32 wc conseguir peso exacto.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

32 wc conseguir peso exacto.

Mensajepor montero26 » 01 Nov 2022 16:40

Buenas tardes, estoy empezando a recargar el 32 wc. Y me encuentro con el siguiente problema, y es que los elementos de medicion de que dispongo, un dosificador lee micrometrico y una bascula simple, creo que no son lo suficientemente precisos para sacar ese 1.1 grains o 1.2 grains. Para el 9mm y el 38 me han dado un buen servicio, pero para el 32 va tocando buscar algo mas pro.

Que opinais al respecto y que sistemas usais vosotros, y que dosificador y bascula me recomendais que compre.

Un saludo

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 32 wc conseguir peso exacto.

Mensajepor Kilawo » 01 Nov 2022 18:19

Hola, Montero 26,

Yo tuve que comprar la báscula electrónica Lyman Accu-Touch 2000. Una mesa estable, dejar la báscula estable encendida durante una hora, comprobar el zero y mucha limpieza. Lleva una especie de tornillo sin fin y una mini tolva que permite granear lentamente en la bandejita dorada que lleva. Mucha paciencia.

Hay otras básculas electrónicas más sofisticadas que dosifican automáticamente de las que no se la diferencia de precio con la que compré.
Socio ANARMA 1545.-

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Nov 2022 21:56

Mi dosificador RCBS da 1,1 desde hace casi 30 años. Llevo un cuerpo cilíndrico interior, con una cavidad regulable más pequeña.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 03 Nov 2022 12:44

Muchas gracias por vuestras respuestas, tendré que agenciarme algo más certero, mirare algo digital que yo soy muy torpe, o eso dice mi mujer.

un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2022 12:47

Aunque no sea así, que no creo, dile "Sí, cariño".

W

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 04 Nov 2022 11:23

Esta claro que usted tiene experiencia en el trato con las feminas, jajaja.

Y mi respuesta siempre y a toda costa es "si Cariño, por supuesto Cariño" jajaja

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Nov 2022 11:35

Puessss ... No hemos venido a este mundo a sufrir.

W.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Nov 2022 11:37

montero26 escribió:Buenas tardes, estoy empezando a recargar el 32 wc. Y me encuentro con el siguiente problema, y es que los elementos de medicion de que dispongo, un dosificador lee micrometrico y una bascula simple, creo que no son lo suficientemente precisos para sacar ese 1.1 grains o 1.2 grains. Para el 9mm y el 38 me han dado un buen servicio, pero para el 32 va tocando buscar algo mas pro.

Que opinais al respecto y que sistemas usais vosotros, y que dosificador y bascula me recomendais que compre.

Un saludo

Yo recargo con Lee y el peso que utilizo dependiendo del proyectil es 1.0 " base maciza " 1,3 " base hueca ". el problema que tienes con el dosificador micrométrico es que al cerrar la guillotina de este no coincide con el centro del orificio del dosificador y no cae bien.
Tienes que hacer varias cosas que yo he hecho y se evita el problema.

- Tienes que usar el dosificador redondo que trae varios agujeros, rellenas varios con masilla 2 componentes y los cierras, luego pillas una broca de 2mm y haces un agujero, por la parte superior donde toca el dosificador le tienes el orificio en embudo para que sea algo mas grande y la pólvora caiga la centro.

- Además yo tengo el recipiente de la pólvora limado por dentro, en la parte donde cae la pólvora la tienes que hacer cónica para facilitar que caiga.

Cuando haces el agujero pasante ya tienes una cantidad de pólvora que es muy regular, pero es con el embudo que haces arriba con el que tienes que subir la cantidad de pólvora hasta la que quieras, vas agrandando un poco el cono hacia abajo para que caiga mas pólvora y se llene un poco mas.

De este modo es totalmente regular la recarga, otra cosa a tener en cuenta es que como la pólvora cae por el movimiento que realiza el plato al cambiar de posición, tienes que hacer siempre la misma fuerza a la palanca, si le das mas fuerte puede caer mas al asentarse mas la polvora.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 04 Nov 2022 13:18

Muchas gracias, Sustavic. me pondre manos a la obra esta misma tarde.

un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Nov 2022 19:06

montero26 escribió:Muchas gracias, Sustavic. me pondre manos a la obra esta misma tarde.

un saludo

si necesitas alguna foto, pásame tu tlf por privado y te mando las que necesites por wassap.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 06 Nov 2022 19:57

