[citando a: seollo]
ya en serio xuso, los moteros bastante hemos sufrido con la discriminación de las aseguradoras metiendonos en el mismo saco, han intentado destruirnos con la colaboracion del estado pero lo que no han contado es que el mundo de las dos ruedas está unido y es una unión sólida, y seguiremos batallando hasta la muerte, y de los guardarrailes ya ni hablemos:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
en el 2003 me querian cascar 600 euros por asegurar una 125 teniendo un historial impecable, solo porque era joven y tenia una moto deportiva, no me quedó mas remedio que vender la moto.
en lo de los 20 años te doy la razón, pero no la tienes para justificar a los coches ¿por qué un niñato de 18 años se puede comprar un gti de 200 cv y cuando te sacas el carnet de moto tienes que estar 2 años limitado a 34 cv? ¿por que los coches no hacen pista y las motos si? ¿por qué la pista de las motos consiste en hacer malabares circenses y no un recorrido en circuito cerrado para ver la soltura y dominio de la conduccion del alumno?
Gracias por lo de niñato :D
Tambien hay que ser realista, el mismo daño se puede hacer con un panda de 45 caballos que con un maserati.
Lo que tienen las motos de 50 es que las puede conducir cualquiera, y eso me parece que no debiese de ser asi, eso es un peligro publico.
Los coches no hacen pistas, cierto es, pero en el examen te meten un recorrido variado de ciudad, autopista y callejuelas, donde demuestras tu habilidad al volante; con las motos de 50 na de na, con las otras si, demuestras pericia y tal, pero a mi me parece que, una persona que lleva moto, debe de ser aun mas agil con ella que quien lleva coche, por la sencilla razon de que, un golpe de chapa con un coche, se arregla, pero un golpe con la moto por no saber manejarla, puede ser mortal.
Por eso, si yo pudiese, modificaria el reglamento para que las motos de 50 no pudiesen ser usadas por menores de 20 años, y haciendo examen teorico DE VERDAD y practico en pistas. Mañana voy yo con una scooter de esas, que no tengo zorra idea de como van, y na mas salir, me casco un piñazo de miedo, pero igual da, porque en la teorica yo se llevarla, pero solo en la teorica, porque el carnet es de coche, no de ciclomotor :(1