ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: DISTANCIA MAXIMA DE CAZA

Mensajepor vitaminado » 14 Oct 2022 02:04

Gormagnum escribió:
vitaminado escribió:300 prc con punta eld Mach 225gr, recargada.
Cabra hembra a 870m.
Tiro en la paleta.
Corrió unos 15m y cayó seca.
Un par de ellas más también.
Una a 620m y la otra a 760m.
Es lo más lejos que he matado

Pero ese cartucho es un Tomawk, macho!! :shock: :shock:

de todas formas son muy buenos disparos.

Que rifle y visor utilizaste? tuviste que corregir por viento? pendiente?

Jaja.
Básicamente es un 300 win mag moderno, donde la punta no entra tanto en la vaina y deja espacio para la pólvora,además de que los rifles que lo recamaran suelen tener un paso de estria 1:9 o 1:8 para estabilizar puntas pesadas.
Se podría hacer lo mismo con un 300 wm custom, con la garganta y paso de estrías adecuado.
El rifle es un Bergara hmr wilderness tubo de 26" 1:9.
Gatillo triggertech Diamond.
Visor Bushnell Elite tactical xrs3.
Si tuve que corregir viento.
Soplaba de derecha a izquierda, pero constante, por lo que me facilito el disparo.
Esas puntas llegan con mucha energía a muchos metros

Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bronco63 » 14 Oct 2022 10:53

La mañana ya está hecha, mi hijo ha tirado un corzo que ha sido necesario rematar después de levantarlo y tirarle un par de veces más. Son ya cerca de las once y vamos de retirada, empieza a hacer calor. Me quedan dos balas, ya cogeré más para volver por la tarde, aún tenemos un precinto para un selectivo.
El guarda lo ve con dos hembras en medio de lo limpio de una ladera, nos lo indica y lo localizamos. Planta el mirón y lo centra para valorar la cuerna. Vale como selectivo.
- Tírale
- Coño, Manolo, que está en casadios.
- Tú tírale, que ese hay que quitarlo y donde está no tiene entrada posible.
-Solo me quedan dos balas
- Pues las gastas
Blaser R93 sintético del 300 WSM, bala Remington Core Lock de 150 grains, visor Zeiss 3-9 X 42 puesto en el máximo aumento. De pie, apoyado el rifle en la horquilla de un bípode. Pum. El corzo ni se inmuta. Cerrojo. La última bala, como la película de James Stewart. Pum, y el corzo cae en su sombra. El telémetro dice que 365 metros, nunca he tirado tan lejos y menos sin un buen apoyo. Pura suerte, si intento ese tiro diez veces más no creo que lo consiga.
Vamos a por el corzo. Un macho viejo, con la cuerna degenerada, sin dientes y con el pelaje a medio caer, síntoma claro de desnutrición. Si no lo despeno yo, le quedaban cuatro afeitaduras. El tiro, muy malo, empanzado. Un tiro para que se marche cualquier bicho muy lejos. Aquel pobre estaba tan debilitado que se quedó en el sitio.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 14 Oct 2022 18:42

yo suelo intentar acercarme al animal, no por nada, sino porque los cotos en los que he estado o en los que estoy ahora me lo han permitido, mis tiros mas largos que he hecho, suelen rondar los 160 mtrs, el rifle un winchester xpr en 300 wm la bala la nosler partition 180 grains, el visor antiguo un bushnell elite 4.5-30x50 y el de ahora un vector continental 4-24x56, el tiro mas largo fue el otro día en la berrea, al clarear el día veo un venado en un erial en todo lo limpio, estaba berreando y llevaba algunas ciervas, intento acercarme por el monte que linda con el erial y me barruntan y se empiezan a ir poco a poco y yo sigo intentando la aproximación, pero cada vez están mas lejos, si sigo se meten al monte del otro lado y los pierdo, nada desplego el bipode, me tumbo en el suelo, calculo a ojo 200mtrs, le doy 5 click a la torreta y tiro perfecto, lo veo caer a 5 mtrs, después medí la distancia había 220 mtrs
PD: no es que yo tenga un ojo métrico :lol: es que se donde estaba y me lo conozco muy bien, de hay el calculo, he pateado y medido esa zona muchos días
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Oct 2022 19:01

