hola amigos os comento un poco de primeras para que me conozcáis un poco más : mis armas son una beretta 682 gold e Sporting 71cm superpuesta que la uso tanto como para plato y cazar y una beretta 303 repetidora / usada solo para cazar/ ( con choques intercambiables las dos ) la cosa es que tengo un mar de dudas con los cartuchos ..
En mi coto de caza solo hay conejo es decir me quiero centrar en elegir el mejor cartucho para esta modalidad ..
Yo uso el cartucho del corte inglés c34 de 34gr del 7 en el primero le meto dispersante y en el otro normal de las mismas carasteristicas( en superpuesta ) en repetidora 1: dispersante y los otros dos : normales . Estos cartuchos son de JP escopexa pero todo el mundo se queja de ellos diciendo que si cambio mejorare en resultados 100% . Es un cartucho que ni muy bien ni muy mal ( normal) ya que no soy de comerme mucho la cabeza con esto de los cartuchos pero ahora sí que me gustaría tener el cartucho perfecto para la modalidad de caza del conejo me han dicho recomendaciones a ver si vosotros me podéis decir cuál es el mejor bajo vuestra experiencia ,si están en esta lista o no … os dejo por aquí algunos :
Armusa pla- olímpico 32gr del 7
Saga rabbit 32gr del 7
Nobel sport italia 32gr del 7
Río 32 gr 7
Fam beretta JP 32gr del 7
Imperator special 32gr del 7
Jg fast 32gr 7
Jg normal 32gr 7
** ACTUALMENTE TIRO CON 34 gramos 7 Nose si es mejor los del 8 , 9 o tirarle algo más fuerte como los del 6 etc **
Y en gr Nose si 34 es fuerte o es mejor tirar de 28gr , 30gr o 32 gr mejor ** muchas gracias a todos amigos .
MAR DE DUDAS CON EL TEMA CARTUCHO
Re: MAR DE DUDAS CON EL TEMA CARTUCHO
Añado estos :
WINCHESTER 32gr 7
Legia 32 gr 7
Trust 32gr 7
WINCHESTER 32gr 7
Legia 32 gr 7
Trust 32gr 7
Buenas compañero yo también cazo al conejo te diré que el conejo es una pieza blanda y normalmente según terrenos de caza se suele tirar cerca ,no utilizo dispersante por los perros puede ser peligroso.si hay mucha maleza y tiros rápidos suelo utilizar 34 gr del 8 de primero y del 7 en el segundo con 3 -4 estrellas . Desconozco si cazas zarzales y regueros de carrizo y leña apretada si es así un par de buenos perros y paciencia ...al conejo se caza muy despacio para dejar trabajar a los canes.
Buenas compañero, no nos dices que choques usas y eso es muy importante.
Yo uso una Benelli premiun superliga con 4 estrellas, a veces 3. Y en la superpuesta 4-2 y a veces 4-3 estrellas.
Yo coincido con el compañero no uso dispersantes por considerarlos peligrosos para los perros.
En cuanto al gramaje un cartucho de 28 -32g sería suficiente, pero yo uso más 32-34g porque no solo cazo conejos.
Le pongo siempre de primero perdigón del 8 y luego 7.
El perdigón del 6 lo veo excesivo para el conejo, pero alguna vez lo he usado.
En cuanto a marcas considero que todas son buenas, luego pues tengo preferencias por unas más que otras.
El JG a mí me va muy bien, es uno de los que uso. Si no te gusta puedes probar NSI (Nobel export Italia) van geniales.
RC también lo he tirado, Río, GB,....
Al final es un cartucho que a ti te vaya bien, prueba varias marcas y escoge la que mejor te vaya.
Un saludo y buena caza.
Yo uso una Benelli premiun superliga con 4 estrellas, a veces 3. Y en la superpuesta 4-2 y a veces 4-3 estrellas.
Yo coincido con el compañero no uso dispersantes por considerarlos peligrosos para los perros.
En cuanto al gramaje un cartucho de 28 -32g sería suficiente, pero yo uso más 32-34g porque no solo cazo conejos.
Le pongo siempre de primero perdigón del 8 y luego 7.
El perdigón del 6 lo veo excesivo para el conejo, pero alguna vez lo he usado.
En cuanto a marcas considero que todas son buenas, luego pues tengo preferencias por unas más que otras.
El JG a mí me va muy bien, es uno de los que uso. Si no te gusta puedes probar NSI (Nobel export Italia) van geniales.
RC también lo he tirado, Río, GB,....
Al final es un cartucho que a ti te vaya bien, prueba varias marcas y escoge la que mejor te vaya.
Un saludo y buena caza.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo sin duda, porque me va bien 34 gramos y plomo de 6. Tiro en repetidora y normalmente 3 estrellas el FAM 34 gramos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Hola amigos tiro con 4 Estrellas normalmente ! No hay mucha maleza es monte pero sin mucha maleza .. un día me cogere uno de cada marca y me iré hacer tiro para el plomeo a ver cual me gusta más ( pero vamos casi seguro me quede con el NSI todo el mundo está enamorado ..
Muchas gracias a todos por responder !! Por cierto ahora mismo voy solo sin perro a cazar !!
Muchas gracias a todos por responder !! Por cierto ahora mismo voy solo sin perro a cazar !!
Volver a “Escopetas para Caza”