Jesusr escribió:Hilario_ escribió:santi1967 escribió:Hola,si los dos tiran la misma punta,mismo peso,y misma velocidad (se puede obtener recargando),que diferencia hay?
Un saludo.
Ninguna, al margen de cómo maride el cañón con la punta.
Esta puntualización.... de cómo maride el cañón con la punta... siempre me ha causado repelús, sobre todo cuando lo dice una persona que considero que entiende del tema, una dudas si me lo permites, en que cambia el cañón de un rifle de un disparo al siguiente....? dentro de un orden normal de caza... esto es dos o tres tiros seguidos a lo sumo... contestó directamente a lo obvio... solo en que se calienta un poco desde el primer disparo.... solo en eso, punto.
Cuántas variables hay en cada cartucho metálico que puedan influir en la precisión...? contesto yo directamente ..... un montón....
Donde puede estar el problema real para que las cosas no vayan bien en dos o tres disparos...? para que mariden... bamos..?
Esto es un drama...

El supuesto que el compañero plantea es un tanto artificial.
Lo que quiero decir es lo siguiente:
Hacemos una comparativa:
Un rifle en 30-06y otro en 308. Mismo paso de estrías.
Tirando ambos la misma punta con el mismo peso.
Y dando (recarga mediante) exactamente la misma velocidad en boca.
Ambas puntas darían la misma trayectoria y ambas armas podrían hacer lo mismo (caídas, energías, velocidades)
Otra cosa es que ambos agrupasen igual o parecido en función de que a alguno de los dos, esa punta no le fuera bien.
En definitiva, que las diferencias en la comparativa se deberían a cómo cada uno de los rifles maridase con la punta elegida más que a que estuvieran recamarados para cartuchos distintos.