arma de competición
el mismo tirador ha mejorado
60 puntos (que se dice pronto) en poco tiempo, y habría disfrutado igualmente de ir batiendo sus marcas más rápido y mejorando más deprisa.
El mejor consejo que puedo dar a todos los que empiezan es
elegir bien por quién se dejan aconsejar,, ya sea su instructor, otro tirador, un amigo o un desconocido en un foro de internet. Preocuparse un poco del tema, informarse, no hacer las cosas a lo loco con lo primero que diga cualquiera. Todo el mundo tiene buena voluntad pero no todos los consejos sirven.
Que tengáis todos buenas fiestas