Un chiste, el del indio gorrón.
Pues yo atire a 1000 m, y le di en todas las bebes.
Que bebes?????
Un wisky..... :D
Y volví atirar, y le di en todas las tomas.
Que tomas???
Otro wisky.... :mrgreen:

:clint:

:birra^:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Oct 2022 19:41

:roll: :roll: :mrgreen:
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 15 Oct 2022 10:42

Mis recechos son sobre corzo, y el mas largo fueron 480 metros, dos mas a 450 y he perdido la cuenta de los de 300 metros. El equipo es un remington 700 vsf y visor swarovski Z5 5-25x52 con munición recargada punta hornady A max 155 gr y tubal 3000,
Dando 870 m/s. Siempre con bipode harris y tiro tumbado, si no puedo tirar de esta forma por el terreno o hierba alta no realizó el disparo. Mas que recechos son esperas desde puntos altos estratégicos donde se divisan muchos metros de siembra, Y zonas mas limpias de monte.
Se entiende que estas distancias son medidas con telemetro y compensadas con las torretas del visor. Son distancias en las que he realizado muchos tiros al papel, disparos muy entrenados a esas distancias, anteriormente a los lances sobre caza.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gormagnum » 15 Oct 2022 14:00

M76 escribió:Mis recechos son sobre corzo, y el mas largo fueron 480 metros, dos mas a 450 y he perdido la cuenta de los de 300 metros. El equipo es un remington 700 vsf y visor swarovski Z5 5-25x52 con munición recargada punta hornady A max 155 gr y tubal 3000,
Dando 870 m/s. Siempre con bipode harris y tiro tumbado, si no puedo tirar de esta forma por el terreno o hierba alta no realizó el disparo. Mas que recechos son esperas desde puntos altos estratégicos donde se divisan muchos metros de siembra, Y zonas mas limpias de monte.
Se entiende que estas distancias son medidas con telemetro y compensadas con las torretas del visor. Son distancias en las que he realizado muchos tiros al papel, disparos muy entrenados a esas distancias, anteriormente a los lances sobre caza.

Así es, esos disparos hay que entrenarlos, las tablas balística son orientativas, y cada rifle es diferente, hay que entrenar, y sobre todo para tener seguridad en tu equipo. :wink: :wink:

Yo con los rifles que cazo, he practicado a diana hasta 300 metros, es mi límite cazando. Hasta que no pueda practicar a más distancia, no me aventuro a disparar a una pieza a más de 300 y poco más.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr4kul » 16 Oct 2022 12:13

Mis tiros lejanos están entre 300-400 m.
Rifle Sako A7, cañon de 66cm con visor vortex razón 5-20x50 y balas hornady sst 308
Tiro tumbado con apoyo en mochila y zorro q sale en esas distancias cae. Mi mejor tiro un zorro a 430m
Al corzo me gusta entrarle y acercarme por debajo de 200, que es cuando veo si es buen trofeo.
Saludos

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 16 Oct 2022 15:10

Dr4kul escribió:Mis tiros lejanos están entre 300-400 m.
Rifle Sako A7, cañon de 66cm con visor vortex razón 5-20x50 y balas hornady sst 308
Tiro tumbado con apoyo en mochila y zorro q sale en esas distancias cae. Mi mejor tiro un zorro a 430m
Al corzo me gusta entrarle y acercarme por debajo de 200, que es cuando veo si es buen trofeo.
Saludos

Joe un zorro a 430 metros no es nada fácil, enhorabuena :apla:
Montani semper liberi

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dr4kul » 16 Oct 2022 17:34

Dianafan escribió:
Dr4kul escribió:Mis tiros lejanos están entre 300-400 m.
Saludos

Joe un zorro a 430 metros no es nada fácil, enhorabuena :apla:

Gracias.
Pero si tienes controlada la balística de tu bala, un buen visor con torreta regulable y una pizca de suerte (por supuesto), éxito seguro

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”