Buenas.
El tema de dosificar para el calibre 32 wc, que tan poquita carga lleva, es un poco delicado pero no más que un 9mm u otro calibre. El tema está en un dosificador por volumen que trabaje bien (casi todos si se usa pólvora como la ba10 o similar) y sobre todo la forma con la que trabajamos con él. Da más precisión en las cargas un buen manejo que un dosificador galáctico de 200 pavos.
Empecé dosificando hace años con el lee de plástico rojo y negro que tanta gente detesta y protesta de él, pues bien dosifica igual de bien que cualquier otro siempre y cuando lo manejes de la misma forma en cada carga, ese 1.1-1.2 que lleva de ba10 lo repite una y otra vez sin problemas, si quieres medidas exactas no hay otra forma que no sea un dosificador de esos de fusil que va por peso con su bascula incorporada, pero para tirar a mano alzada y a no ser que seas un tío de 10 sobre 10 tipo olímpico, la variación de carga que pueda darte +- 0.1 gn, no lo notaras ni en el tiro ni en la diana más aun cuando normalmente no pesamos las puntas y medimos las vainas que también esas variaciones afectan al tiro y no todos las tienen en cuenta, a parte de los propios fallos de cada uno a la hora de apuntar y darle al gatillo.
No nos calentemos la cabeza con estas cosas porque en un tiro hay muchos factores que intervienen y para tenerlos todos controlados hay que currar y mucho. La recarga es una tarea metódica y sin prisas, hacerlo todo igual siempre y de la forma más sencilla posible. Uno tiene que esmerarse en lo que hace, tener los conocimientos necesarios y las mejores herramientas que pueda costearse, que no las más caras, y que estén bien mantenidas, ya que la otra parte de ese tiro es uno mismo y tal vez falle más la persona que el cartucho. Lo principal a la hora de hacer una buena tirada es que salgas satisfecho de lo que has hecho y si algún tiro ha sido malo, saber el por qué para intentar evitarlo en el futuro.
El lee lo cambie por capricho por un rcbs uniflo duo que ya no se fabrica, funciona igual de bien, es de alumino y en casi 20 años de pegar tiros los resultados han ido saliendo, ahora a medida de que uno va envejeciendo, mantenerse en el sitio va costando más, pero es ley de vida.
Saludos a todos.
Adjuntos
Buenas tardes, estoy empezando a recargar el 32 wc. Y me encuentro con el siguiente problema, y es que 100
Buenas tardes, estoy empezando a recargar el 32 wc. Y me encuentro con el siguiente problema, y es que 101

ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ragasol » 07 Nov 2022 15:36

Muy buenas a todos:

Yo uso el volumétrico de una Dillon 550 (el XS para el calibre 32), y reviso al principio y entre medias con báscula electrónica. Se mantienen los pesos, bien durante toda la recarga.

Saludos.

RAFA

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montero26 » 08 Nov 2022 12:35

En primer lugar agradeceros el interes que habeis prestado por mis dudas, comentaros que contra todo pronostico y con el dosificador de lee, estoy consiguiendo cargas homogeneas, de 1 grain, estoy tirando balas hn de base hueca de 100 grains, 312 "y los resultados son bastante satisfactorios.

El arma que es una wlather gsp expert automatiza bien, el disparo es muy suave (nada que ver con la municion comercial)y las agrupaciones son aceptables, teniendo en cuenta el paquete que sujeta la pistola.

A ver si sigue la cosita asi, ahora solo falta encontrar pistones para poder seguir recargando. que eso si que parece complicado.

un abrazo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2022 04:18

Hola compañeros necesito unos consejos sobre carga del 32wc, con polvoras RS, y proyectil de 100gn de plomo base plana y cobrizado.
En las tablas de recarga de RS, no viene el calibre 32WC, y he leido que de RS12 una optima carga son de 1,5 a 1,7 gn, pero de RS20 y RS24, no tengo ni idea, y que polvora me aconsejais que es mejor para cargar el 32.
El die lee me grimpa si o si la vaina, aunque no quiera, no me deja bajar mas lo que mete el proyectil, para subir el die y que no me grimpe.
Gracias y saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Nov 2022 09:29

Tendrías que buscar la equivalencia de la pólvora RS20 en BA9, n320 o una que si tenga tabla para el 32 y hacer una equivalencia.

El Die Lee si permite meter el proyectil sin crimpar, si no te llega el empujador, desmonta el empujador superior y metele una bola o un casquillo de suplemento y ganas la distancia que necesitas.
Raro es lo que dices pq yo tengo los Lee y da la longitud de sobra

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Nov 2022 12:35

BA 10 es tradicional en el 32. También le pusimos GM3 muchos años; no sé si se encuentra ahora.

Vihtavuori N-310 también.

Saludos.

JW.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 12 Nov 2022 22:21

Bueno pues he hecho unas pruebas, y han ido bien, todas con la misma punta, 100gn plomo cobreado base plana.
RS12 1,6gn, RS20 2,3gn y RS24 3,1gn.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 27 Dic 2022 19:27

Mi experiencia final.

Yo utilizo pólvora Vihtavuori N310 y un peso de carga de 1,2 granos. El dosificador micrométrico de LEE (Deluxe Perfect Powder Measure 90699). Y la báscula electrónica Lyman.

Veamos: 1 grano equivale a 64,80 miligramos; 1,4 granos equivalen a 90,72 miligramos. Es decir, la variación entre ambos valores es de 0,026 gramos. La cantidad es tan pequeña que haría falta una báscula (mejor balanza) de laboratorio situada en una urna cerrada, con material secante y a prueba de variaciones de temperatura, para efectuar una medida adecuada.

La báscula LYMAN aprecia hasta +/- 10 miligramos; en esta situación basta soplar un poco, echar vaho o encender una bombilla, para que la medida oscile "groseramente".

Resumen: no soy capaz de ajustar cargas -con un dosificador-, a la centesima de gramo. Tomando como carga central 1,2 granos, usando al máximo mi pericia y el graneador, simultáneamente con la báscula, puedo decir que obtengo cargas entre 1,1 y 1,3 granos. Solo con el dosificador nunca sabré si la carga es de 1 o 1,5 granos.

Ya me conformo con eso. Y no creo que importe para nada ese "error".
Socio ANARMA 1545.-

Volver a “Munición y Recarga”